Monitor 24" 144Hz 1ms ??? Cableado que soporte 144hz ?

Buenas a todos, abro este hilo a ver si me ayudáis con elección de un monitor y mejor si me aconsejáis algunos que uséis ya uno de 144hz y deis experiencias y si se notan esos 144hz.

Mi intención es montar un equipo completo nuevo, con la salida de las nuevas gtx1070/1080, pensaba antes en entrar ya al 4k con una gtx1080 pero visto que llega justita y supone un dineral ... mi decisión es quedarme en 1080p-144hz con una gtx1070 (Apta logicamente vara VR).

Ahora bien, veo a muchos hablar de los 144hz, que si merece la pena y otros que decis que no tanto, me gustaría ver alguien que tenga ya un monitor de 144hz que os parece ? merece la pena ? veo que supone un coste de unos 100€ mas con respecto a otro monitor 1080p normal y también me vendría bien que me dijerais cual me aconsejáis ya que tengo entendido que los 144hz no salen por HDMI, solo por DVI y DisplayPort (no se que versión exactamente).

Resumiendo, creo que lo ideal es un monitor 24", 144hz, de 1ms de respuesta y con entrada displayport ??? que opináis ?

PD: por cierto no quisiera irme muy alto de precio ya que mi intención es comprar 2 unidades :)

Gracias a todoss ;)
No se tus necesidades pero ¿no ves más factible uno de 27" que sea ya 1440p en vez de dos monitores? Te lo digo más que nada porque si vas a ir a una 1070 te da para esa resolución, tienes monitor para más tiempo...

Igualmente si, esa tasa de refresco va por DVI y DP, no tendrás ningún problema porque entre que las gráficas ya están adaptadas desde hace tiempo y los monitores también es enchufar, elegir resolución y tasa y a correr.

Sobre los 144hz o 165 en caso de que se pueda hacer oc al monitor, yo tengo uno, que aunque lo quiero vender básicamente es por querer pasarme a 32", creo que merece la pena en juegos donde la velocidad de reacción es crucial. De todos modos digo como con los ratones de 120€ o teclados de 200€, que no te van a hacer mejor jugador pero te van a ayudar algo en ciertos aspectos. El monitor te va a dar una suavidad en la imagen que ya de por si con 60 fps tienes, pues con el doble de frames te va a ayudar en ciertos casos, pero repito, no es determinante.

Para ese tipo de juegos pues si que merecen la pena, para el resto, es preferible mantener la tasa en 60-75, al menos yo lo hago así.
2 monitores a 144hz es una chorrada.
Vas a jugar en 1 monitor, no en los 2. Con que el principal sea 144hz mas que suficiente...

Por otro lado, si, se nota muchisimo los 144hz. Pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
No entiendo como puede la gente seguir jugando a 60fps... ya no digo nada los que juegan a 30...
Los 144 Hz se notan una brutalidad... Mi monitor tiene un botón que sirve para cambiar los HZ, cierro los ojos y pulso aleatoriamente... Juego un poco y digo "es 60 hz, es 120 hz, es 144 hz"... Lo diferencio sin ningún problema entre 60 y 120, se nota una barbaridad... Es como si te ponen un video a 30 fps y otro a 60 fps, la diferencia es obvia, aquí ocurre igual...

Hoy hice otra prueba, cambié los hz en el escritorio para recordar lo que eran 60 hz... Luego entré en el CS y empecé a jugar y dije "joder pero se ve igual de fluido", comprobé los HZ y el juego me los había cambiado a 144 Hz... Es decir, aunque te digan "es 60 Hz" tú detectas realmente si lo es o no...

El juego va como con retraso a 60 Hz... Ha sido cambiar el monitor y pienso que podría jugar hasta partidos competitivos de juegos, y eso que tampoco juego mucho... Es que ahora el CS se me hace hasta fácil y sé que cuando pierdo es mi entera culpa y no es culpa del Hardware, porque el juego se mueve como nunca... Incluso lo noto fácil... notas muchas veces que los demás jugadores están parados (te ven y no hacen nada)... Antes me ocurría al reves, me mantaban casi sin que tuviera tiempo a reaccionar... Ahora lo ves todo "en tiempo bala".

En las 10 últimas partidas que he jugado he quedado primero en 8 y en las otras 2 segundo o tercero por poco... Y soy consciente que en esas dos ocasiones no había jugado bien por mi culpa.

Yo es la mejor compra que he hecho en años... Una pasada.
xNezz escribió:A qué vas a jugar?

A todo un poco, principalmente (cuando se normalice el stock de gráficas claro) pues al nuevo COD y al nuevo Battlefield.

Mi idea era montar un centro de juegos, 1 monitor 24" para jugar a consolas para poder ver en otro monitor el pc para el tema de los stream y eso y cuando juegue en pc pues mas de lo mismo, uno para jugar y el otro para poder ver lo que tenga abierto, de ahí la idea de comprar dos.

Ahora si, me deja dudoso la idea de los compañeros de comprar uno solo de 27" 2k pero claro ... no se la verdad [facepalm] también decir que para mi trabajo, me viene mejor tener 2 monitores ... se trabaja muy cómodo y mas eficiente ( te mareas menos minimizando y maximizando ventanas) ...

Si me dejais algun monitor recomendado mejor que mejorr ;) tanto 24" como 27"
yo tengo 2 de 27" 2560x1440... uno a 144hz, y el otro 60hz.
Y antes de estos 2 tenia un 27" 2560x1440@60hz (el que es mi secundario ahora) + 23" 1920x1080@60hz
Y antes de estos 2 tenia 2x 23" 1920x1080@60hz

Llevo con 2 monitores yo que se el tiempo ya... 10 años o mas

Pero es lo que te digo... no tiene sentido comprar 2 monitores 144hz...
lo suyo es uno bueno para jugar... vease eso, 2560x1440@144hz (por ejemplo), y otro normal y corrienta para tener el navegador, el ts, una guia abierta, un streaming, o lo que cuadre...
El secundario normalmente se hereda del principal, al cambiar el principal a uno mejor, y terminas teniendo un secundario bueno, pero eso ya en unos años cuando compres monitor para sustituir el principal.

Sobre a que vas a jugar... es totalmente indiferente.
A cualquier juego que juegues a 144hz la diferencia respecto de 60hz es BESTIAL. Sean mmos, sean fps, sean rpgs, sean simuladores....
pcastilla escribió:

A todo un poco, principalmente (cuando se normalice el stock de gráficas claro) pues al nuevo COD y al nuevo Battlefield.

Mi idea era montar un centro de juegos, 1 monitor 24" para jugar a consolas para poder ver en otro monitor el pc para el tema de los stream y eso y cuando juegue en pc pues mas de lo mismo, uno para jugar y el otro para poder ver lo que tenga abierto, de ahí la idea de comprar dos.

Ahora si, me deja dudoso la idea de los compañeros de comprar uno solo de 27" 2k pero claro ... no se la verdad [facepalm] también decir que para mi trabajo, me viene mejor tener 2 monitores ... se trabaja muy cómodo y mas eficiente ( te mareas menos minimizando y maximizando ventanas) ...

Si es para COD y Battlefield te merece mucho la pena.

El monitor 1440p no merece la pena para lo que tu quieres la verdad. La consola se va a ver borrosa en esa pantalla y no vas a poder hacer varias cosas a la vez como bien dices.

Yo te recomiendo el Asus VG248QE. Está por unos 250€, es 144hz 1ms 1080p 24 pulgadas y se ve bastante bien una vez calibrado.
xNezz escribió:
pcastilla escribió:

Si es para COD y Battlefield te merece mucho la pena.

El monitor 1440p no merece la pena para lo que tu quieres la verdad. La consola se va a ver borrosa en esa pantalla y no vas a poder hacer varias cosas a la vez como bien dices.

Yo te recomiendo el Asus VG248QE. Está por unos 250€, es 144hz 1ms 1080p 24 pulgadas y se ve bastante bien una vez calibrado.

Que la consola se ve borrosa en una pantalla 1440p? Imagen
Darthjedyk escribió:Que la consola se ve borrosa en una pantalla 1440p? Imagen

En una pantalla de 27 pulgadas y 1440p los juegos se verán borrosos a no ser que la pantalla tenga un escalado perfecto. Cae de cajón.
xNezz escribió:
Darthjedyk escribió:Que la consola se ve borrosa en una pantalla 1440p? Imagen

En una pantalla de 27 pulgadas y 1440p los juegos se verán borrosos a no ser que la pantalla tenga un escalado perfecto. Cae de cajón.

Pues mira, un motivo más para recomendar mi monitor, ACER XB270HU, porque no he tenido dichos problemas jugando a TLoU o Beyond entre otros.
BenQ XL2411Z o Asus VG248QE ??? Estoy entre estos dos y valen prácticamente lo mismo.

Alguien que lo tenga y pueda opinar bien/mal de ellos ? O me diga pros y contras de uno y otro ?

Graciasss
pcastilla escribió:BenQ XL2411Z o Asus VG248QE ??? Estoy entre estos dos y valen prácticamente lo mismo.

Alguien que lo tenga y pueda opinar bien/mal de ellos ? O me diga pros y contras de uno y otro ?

Graciasss

Ni uno ni otro , son monitores con una calidad de imagen fetida por lo que pagas invierte poco dinero mas y vete a un panel en condiciones que sea igualmente rapido pero al menos con calidad de imagen. No hace falta irse a un IPS para eso, tienes multitud de paneles VA muy buenos por no mucho mas
dogboyz escribió:Los 144 Hz se notan una brutalidad... Mi monitor tiene un botón que sirve para cambiar los HZ, cierro los ojos y pulso aleatoriamente... Juego un poco y digo "es 60 hz, es 120 hz, es 144 hz"... Lo diferencio sin ningún problema entre 60 y 120, se nota una barbaridad... Es como si te ponen un video a 30 fps y otro a 60 fps, la diferencia es obvia, aquí ocurre igual...

Hoy hice otra prueba, cambié los hz en el escritorio para recordar lo que eran 60 hz... Luego entré en el CS y empecé a jugar y dije "joder pero se ve igual de fluido", comprobé los HZ y el juego me los había cambiado a 144 Hz... Es decir, aunque te digan "es 60 Hz" tú detectas realmente si lo es o no...

El juego va como con retraso a 60 Hz... Ha sido cambiar el monitor y pienso que podría jugar hasta partidos competitivos de juegos, y eso que tampoco juego mucho... Es que ahora el CS se me hace hasta fácil y sé que cuando pierdo es mi entera culpa y no es culpa del Hardware, porque el juego se mueve como nunca... Incluso lo noto fácil... notas muchas veces que los demás jugadores están parados (te ven y no hacen nada)... Antes me ocurría al reves, me mantaban casi sin que tuviera tiempo a reaccionar... Ahora lo ves todo "en tiempo bala".

En las 10 últimas partidas que he jugado he quedado primero en 8 y en las otras 2 segundo o tercero por poco... Y soy consciente que en esas dos ocasiones no había jugado bien por mi culpa.

Yo es la mejor compra que he hecho en años... Una pasada.

Pero se puede jugar bien con 144Hz aunque el framerate no se acerque a esa cifra?
Pero se puede jugar bien con 144Hz aunque el framerate no se acerque a esa cifra?

No he probado juegos que bajen de esa cifra... Pero en teoría es más estable el framerate unido a G-Sync te da un juego más fluido.

Ten en cuenta que con el doble de HZ el tiempo en el que tarda en mostrarte un fotograma es la mitad... Es decir, si tu gráfica solo puede generar 30 fps y tienes un monitor de 60 hz va a tardar "el doble de tiempo" en mostrarte los cambios de fotograma... Con 144 Hz hace más del doble de barrido y por tanto con menos fps vas a notar un juego más fluido.

Probarlo, siempre podéis comprar el monitor en Amazon y si no os convence devolverlo... A mí me ha sorprendido gratamente... Tenía uno de 60 Hz y compré el ROC de 27 principalmente por el tiempo de respuesta, que en el otro monitor era una burrada... Pensaba que los 144Hz eran un engañabobos como las "power balance", ratones con "contrapesos" y demás chorradas que parece que solo son sacacuartos... No conozco el caso de nadie que se haya arrepentido conla compra de un monitor de estos Hz, una vez que lo pruebas no querrás cambiar...

También depende mucho de la persona, hay gente que es capaz de jugar con 30 fps y prefieren tener la pasta en el bolso... Pero si disfrutas con los juegos lo vas a notar.
pcastilla escribió:BenQ XL2411Z o Asus VG248QE ??? Estoy entre estos dos y valen prácticamente lo mismo.

Graciasss

Ni caso a los qiue dicen que son unas mierda de monitores, yo tengo el benq y te puedo decir que es una pasada...
Los colores no son igual de vivos que un IPS, los angulos de vision tampoco son buenos. Si tu ves series desde la cama o algo asi y estas tumbado no lo vas a ver bien, pero quien se compra un monitor 24" para ver series desde la cama?

Si te gusta jugar a FPS o juegos de conduccion estos monitores 144hz son lo tuyo...

Yo lo unico que te puedo decir de mi monitor en contra es que tiene 3dvision(3dready) , que encarece el precio y bueno pues no creo que mucha gente utilize el 3d.
Tambien viene muy mal calibrado de fabrica,viene un mucha luz(te queman los ojos al encenderlo por primera vez).
Tardas 5 min en calibrarlo y listo.

Yo venia de un panel LED VA de haces unos 5 o 6 años y el cambio de calidad de imagen y de colores es brutal, pero no se puede comparar con un buen IPS,pero yo prefiero 144hz a 2k 60hz,tus ojos lo agradecen.
yo también estoy buscando monitor 2k a 144hz , pero tengo una duda , si le agregamos el g-sync sera mucho mejor?? porque con esas características de 2k 144hz y g-sync no hay mucha variedad me parece y a poder ser 27" ya que actualmente tengo 2 de 27" y ya mas pequeño me va a parecer poco xD, que me recomendáis? muchísimas gracias
peri72 escribió:

Graciasss

Ni caso a los qiue dicen que son unas mierda de monitores, yo tengo el benq y te puedo decir que es una pasada...
Los colores no son igual de vivos que un IPS, los angulos de vision tampoco son buenos. Si tu ves series desde la cama o algo asi y estas tumbado no lo vas a ver bien, pero quien se compra un monitor 24" para ver series desde la cama?

Si te gusta jugar a FPS o juegos de conduccion estos monitores 144hz son lo tuyo...

Yo lo unico que te puedo decir de mi monitor en contra es que tiene 3dvision(3dready) , que encarece el precio y bueno pues no creo que mucha gente utilize el 3d.
Tambien viene muy mal calibrado de fabrica,viene un mucha luz(te queman los ojos al encenderlo por primera vez).

Yo venia de un panel LED VA de haces unos 5 o 6 años y el cambio de calidad de imagen y de colores es brutal, pero no se puede comparar con un buen IPS,pero yo prefiero 144hz a 2k 60hz,tus ojos lo agradecen.

Compi cuantos monitores has tenido en los ultimos 5 años? :) Porque el consenso entre colgados del cacharreo como yo y profesionales es que son una mierda , de ahi a cambiar tu monitor de hace 6 años y logicamente opinar que es una pasada pero luego ir y decir que los que decimos que son una castaña no sabemos lo que decimos... que quieres que te diga [beer] Salu2
Sí que se notan. Pero necesitarás una tarjeta bastante potente para aprovecharlo. Una vez lo pruebes, ya no creo vuelvas a uno de 60Hz, la fluidez que da es realmente espectacular.

Yo tengo un iiyama GB2488HSU-B2 pero vamos, casi todos son iguales, dentro de los TN y en este rango de precios al menos (sobre los 300€). Luego los hay 1440p y algunos con tecnología IPS (que se ven mejor que los TN), pero si ya con uno 1080p 144Hz necesitas un tarjetón, con uno 1440p 144Hz necesitas un SLI/Crossfire mínimo.

Saludos.

Graciasss

yo tego el asus y estoy muy contento con la compra las peliculas buenas en alta resolucion es una delicia verlas mucho mejor que mi tele samsung de 46 muy nitido, colores muy reales en fin no tengo ninguna contra. una igual si que podria traer las gafas para el 3D juego a todo 144Hz 1080 con 3 GTX 980 si 3 sobra ,pero escalas el GTA V todo al maximo y una se la come ,yo estoy mu contento , respecto a cable uso el que trae el monitor un DVI que m e da 144Hz cosa que el HDMI no me lo ofrece no se si tengo que ir a por uno 2.0 por lo que e leído no , y DP pues si encuentro uno barato lo pillare por probar.
adriancar escribió:
peri72 escribió:

Graciasss

Compi cuantos monitores has tenido en los ultimos 5 años? :) Porque el consenso entre colgados del cacharreo como yo y profesionales es que son una mierda , de ahi a cambiar tu monitor de hace 6 años y logicamente opinar que es una pasada pero luego ir y decir que los que decimos que son una castaña no sabemos lo que decimos... que quieres que te diga [beer] Salu2

Yo no he dicho que sea mejor que un IPS. He tenido unos 4 , a lo mejor no tantos como tu.

Solo he dicho que no son una mierda como dices tu, que a ti no te gusten no significa que sean una mierda.

Que tu priorices mas las calidad de imagen que el refresco es tu opinion,yo he dado la mia.
Para los juegos que juega,agradecera mas la tasa de refresco que la calidad de imagen , creo yo vamos.

Como digo,es mi opnion. No hay que ponerse asi compañero :D
Estos paneles TN de hoy en día (en los monitores 144Hz que he visto al menos) se ven muy bien, para juegos son espectaculares. Ahora eso sí, como lo quieras para edición de imagen no sirven, claramente.

Pero para juegos y navegar por internet, una vez bien calibrados, como digo se ven muy bien.

Saludos.
Pacorrr escribió:Sí que se notan. Pero necesitarás una tarjeta bastante potente para aprovecharlo. Una vez lo pruebes, ya no creo vuelvas a uno de 60Hz, la fluidez que da es realmente espectacular.

Yo tengo un iiyama GB2488HSU-B2 pero vamos, casi todos son iguales, dentro de los TN y en este rango de precios al menos (sobre los 300€). Luego los hay 1440p y algunos con tecnología IPS (que se ven mejor que los TN), pero si ya con uno 1080p 144Hz necesitas un tarjetón, con uno 1440p 144Hz necesitas un SLI/Crossfire mínimo.

Saludos.

Ese es el problema, puedo permitirme comprar una gtx 1070 (unos 500€) porque la 1080 se me va de presupuesto ... y para el tema de monitor dispongo al rededor de otros 500€ (para los 2 de 24" creo que va a ser).
Segun leo entiendo que para aprovechar los 144hz tienes que sacar al menos 100fps en el juego no ? va en relacion no ? o estoy diciendo una tonteria ? y creo que con un i7 6700k, 16ram ddr4 y la 1070 ira bien al menos un par de añitos no ? (hablo siempre de jugar a 1080p y todo a tope claro).
pcastilla escribió:
Pacorrr escribió:Sí que se notan. Pero necesitarás una tarjeta bastante potente para aprovecharlo. Una vez lo pruebes, ya no creo vuelvas a uno de 60Hz, la fluidez que da es realmente espectacular.

Saludos.

Ese es el problema, puedo permitirme comprar una gtx 1070 (unos 500€) porque la 1080 se me va de presupuesto ... y para el tema de monitor dispongo al rededor de otros 500€ (para los 2 de 24" creo que va a ser).
Segun leo entiendo que para aprovechar los 144hz tienes que sacar al menos 100fps en el juego no ? va en relacion no ? o estoy diciendo una tonteria ? y creo que con un i7 6700k, 16ram ddr4 y la 1070 ira bien al menos un par de añitos no ? (hablo siempre de jugar a 1080p y todo a tope claro).

Bueno ya te adelanto que esa gráfica en juegos actuales no te va a dar los 144 fps en casi ningún juego con todo a tope, y la 1080 casi que tampoco te diría, aunque se pueden quedar cerca de los 90-120 en algunos. Y cuantos más fps puedas alcanzar, mejor fluidez verás obviamente.

Yo por ejemplo jugando a Witcher 3 según la zona llego a ver 90-100 fps, pero luego hay otras zonas donde baja a 60-70, y mi tarjeta tiene una potencia similar a la 1070. No creo que te dure bien un par de añitos, aunque eso es jugar a ser adivino, en mi opinión seguramente a la que pase un año vas a necesitar actualizar a otra tarjeta mejor para poder seguir alcanzando altas tasas de refresco, las tarjetas gráficas actualmente son el componente que antes se queda desfasado en un pc.

Saludos.
23 respuestas