Temperatura i7 6700k

Buenas pues resulta de que tengo este micro con un seidon 120v y noto que se calienta mucho en gta 5 con todo ultra, ronda sobre los 60 y 70 grados, y la verdad que no megusta que ande tan caliente, añadir que el radiador esta en lo alto de la grafica y puede que le trasmita calor a este y suba la temperatura, algun consejo para reducir la temperatura?
Normal, ese AIO viene corto para ese micro. Necesita uno doble y de calidad, o un buen disipador por aire, que es más eficiente y barato.
Fotos [beer]

Yo tengo el mismo en mi ITX y va más fresquito con un 6600K@4.7

Que configuración usas con el ventilador del radiador? push o pull?
@Ñomo @stan01 no sabria responderte pero coje el aire de dentro de la caja y lo saca fuera, puede ser ese el problema? igualmente el radiador anda encima de la grafica, igual le transmite calor y se calienta mas de la cuenta, la refrigeracion tiene poco mas de 1 mes creeis que me lo cambiarian en pccomponentes por otro mejor abonando la diferencia? que me aconsejais hacer, la verdad que la temperatura del micro me asusta,
Esta cogiendo aire caliente de la caja. Seria mas facil si cuelgas un par de fotos para ver como tienes distribuido eso.
@stan01
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahi estan las fotos de las temperaturas en iddle y load, como veras la temperatura maxima ha sido 78 grados. La distribucion como lo ves en la foto el radiador con los dos ventiladores, los 2 en direccion hacia fuera sacando aire y cojiendolo de la caja, dos ventiladores arriba sacando aire caliente y dos ventiladores en el frontal metiendo aire.
Pero tienes 2 ventiladores no? Uno metiendo y otro sacando según veo en la foto.

Asegurate no tengas el de fuera metiendo hacia la caja y el de dentro sacando para fuera.... no serias el primero [+risas]

Esas temperaturas son una burrada, yo tengo 20 grados menos con un solo ventilador y más voltaje

Si lo que veo son 2 ventiladores superiores en la caja (puede ser?) el flujo de aire que te recomiendo seria:

El ventilador de la torre hacia el bloque del seidon metiendo aire frio para dentro
El ventilador interior del seidon sacando el aire caliente del seidon para el interior de la caja
Los ventiladores superiores sacando aire de la caja hacia fuera.

Puedes hacerlo a la inversa tambien, pero todos deben "remar" con un fin común

Por cierto, tengo tu misma placa en ITX [beer]
@stan01 en principio estan los 2 ventiladores sacando de la caja aire, lo que pasa que el que esta por afuera coje el aire caliente de la caja. No se si sera ese el problema, estoy por 2 opciones, 1 cambiar la direccion de los ventiladores de forma que coja el aire desde fuera o 2 poner el radiador en la parte de arriba y coja aire frio de arriba, como lo ves?
Algo asi:

Imagen

Y asegurate de que los no tengas en conflicto los 2 del seidon, esas temperaturas son demasiado elevadas.

Eso o los tienes al mínimo de revoluciones, y aun así me parecería mucho.

Por cierto, habrás apretado bien fuerte los tornillos del seidon a la placa no? Yo el primer día no los aprete a fondo y tambien tenia temperaturas elevadas (+10 ºC) , aprieta sin miedo

Bueno, ya me contaras, tengo que clonar el SSD del PC y estaré un par de horas offline, suerte compañero [bye]
@stan01 muchas gracias voy hacer unos test cambiando los ventiladores y a ver que hago, ya voy comentando de nuevo gracias por tu atencion compañero
No es demasiado voltaje para 4.0 Ghz?, desconozco los valores normales de ese micro, pero por ejemplo mi 4790K hace los 4.0 Ghz con 0.998 , en Auto le arreaba 1.16 creo recordar y logre bajar varios grados haciendo undervorlt
@stan01 @Xpartaco85 Gracias por tu respuesta a mi tambien me parece bastante voltaje, pero no se hacerle undervolt XD, si sabes como se hace o enlace de algun tuto te lo agradeceria. He desmontado el pc entero, me he fijado que las tuercas que van a los tornillos que encajan la bomba en la placa 2 parece no apretar bien por que al hacer fuerza tiras del tornillo, lo he conseguido apretar mas con cuidado sujetar el tornillo con un alicate pendiente de no rozar la placa y al parece se quedo bien apretado, cambié la pasta termica, y el radiador le puse los tubos mirando hacia arriba en vez de estar pegado abajo a la grafica, tambien cambie los ventiladores de modo que coja aire de fuera y eche el caliente dentro y los de arriba que saque el aire caliente, a ver como responde, si no me convence intentare que pccomponentes me tramitan un cambio. Gracias y un saludo de antemano.
11 respuestas