¿z97x-gaming 3 vs m5a97 evo R2.0?

Cual placa es mejor?

Gracias.
Una es para socket AM3+ de AMD y otra es socket 1150 de INTEL. Lo sabes no?
karman01 escribió:Una es para socket AM3+ de AMD y otra es socket 1150 de INTEL. Lo sabes no?

Ya lo se, pero me están diciendo que es mejor el gaming que eel evo, y eso no lo creo yo que sea asi.

Entiendo que la evo sea del 2012 y la del intel del 2015. Pero tengo entendido que es mejor y siempre, asus...

no?

A mi me ha quitado el cuello de botella con la asus a la que tenia antes cutre de 50€, y encima, le pude activar el OC al micro.

Por cierto, donde se puede ver los Ghz reales que tengo en el micro con el oc activado?
Es complicado hacer una comparación entre ellas porque son placas diseñadas para procesadores totalmente distintos y de distinto fabricante, una para AMD y otra para Intel.

Respecto a lo que dices que Asus es mejor... No tiene porqué; Asus fabrica muy buenas placas (mi opinión) pero eso no quiere decir que siempre sean mejores que las de otro fabricante, todo dependerá de la gama y precio en los que te muevas. Tampoco tiene que ser mejor algo por llevar el nombre "Gaming", unas veces será así y otras no...
Tienes un cacao tremendo compañero. Como te dicen son incomparables porque no están diseñadas para una misma función, es como si me quieres comparar una ventana con un mueble, no tiene nada que ver.

lo del tema cuello de botella, deja de repetirtelo porque te lo han dicho otros compañeros mil veces. La placa no te ha quitado el cuello de botella, el cuello de botella lo hace el procesador a la gráfica, no la placa base. Lo que te ha quitado la placa son los problemas de estabilidad que tenías, que tu anterior placa base tenía muy pocas fases y no aguantaba bien el procesador que tienes, en cambio la evo si te lo aguanta y por eso te va bien. Que vaya bien el procesador no quiere decir que te haya quitado el cuello de botella.

Está claro que no tienes claro los conceptos.
Que vaya bien significa que el procesador en concordancia con la placa base no da problemas, no se te va a apagar el pc, no te va a dar problemas de inestabilidad, etc.

Que tenga cuello de botella es en el procesador respecto a la gráfica. El cuello de botella se origina cuando un procesador no tiene potencia suficiente para "aguantar" una gráfica potente. Entonces cuando te pones a jugar el procesador funciona al 100% de su capacidad llegando a su límite y la gráfica funciona al 65% (estarías perdiendo un 35% de potencia de la gráfica) porque el procesador ya no da más de sí. La gráfica para dar todo de sí misma debe ir al 100% y el procesador a menos del 100%, es decir, mientras juegas debes tener por poner un ejemplo en parámetros:

GPU (tarjeta gráfica): 100%
CPU (procesador) : 65%
AQUI NO HAY CUELLO DE BOTELLA.

En este caso, te das cuenta que para exprimir la gráfica al 100% solo te hace falta que el procesador se ponga al 65%. En este caso imagínate que tienes 60 fps en un juego con la gráfica al 100%.

Caso contrario:

GPU (tarjeta gráfica): 65%
CPU (procesador) : 100%
AQUI HAY CUELLO DE BOTELLA

En este caso el procesador ha llegado a su límite y no ha conseguido sacarle todo el juego a la gráfica, porque NO PUEDE CON ELLA, necesitas un procesador más potente. Aquí en este caso en vez de 60 fps que da la gráfica al 100% tendrás 39 fps que equivalen al 65% de la potencia de la gráfica.

Entonces aquí te das cuenta que tienes cuello de botella, tu gráfica te permite llegar a 60 fps, pero te quedas en 39 fps por culpa del procesador. Llegados a este punto mucha gente piensa que cambiando de placa base o cambiando de gráfica va a solucionar esto, pero como puedes ver con los valores, el problema es que la cpu o procesador están al límite, y es el componente que debe ser cambiado si quieres sacarle más rendimiento a la gráfica. Si cambias de placa base no vas a conseguir cambio NINGUNO, si cambias a una gráfica aún más potente que la que tenías, vas a conseguir que la CPU siga estando al 100% y la gráfica ahora en vez del 65% va a estar al 40% de funcionamiento. Cuello de botella aún más grande.

Espero que te haya quedado claro, los valores son completamente inventados para ponerte ejemplos.

Saludos
Nada mas que decir que no haya dicho el amigo forero Karman01.

Una placa base no te va hacer jugar a mas Fps, te dara estabilidad.

Al igual que instalar un juego en el SSD no te dara más Fps.
Al igual que pasar (hoy en dia) de 8 a 16GB de RAM tampoco.
Y que la RAM sea de 1600Mhz, 1866Mhz o 3000Mhz tampoco te va a dar mas Fps. (A lo mejor 1 fps)

1 saludo!!
hit está baneado por "Troll"
gamer10 escribió:
karman01 escribió:Una es para socket AM3+ de AMD y otra es socket 1150 de INTEL. Lo sabes no?

Ya lo se, pero me están diciendo que es mejor el gaming que eel evo, y eso no lo creo yo que sea asi.

Entiendo que la evo sea del 2012 y la del intel del 2015. Pero tengo entendido que es mejor y siempre, asus...

no?

A mi me ha quitado el cuello de botella con la asus a la que tenia antes cutre de 50€, y encima, le pude activar el OC al micro.

Por cierto, donde se puede ver los Ghz reales que tengo en el micro con el oc activado?

tienes un cacao con las placas,cuellos de botella etc etc importante

comparar 2 sockets distintos no tiene sentido
sunlitandy escribió:Y que la RAM sea de 1600Mhz, 1866Mhz o 3000Mhz tampoco te va a dar mas Fps. (A lo mejor 1 fps)

https://youtu.be/2ZxZiksWtRQ A partir del 1:35 en adelante. Si bien depende mucho del juego, las mejoras no son moco de pavo.
hit escribió:
gamer10 escribió:

no?

tienes un cacao con las placas,cuellos de botella etc etc importante

comparar 2 sockets distintos no tiene sentido

También me decíais que con una placa no me quitaba el cuello de botella, y zas, se ha quitado por arte de magia. Y otra cosa también me liasteis y al final era otra cosa. Por eso tengo un cacao, que al final; tengo que pillar ofertas casi regaladas para verlo por mi mismo.

Esa es la cuestión, y aun queda otro post de otra cosa, que decía decían que no, y ahora van de lujo. jjee

Sobre la ram, ni idea, cada uno dice una cosa, pero yo me espero a las DDR4.
No sé si nos estás trolleando, pero oyes campanas y no sabes de donde vienen.

Te pongo tal cual lo que dije en tu post:

"Una placa buena no quita el cuello de botella, la cpu rinde lo que rinde, otra cosa es que le puedas hacer más overclock que con una placa mala y ganar algo, o que al menos no se te apague [carcajad]"

Y es así por muchas vueltas que le des y lo asegures como cuando decías que un programa te doblaba los frames en los juegos.
@gamer10 yo lo único que te dije fue que hicieras algo con los cables de la fuente y te vuelvo a insistir...son dos sockets distintos y no tiene sentido alguno compararlos...lo de la placa no se pero yo creo que el problema era que tu anterior placa no tenia las suficientes fases

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=443143&p=5392286&viewfull=1#post5392286

pasale un ojo...te va a venir genial

de la ram? pues que donde se nota el cambio es a partir de 3000Mhz(en ddr4) y sobre todo es ganancia de fps mínimos...esto a ciencia cierta no lo se pork no las tengo pero tienes youtube y google lleno de comparaciones...ahora con ddr3 a 1600 vas sobrado

vengo leyendo post tuyos algún tiempo y creo que todas tus dudas se solucionarían con un buen café con hielo y google...te lo digo sin maldad
Te has leído mi comentario tío? De verdad no sé para que pierdo diez minutos de mi vida para NADA. Que te vaya bien en la vida, última vez que te explico nada.
sunlitandy escribió:Nada mas que decir que no haya dicho el amigo forero Karman01.

Una placa base no te va hacer jugar a mas Fps, te dara estabilidad.

Al igual que instalar un juego en el SSD no te dara más Fps.
Al igual que pasar (hoy en dia) de 8 a 16GB de RAM tampoco.
Y que la RAM sea de 1600Mhz, 1866Mhz o 3000Mhz tampoco te va a dar mas Fps. (A lo mejor 1 fps)

1 saludo!!

Pues eso, estabilidad, eso ya lo se que no da fps, hasta ahi llego jeje.

El Sd, mejora mucho en algunos juegos para que no de tirones, ya paso con el battlefield 3, que tuve que conmprarmelo par evitar algun que otro tironcillo. Y la verdad que se nota a la hora de jugar online.

Lo de la ram ya lo se, solo tuve una duda el otro dia. No digo que de fps, digo de estabilidad en general, ambas placas.

He leido en comparaciones que la asus tiene un 96% contra la gaming un 86% de diferencias. Pero siguen diciendo, que es mucho mejor la gaming, ciertamente, no se en que, asus gana en calidad de componentes si no me equivoco.

Hit: Ya lo he dicho 3 veces, que si yo paso de ram, es a DDR 4, yo sigo muy contento con mis 8Gb sobrados a 1333mhz desde hace años. Y el otro dia le quite una de 4gb, y no note nada para jugar ni nada extraño. Me parece una tomadura de pelo, que la gente se gaste tanto dinero en ram. Puede, que para ejecutar programas, vaya mejor, o para trabajar el 3D entre ortras cosas, pero para juegos... por ahora cero lo veo.
@gamer10 responde al amigo cartman que se tomado la molestia en contestarte algo que tiene mucho sentido

¿te has leído el enlace que te he puesto?

He leído en comparaciones que la asus tiene un 96% contra la gaming un 86% de diferencias. Pero siguen diciendo, que es mucho mejor la gaming, ciertamente, no se en que, asus gana en calidad de componentes si no me equivoco.

¿de donde sacas esa comparación? ¿de algún sitio parecido a cpuboss?
karman01 escribió:Te has leído mi comentario tío? De verdad no sé para que pierdo diez minutos de mi vida para NADA. Que te vaya bien en la vida, última vez que te explico nada.

Si que lo he leído, pero es mas o menos lo de siempre.

Y parte no estoy de acuerdo, por que algunos me decían que con la 970, me iría a 40 fps en ultra mas o menos, y resulta, que hay juegos que los he jugado hasta 80 fps en ultra y sin bailes.

Supuestamente, cualquier juego, tiene que bailar, pero solo me baila 2 juegos, el gta 5 en el coche, y otro que no recuerdo de zombies. Por los demas, van perfectos sin bailes.

Como me explicas eso?

A mí ya sabes que no me vale porcentajes solo o algun detalle, si no aclaraciones más concretas.

¿Por que hay juegos de este año, que no bailan en los fps? Si supuestamente mi micro tiene un 60% de potencia con la gráfica. Si realmente fuera eso cierto, cualquier juego, me tendría que dar bajones constantes. No hay estabilidad. ¿No?

Pero eso que dices, ya lo se desde que tenia la idea de comprar un micro nuevo, y me metisteis la idea del I5, cosa, que me alegro un montón, de no gastarme dinero en el, cuando al año que viene sale los Zen y del año 2017.

Como también dije, para que quiero un I5, si mi pantalla coge hasta 60 fps capados. Salvo un programa que use, que quitaba los hz de la pantalla y lo pasaba. Pero ahora lo tengo capado a 60 fps, y no bailan. Ahi se queda...

Las novedades que tengo ahora en la placa son las siguientes:

- Turbo activado. 4.3Ghz
- OC a 4.6Ghz. (pero quiero subirlo a 4.8Ghz) Por ahora no pasa de 35º en el escritorio. Solo ha subido unos 6º.
- placa supuestamente estable y estabilidad. cosa que con la barata, se colgaba al hacer un OC, o meterle un ventilador mas, aparte de una tarjeta de sonido, estabilidad CERO.

¿Puede que el OC y el turbo hayan mejorado la estabilidad con la grafica? Es posible que no haga ahora cuello de botella como antes... 14 fps para ariiba otros tanto para abajo. Ahora no he notado eso, salvo en el gta 5, y ha sido de mucho menos el cuello de botella. 6 fps mas o menos. Ha cogido estabilidad, no al 100%; pero ya va cogiendo color.

No se si me explico... Desde luego, he notado mejoría con esta placa y estabilidad. Puede que tenga un OC de 400Mhz, pero tampoco es que se note algo. Simplemente, he ganado los 55 fps que algún juego me daba por mala optimizacion y se ha quedado en 60 fps. Y era lo que yo quería, quitar ese cuello de botella, ojo, que lo mismo ahora hace cuello de botella de 60 fps a 65 fps.. pero eso yo no lo sé.. ahí te doy la razón en parte.

ya se que mi micro es una mierda del 2012 y que el I5 tiene una media de un 50% ,más de potencia. Pero esa potencia, ahora mismo, no me sirve de nada...

Y referente a ambas placas, si fuera el caso de las dos de Intel, que marca seria mejor en comparaciones?

Por cierto, yo también escribo mucho, y a veces se queda en el aire y teniendo razón... pero ya hablando de otras cosas que no son placas ni micros. Ayudo en otras cosas, y ahí se queda a veces... Y lo peor de todo, que algun listo, en vez de de contestar al tema, sale con otra tontería que no viene al caso, por hacer la gracia jeje.

Boris : Yo siempre contesto, no dejo a casi nadie con las ganas de mi respuestas, ya sean buenas malas o... o. [boing]
@karman01 te falto un ultimo ejemplo, que tambien ocurre en ocasiones:

Uso de cpu: 50%
Uso de gpu:65%

Tambien cuello de botella, la cpu aun estando por debajo del maximo no hace rendir a la gpu como deberia, con ese fx este caso se le va a dar en mas de una ocasion, su pobre ipc y que muchos juegos tiran solo de un par de nucleos.

Saludos.
@gamer10

me rindo contigo, has puesto comparaciones, ejemplos, etc etc que yo ni he nombrado y que no tienen que ver con el cuello de botella. No se donde hablo yo de fps que bailan ni nada, supongo que lo habrás leído a otra gente y lo has mezclado con mi comentario al contestar o no se. Lo que me alegro es que seas feliz y tu disfrutes ese micro.

PD: Comprate un pentium 3 y metele una gtx 1080.
karman01 escribió:@gamer10

me rindo contigo, has puesto comparaciones, ejemplos, etc etc que yo ni he nombrado y que no tienen que ver con el cuello de botella. No se donde hablo yo de fps que bailan ni nada, supongo que lo habrás leído a otra gente y lo has mezclado con mi comentario al contestar o no se. Lo que me alegro es que seas feliz y tu disfrutes ese micro.

PD: Comprate un pentium 3 y metele una gtx 1080.

No pasa nada, da igual, por que esto al final, se compierte en un post chorra, ya que hay gente que no se lo toma enserio com preguntas sin sentido, y al final, se lia la cosa con tras cosas.

Yo me espero a los zen. Ahora me va perfecto con esta placa y el OC a 4.6Ghz.

Por que sinceramente, gastarme ahora 240€, no veo el avance con una capada a 60 Fps, cuando todos los juegos exceto el gta5 (que ya ni juego) me iba a una media de 55Fps, salvo en el coche. Por los demas, perfectos.

hablando de cuellos de botellas.

y sobre las placas, no entendisteis el concepto. No hablaba en compracion de micros intel con amd, claro que no tiene sentido, pero es la calidad de una placa Asus, con una Gaming del mismo precio similar. De cual era mejor por calidad, no por potencias...

A veces comentarios que no entran al caso, lían un post.
18 respuestas