¿¿Mi tarjeta gráfica va más rápido de lo que debería??

Buenas tardes a todos, tengo un problema con el que llevo ya varios meses y no sé cómo solucionar. Resulta que desde que cambié de tarjeta gráfica de una 960 a una 980ti todas las tarjetas que pruebo en mi ordenador van de fábrica unos 120 mhz más rápida de lo que anuncia el fabricante. Puede que haya algún programa que no he desinstalado bien que me esté subiendo las frecuencias?
El chascarrillo me lo dejaré para el final.
Hombre, siempre hay una tolerancia, en tu caso son 120 Mhz que tampoco es nada de lo que preocuparse, y que es corregible con programas de OC.
Distinto sería que sufriese de "coil whine" o aparecieran "artifacts".

Ahora el chascarrillo.
¡Eres el primero que se queja de que su gráfica es más potente de lo normal! Madre mía qué escándalo.
¿Es que acaso crees que vas a tener que salir corriendo detrás de ella? Déjala a la pobre, aquí en autovía hasta 120 puedes ir sin que te sancione la Menetérica, por lo que esa gráfica (al menos usándola en autopistas y autovías) está dentro del límite legal.
[qmparto]
...no pude evitarlo.
@Ñomo La verdad es que queda genial quejarse de que te va más rápido de lo normal, pero por otro lado es que ya me pica la puta curiosidad, he tenido una 980 ti, 1080 y 1070 y en todas me pasaba lo mismo. Osea que es mi ordenador fijo. Es más que nada por tener control de la velocidad del reloj, que podría bajarle 120 Mhz con el msi afterburner, pero es por si a alguien le había pasado algo similar.
@Rivroner No sé si con la tecnología esta de gpu boost 3.0 te pilla directamente 120 más por defecto, el caso es que tengo 120 más que el boost que dice el fabricante. Para que os hagáis una idea, tengo una 1070 msi gaming x a 1911 Mhz sin tocarle nada, tal cual sale de la caja.
el boost que anuncia el fabricante es para coger con pinzas

si la gráfica esta bien de temperatura se pone ella solita aún mas frecuencia
4 respuestas