Memoria ram 16 g

Hola buenas me gustaria poner 16 gb a mi pc que os detallo a continuacion procesador fx6350 placa as rock 970 M pro 3 grafica saphire radeon hd 7870 2 gb ddr5 estoy liado en elegir modulos de ram que diferencias hay de voltaje 1,50 1.60 1.35 asi con las frequencias 1600 1800 2100. Y la latencia cl8 cl9.... Seria para jugar. Tambien podria poner primero 8 gb y mas adelante comprar la misma y poner 16 gb si vale la pena. Gracias

Enviado desde mi ONE TOUCH 4033X mediante Tapatalk
@thanhtb Cuanta ram tienes ahora, 4GB? En tal caso mira de comprar un módulo igual al que ya tengas para un total de ocho que es el "minimo" hoy día, pero tampoco esperes un gran salto en rendimiento en base a esto [ginyo]

Por frecuencias y latencias no te preocupes que para jugar la diferencia es practicamente inapreciable.

1saludo
Con tu equipo de 8gb a 16gb no vas a notar nada para jugar, es mejor mirar otras cosas como la ampliacion de plataforma y grafica.

De 4gb a 8gb si lo notarias.
Por mi experiencia, el paso de 4GB a 12GB no se nota a corto plazo, con el tiempo y sobre todo con algunos juegos y el SO, ves que carga antes, que tiene más detalle, y que más ligero, pero olvídate de un gran cambio.
que 8gb son el minimo? XD
yo soy un gran consumidor de ram por la multitarra y trabajar con mucha foto
pero para jugar...
con 4 le vale. si quiere puede ampliar a 8 pero no notarà mejoras de rendimiento apenas.
en cuanto al tipo de memoria buscaría uno igual al que tienes.
las velocidades cuanto mayores mejor. pero te lo tiene que soportar la placa.
el cl y voltajes "creo" que si son menores mejor
Pero si con 8 Gb jugando al xcom2 me consume toda la ram sin tener aplicaciones abiertas, se me minimiza y me sale un aviso de windows, necesito ampliar a 16G ya.
thanhtb escribió:..estoy liado en elegir modulos de ram, ¿que diferencias hay de voltaje 1,50 1.60 1.35 asi con las frequencias 1600 1800 2100?

A mayor frecuencia se requiere algo mas de voltaje para mantener estable el funcionamiento de la memoria, pero a lo que estas oponiendo mas bien se debe a el año de fabruicacion del chip de memoria usado en los modulos, que los chips mas recientes emplean menos voltaje.

De preferencia busca modulos que usen el mismo voltaje que los modulos actuales, aunque hay algunos BIOS/UEFI que permiten configurar un voltaje de trabajo independiente para cada modulo lo mejor es ir a lo seguro.
@ermesrasta
vale, me trago mis palabras
[flipa]
no obstante, puede que también su gráfica tenga algo que ver, que lleva 1gb (y digo algo, no que vaya a cambiar la cosa totalmente).
TAMARGOT escribió:@ermesrasta
vale, me trago mis palabras
[flipa]
no obstante, puede que también su gráfica tenga algo que ver, que lleva 1gb (y digo algo, no que vaya a cambiar la cosa totalmente).

evidentemente, dudo que pueda subir opciones gráficas, pero mejorar el framerate ayuda lo suyo :p

1saludo
Hace poco salió un artículo en eurogamer hablando del temna de la velocidad de la ram y lo que afectaba (que es mas de lo que se piensa) y aconsejaban tenerlo en cuenta si se pensaba en actualizar y si la placa lo soporta (xmp 1.3 creo que tiene que tener), ya que los precios de la ddr3 OC han caido considerablemente.

Yo vendi los 16 GB de ddr1600 que tenía y me he comprado de 2400, por una diferencia de unos 25-30 leros.

Aqui está el artículo:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-is-it-finally-time-to-upgrade-your-core-i5-2500k
(mensaje borrado)
11 respuestas