Portatil o torre?

Pues vereis, no me habia dado cuenta y mi i5 ha petado porque se me habia roto el ventilador del procesador y no me he dado cuenta hasta que el PC ha empezado a hacer cosas raras.
Ahora resulta que he cogido una pasta de la venta de un terreno familiar y estoy en la duda de comprarme un procesador y de paso actualizar un poco la torre con un SSD y algo mas de ram o pillarme un portatil.
El PC no lo uso para jugar salvo al league of legends, lo uso mas para descargas y visionado de pelis y musica.
Lo que me tira para atras es el tema del calor ya que a veces dejo el PC toda la noche descargando y tal y no se si un portatil vendra preparado para soportarlo sin problemas dado que donde vivo suele hacer bastante calor en verano.
Alguna sugerencia en portatiles que tengan una buena refrigeracion y que la bateria no se acabe en un suspiro?.
La torre terminare arreglandola pero si terminara por comprarme un portatil simplemente compraria otro procesador.
Compra otro procesador, y un SSD si quieres. Ponle un buen ventilador y a correr

Olvidate dle portatil para tenerlo tanto tiempo prendido

Tambien podrias invertir 30 euros en una Raspberry Pi, y dejarla bajando por la noche en vez del PC, lo que ahorras en electricidad en un año, te paga la Pi probablemente, y evitas ruidos
Si le vas a meter calentones, yo no te recomiendo un portatil
Yo tengo un poratil (recientemente lo he renovado, tenía antes otro) y no lo apago nunca. Lo único que si te pasará, como a mi, es que los discos duros mecánicos cascan. Pero eso, poniendo un SSD y el que trae el portatil en una cajita USB, asunto arreglado.

No te preocupes por ese tema, el ordenador va a funcionar igual de bien.

Yo prefiero el portatil porque todo está "recogido" y no es una caja enorme en el suelo, llena de cables, pero... es algo personal. Tampoco juego en exceso con el portatil (tengo la 360 al lado y si me da por jugar un rato, la enciendo), por lo que creo que debemos tener necesidades similares.

Por otro lado, si descargas mucho, igual deberías hacerte con una raspberry y meterle un cliente torrent, así podrías apagar el portatil por las noches. Yo no descargo mucho, lo mio es más tener el ordenador encendido siempre que lo necesito (no quiero esperar a que se encienda cada vez), pero si que he leído que le gente lo hace, porque el consumo eléctrico es mucho menor que el de un PC.

Un saludo.
tonizar escribió:(...) Lo que me tira para atras es el tema del calor ya que a veces dejo el PC toda la noche descargando y tal y no se si un portatil vendra preparado para soportarlo sin problemas dado que donde vivo suele hacer bastante calor en verano (...)

Un portátil tiene una ventilación y refrigeración de chiste comparada con la de cualquier torre por muy chustera que sea la segunda. Si te preocupa el calor, creo que la opción del portátil sería la peor de las dos con diferencia.
Oye y seguro que te ha petado el i5? Los procesadores actuales cuando se sobrecalientan se apagan por seguridad, no te habra petado la placa o simplemente tengas que cambiar el disipador(que te saldra mas barato)
5 respuestas