Dudando si pasarme a la PS4 Neo o comprarme un PC para jugar

Hola,

Actualmente tengo la PS4 y por mucho que diga Sony soy de los que creen que ya dejaran de exprimir los graficos para los juegos que salgan en la version actual.
Creo queue se centraran en explotar la PS4 Neo, y que con la version actual se conformaran con que los graficos sean como lo hemos visto hasta ahora... dudo que se coman el tarro intentando dar lo maximo posible para el hardware de la PS4 normal.

Si a eso le sumamos que tenia pensando regalarle la PS4 a mi hermano pues ahora tengo varias opciones:
-Comprarme otra PS4 para mi (si bajase mucho de precio)
-Comprarme la PS4 Neo
-Comprarme un PC.

Ahora es cuando necesito vuestro consejo personalizado. Puntos importantes a tener en cuenta:

****Tendre como 15 juegos pero por norma soy un paquete, no tengo mucha paciencia para aprender juegos "complejos" y sobre todo tengo muy poco tiempo libre.
Asi que solo juego a los PES (online), Fifa(online), Driveclub (online y offline), Project Cars (online) y Motogp (offline porque soy un paquete y en online no hay casi gente).

****A juegos como The Last of US, Tomb Raider, Infamous: Second Son, The Order o GTA V no he jugado mas de 3 horas porque rara vez puedo sentarme a jugar mas de 1 hora al dia. Se que son juegazos pero por falta de tiempo prefiero jugar carreras o partidos a los que comento arriba.

Como se que muchos me recomendareis PC tengo tres preguntas:
1-Cuanto me tengo que gastara para poder jugar a cualquier juego con mejores graficos que con una PS4 de aqui hasta el 2018?
2-Y si quisese que fuesen mejores que los de la PS4 Neo de aqui hasta el 2018, cuanto tendria que gastar?
3-Es cierto que en los juegos de deportes y carreras que menciono suele haber menos gente en el online de PC?

Muchas gracias de antemano
La ps4 ha quedado muy obsoleta respecto a un pc de gama media.

Un ordenador de 500€ ya supera a una ps4, la ps4neo si no me equivoco ¿es una ps4 con una grafica mejorada?,
de ser asi pasara como la ps4 normal, pan para hoi y mucha hambre para mañana.
No sabria cuanto tendrias que gastarte para superarla en graficos, pero tengo miedo que con 600€ lo consigas.

Logicamente la respuesta es bastante obvia, merece mucho mas la pena un pc, pero con creces.
Mi recomendación es que sigas con consola, la PC master race es como la droga, mejor quítate de estos vicios...

Si no juegas a juegos de estrategia/FPS y básicamente le das a Fifas, Tomb Raiders y juegos de coches... no te compliques la vida.
Estoy de acuerdo con los compañeros, yo en tu caso me pillaría la Neo. No te merece la pena un PC.
Gracias por los comentarios. Es lo que pensaba que quizás para el tipo de juegos que yo uso no merezca la pena comprarme un PC.

Porque sino me equivoco la diferencia de gráficos entre PC y consola se nota más en juegos de aventuras y demás... pero si no los voy a jugar como que haría mejor en ahorrar ese dinero. Ya si veo que las diferencias de gráficos en juegos de fútbol o carreras son muy muy grandes entonces si que quizás tenga que replantearme de nuevo si comprar el pc jejeje
En la mayoria de los juegos la principal diferencia son los fps, porque en cuanto a calidad gráfica suelen ser ports.

Si no dispones de tiempo no te comas la cabeza, la consola es encender y jugar...
yo te recomendaría un pc y eso que yo tengo la ps4.pero desde que tengo el pc no he vuelto a tocar la ps4,el pc tiene muchas ventajas,juegos mas baratos,mejores graficos,no se paga por jugar en el online y mejores frames,eso si la inversión de un buen pc es mas alta que la consola,pero ya te digo que merece mucho la pena,mis amigos han venido a mi casa todos ellos tienen la ps4 y han visto los juegos en mi pc y ya están pensando en montarse ellos un pc gamer.
Otro mas que te recomienda quedarte con la PS4 o dar el salto a la Neo. El PC tiene muchas ventajas (y desventajas), pero si no tienes mucho tiempo y no quieres comerte la cabeza, la elección es clara.
Dennggar escribió:Otro mas que te recomienda quedarte con la PS4 o dar el salto a la Neo. El PC tiene muchas ventajas (y desventajas), pero si no tienes mucho tiempo y no quieres comerte la cabeza, la elección es clara.

Totalmente de acuerdo :) [beer]
Estas en la seccion de pc...la respuestaqie mas escucharas es que te apases a pc, opinion que comparto...pero ya depende los juegos que te gusten
titooo escribió: no tengo mucha paciencia para aprender juegos "complejos" y sobre todo tengo muy poco tiempo libre.
Asi que solo juego a los PES (online), Fifa(online), Driveclub (online y offline), Project Cars (online) y Motogp (offline porque soy un paquete y en online no hay casi gente).

¿Cuanto tiempo pueda tardar en cargar windows y de ahi cargar el juego?

Mas que por tiempo te recomiendo quedarte con la consola por el tema de la impaciencia y el tipo de juego. Y para hacerte de una PC de juegos de gama media-media; que seria mas potente graficamente que la PS4/XBXOne; no requiere invertir demasiado, pero vamos, el tema es el tipo de juego
He sido consolero toda la vida, desde los 6años con mi primera Colecovision, tengo como unas 30 consolas, pero esta generación de consolas es la que más asco me da y he decidido pasarme al Pc.
Las nuevas consolas han cogido lo peor del pc y lo peor de las consolas en un solo aparato.
Saludos.
Aun no sabemos ni las especificaciones ni el precio de PS4 Neo así que creo prematuro decidir esto ahora mismo.
Mejor esperar para decidir en base a datos.
yo no la compraria la neo por el motivo q dices, salio la ps4 y ahora sacan esta y parten a la comunidad y se rien en nuestra cara,tanto en sony como ms no les daria un duro a ninguna de las 2 en consolas ahora mismo, pero en tu caso si no tienes tiempo y te van los fifas,pros etc con una consolas es lo mejor para ti
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Asi da gusto :)

Como comentais algunos si jugase mucho a todo tipo de juegos lo logico seria ir sin pensarlo a comprarme un PC y disfrutar de la potencia bruta [chulito]

Pero dado que por soy un paquete considerable y tengo muy poco tiempo libre para los juegos donde se ve la clara superioridad grafica que pueden darte los PC's (estrategia/aventura/FPS) pues comprar un PC para mi seria como comprarme un Ferrari y no sacarlo del garaje.

En los video de youtube los graficos de los PES/FIFA y juegos de carreras estan bastante igualados entre ps4 y pc, asi que seguire con consola hasta que algun dia tenga mas tiempo para otro tipo de juegos....

Me da un poquillo de rabia porque queria probar a ver mejores graficos pero si en los juegos donde se nota la diferencia de verdad no voy a jugar pues no tiene sentido.
Con esos juegos la consola te va como anillo al dedo.
dohc1v escribió:Estas en la seccion de pc...la respuestaqie mas escucharas es que te apases a pc, opinion que comparto...pero ya depende los juegos que te gusten

Leyendo su situación y por mucho que estemos en la sección de PC, se me hace muy difícil recomendarle uno. La idea es ayudarle, no recomendarme algo por al mero hecho de que a nosotros no pueda o no gustar más.

(No digo que no lo hagas)
Dennggar escribió:
dohc1v escribió:Estas en la seccion de pc...la respuestaqie mas escucharas es que te apases a pc, opinion que comparto...pero ya depende los juegos que te gusten

Leyendo su situación y por mucho que estemos en la sección de PC, se me hace muy difícil recomendarle uno. La idea es ayudarle, no recomendarme algo por al mero hecho de que a nosotros no pueda o no gustar más.

(No digo que no lo hagas)

Ese es el tema

Por eso pedía una recomendación personalizada en base a mi situación, tiempo libre y juegos que he usado los últimos 2 años.
También tengo The Last of Us, The order, Tomb Raider y GTA V pero no he jugado ni 5 horas acumuladas a ninguno de ellos por lo que comentaba en el primer post.

Gracias por la sinceridad ;)
Yo estoy en la misma situación que tu, pero por el contrario si que dispongo de tiempo libre cuando salgo de trabajar, toda la tarde vamos, y me gustan los tipos de juegos que me ofrece el PC, asi que yo ya tengo claro que si me voy a pasar. Espero tenerlo todo preparado y puesto en casa para los lanzamientos que entran en septiembre.

He hecho cuentas. Ps4 -400€, la Neo -450€, el plus de 4 años 160€. Y encima me tenía que comprar un PC normalito...he decidido hacer una inversión fuerte al principio tenerlo TODO en uno y a la larga salir ganando.
torres89 escribió:Yo estoy en la misma situación que tu, pero por el contrario si que dispongo de tiempo libre cuando salgo de trabajar, toda la tarde vamos, y me gustan los tipos de juegos que me ofrece el PC, asi que yo ya tengo claro que si me voy a pasar. Espero tenerlo todo preparado y puesto en casa para los lanzamientos que entran en septiembre.

He hecho cuentas. Ps4 -400€, la Neo -450€, el plus de 4 años 160€. Y encima me tenía que comprar un PC normalito...he decidido hacer una inversión fuerte al principio tenerlo TODO en uno y a la larga salir ganando.

Si estuviese en tu situacion yo desde luego que haria lo mismo. Ademas en mi caso el ordenador iria enchufado a la TV asi que tendria un super HTPC, pero dadas mis condiciones pues seguire con la PS4 y quizas me gaste el dinero en un volante...
asi a ojo te has gastado como 600 euros en la consola next gen

tal y como veo esa ps4 es un muerto viviente con muchas unidades vendidas y va a tardar 0, en devaluarse. si ahora mismo le puedes recuperar 400 euros con los juegos yo le daba pasaporte.

mas aun cuandoni juegas a los pocos exclusivos que tiene y tienes que pagar online.

no se sabe el potencial de la Neo pero dudo mucho que supere una amd 480 al menos con mucho margen. le juntas un i3 skylake o un i5 bajito y ahi vas.

el nuevo fifa tiene el motor grafico frostbite creo , eso es lo que me parecio leer en la publicidad que me mandaron los de origin
Si ya sabes los juegos a los que vas a jugar, yo iría a la plataforma en la que salga la mejor versión (mejor optimizada) y en la que jueguen online tus amigos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si haces esta pregunta no recomiendo que te compres un PC xD

sigue con las consolas pero vamos, que para neo que no es mas que un refrito esperate a scorpio que tendra un salto en potencia mas grande
En tu caso, solo por jugar a lo que juegas y como juegas, videoconsola sin duda.
Como te aconsejan los compañeros quédate con la PS4, el PC gaming es para enfermos de los videojuegos, como yo, jajaja.
@eR_pOty Te voy a cobrar derechos de autor por la foto de tu avatar :P

@titooo No te compliques, pillate otra ps4 y tira millas, olvidate de la Neo o PC.
A ver , te doy mi opinion personal ( y tengo ambas cosas ps4 y pc):

si lo que quieres es echarte unas partidas sin complicacion de ¿me servira , no me servira, como se me vera o configuraciones y demas) lo mejor seria seguir con la consola, en cuestion "grafica" ya que siempre te dara el "maximo" de graficos que te permita y seamos serios los graficos de la ps4 si , vale es next gen y demas pero hay algunos que dan pena para ser de esta nueva generacion. Y otro punto en contra que yo veo es en la parte online , tener que tener ps+ para poder darle caña al multiplayer.

ahora paso al pc: el pc con unos 650 € tienes pc para rato y cuando digo para rato no me refiero a pc todo a ultra 4k ni nada de eso, sino ultra o alto para bastantes juegos y otros alta-media, que ya te digo yo que la calidad media es la calidad de la ps4, ( y ahora al bajar por ejemplo las 980- 970 , podrias pillar alguna asi buena y te duraria mas ), parte mala, el echo de estar configurando cada juego hasta encontrar la estabilidad ( que la mayoria te lo ajustan automaticamente) pero bueno siempre puedes toquetear , tambien te digo que no es una cosa que lleve mucho tiempo ni complicacion, pero claro, esta ahi el tema.. y luego el multiplayer, logicamente si son juegos obviamente comprados, a parte de salir normalmente un poco mas baratos que los de consola, no tendras problemas para jugar online ya que no hay ninguna membresia como el ps+, a parte de eso si eres de control por mando siempre le puedes poner el mando de la ps4/ ps3/xbox 360 sin ningun problema y jugar con ellos.

ahora mi valoracion final:
si eres de jugar juegos exclusivos, obviamente tira para consola, pero si estan para componentes te recomiendo que te piles este ultimo ya que tendras para tiempo y se te vera mejor ^^ espero que te haya ayudado.
y suerte con tu eleccion.
26 respuestas