Forza Motorsport 6-Tutoriales de mecanica/Videos explicativos sobre tuneos

Hola buenas pues ya estamos liados con el Forza Motorsport 6, así que vamos hacer lo mismo que con Forza 5 y Project cars, vamos a poner la url que te lleva a los videos de mecánica que valen para Forza 6 y que contiene algunos videos como el de solucionar las salidas en Forza 6. Por supuesto tambien pondremos las preparaciones/peticiones que ya tenemos hechas y que vamos ir haciendo.

Tutoriales de mecanica
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sfugGNoeg_

Videos de los Tuneos

Clase R
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb-XhdlWQSzpmJJt4bEGf3Qj

Clase S
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb8Spu2v24kxUktKe145N9v8

Clase A
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb8MYT13BrfpjFXq4FScwJmY

Clase B
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb8myMLZfc7_D_z14slXvHpP

Clase C
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... v90IV3bgoU

Clase D
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb-P8C2reuvjxvSq2qsmds8W

Clase E
https://www.youtube.com/playlist?list=PLu-K3zrxVHb-RJFCP-xfRLndoFSFAkFwj

Como siempre esperamos que os sirva de ayuda y que podáis ir mas rápido y ganar carreras gracias a los videos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buen trabajo, y genial la forma de explicarlo. Tu pilotas :). Por supuesto estoy subscrito al canal.
Otro año más siguiendo tus buenos videos y comentarios. Gracias jugón!
Muy buenos videos y muy bien explicado todo, recomendable 100%.
Muchas gracias por el aporte, una pasada de curro. Qué ganas de darle.
Hola buenas a todos, ya traemos otra preparación y sus explicaciones pertinentes, pero antes de nada me vais a permitir que ponga los links de los videos ya subidos en el primer mensaje del hilo, pero en esta ocasión desglosado por si alguno no se a dado cuentas de dichos videos.

El primero será el video de como solucionar las salidas con el embrague manual en Forza 6.
https://www.youtube.com/watch?v=ZGsbcUpOI6A

Aquí ponemos la Primera preparación que hicimos y además era la primera petición del Subaru 22b en clase C circuito Laguna seca, que se colocara en el Top10 de Marcadores.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=jeFs-cDAzdk
Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=A_j7VMxLkE4

Y bueno la otra preparación que estaba hecha era la del Mini Cooper del 67" en clase E para el circuito de Road America, que lo coloquemos el 1 de Marcadores, de hecho iba tan sobrado el coche que no marquemos ni nuestro mejor tiempo, como ya decimos en el video el coche esta bugeado y va mas rápido que lo que marcan los números, por eso va tan sobrado, será cuestión de tiempo que lo arreglen el fallo, pero no podíamos perder la posibilidad de formar parte de la "historia del forza" y preparar un Mini que dentro de días o meses ya no existira esa preparación.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=YkhbDAuawvU
Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=23EPwaCiyX4

Bueno ahora el turno de la nueva preparación, en esta ocasión hemos decidido preparar un Rx-7 para clase C en el circuito de Road America, el motivo como escucharemos en el video es porque ese coche es uno de los que se puede elegir al comienzo del modo campaña, así que hay una alta probabilidad de que algunos de vosotros tengáis el coche cogiendo polvo, pero no os preocupéis que después de hacerle esta preparación os garantizo que os dará carreras y incluso os meterá muy arriba en marcadores.

Base Mazda RX-7
https://www.youtube.com/watch?v=HQ6L_p_Z9Pc

Tuneo Mazda RX-7
https://www.youtube.com/watch?v=RT0Lr7tjXm0
Hola buenas os traigo otra preparación, esta vez será un Honda S2000 clase B (estamos intentado hacer 1 en cada clase) para Nürburgring GP, al igual que hicimos el RX-7 porque era de los primeros coche a elegir en el modo campaña, con el S2000 nos hemos basado en el mismo criterio para hacerlo. Decir que con esta preparación nos hemos conseguido meter en la posición 24 de los record mundiales y 2 en la de sin controles (ayudas), creo que eso es un dato significado a la hora de saber que el coche ira fino y se podrá llevar sin controles sin ningún problema. Así que espero que os guste y lo saquéis a que le de el sol, que será un coche capaz de ganar muchas carreras.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=KeuJI7RQHR0

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=VEyS89uO3T0
Gran trabajo y una gran ayuda para un novato en esto de los coches.

Muchas gracias
Buenas a todos, aquí os dejo con un Toyota Celica 03 de clase D para el circuito de Nordschleife, decir que ya va quedando menos para sacar un vehículo en cada clase, no obstante tal vez repitamos alguna clase antes de completar una preparación para cada clase (es el primer objetivo), y bueno respecto al coche decir que lo colocaremos en el Top 18 (contando coches chetos) y 2 en el marcador intenso (sin ayudas), el coche lograra ponerse a 250 km/h a pesar de ser un D y de no tener un mal control. Así que por esos motivos creo que el coche funciona muy pero que muy bien, y que os gustara.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=rD2deB6OqB4

Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=C0zCebfnQKc
Muchas gracias por las explicaciones. Ya estoy suscrito desde hace tiempo al canal y es de gran ayuda.

Saludos!
Aquí os dejo el tuneo para el Mazda MX 5 cup del CEF (competición), bueno mejor dicho os dejo 3 tuneos ya que en el video eh metido 3 preparaciones distintas, para que las probéis y cojáis la que mas os guste (si es que os gusta alguna claro). Decir que como ya veréis en el video los 3 tuneos serán de estabilidad, algunos mas que otros pero siempre basados en la estabilidad, ya que lo que pedíais era eso.


Y para todos aquellos que no participéis en esta carrera siempre os podréis medir con los tiempos que se realicen en la competición, y así saber el nivel que tendríais en dicha competición

https://www.youtube.com/watch?v=c0Mqt4I0qbo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Genial!!! :) .
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Chapeau!!!
Hola aquí os dejo con el Honda Civic de la WTCC de clase S que nos pedisteis, como no se eligió circuito nosotros hemos escogido Silverstone, creo que es un circuito que se amolda bastante bien a ese coche, también decir que le hemos hecho bastantes modificaciones a como sale de serie (competición), así que será un coche muy diferente de llevar y creo que bastante mas rápido.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=dmDRAa4ea4c

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=75SpSM6r3K0
Hola buenas aquí os traigo dos preparaciones, un VW Golf R 2014 clase B para Bathurst y Brandshatch en lluvia, y la otra será del Mazda MX5 Cup con el cual se esta corriendo el CEF, las dos tienen algo en común y es que son preparaciones para campeonatos, y la diferencia esta en que el Golf será una preparación de clase B sin restricciones (lo cual hace que sirva para online sin problemas) y el Mazda se correrá con las piezas del CEF que ya mostremos en un video anterior.

Primera preparación VW Golf R 2014 clase B Bathurst/Brandshatch (lluvia)

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=cBZj7lBiWsI

Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=IXwvjptwNjI

Y para la segunda preparación me gustaría añadir que el video no estará comentado, ya que ando con la voz jodida y ya no he podido esperar mas ya que la carrera es mañana, así que el video no estará comentado.

Mazda MX5 Cup clase D (CEF)
https://www.youtube.com/watch?v=ufZqpOnBpI8
Tuneo del coche
buenas el compañero ha hecho un tuneo de BAC MONO en clase A para el circuito Long Beach, probarlo que va de lujo. lo podeis ver en su canal de youtube
patxy1985 escribió:buenas el compañero ha hecho un tuneo de BAC MONO en clase A para el circuito Long Beach, probarlo que va de lujo. lo podeis ver en su canal de youtube


Si ahora lo iba a poner por aquí y el Renault 5!!! así que vamos a ello!!

Buenas ya estamos aquí para traeros dos de vuestras peticiones, el Renault 5 para clase B y que tenía como prioridad que fuese de manejo y el Bac Mono para clase A que no tenía ninguna restricción/prioridad en si.

Así que vamos a empezar por el primero diciendo que no creo que sea el mejor modelos de coche en si para clase B, como la consigna era que fuese de manejo hemos elegido el circuito Sonoma que creo que le favorece, pero aun sin ser el mejor coche ira muy bien ya que lo hemos colocado en la posición 54 de los records mundiales y 2 en el marcador de intenso (sin controles), con lo cual demuestra que es rápido y fácil de llevar.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=h1yk54vwBos

Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=p6L7SXF4HKY

Y bueno el Bac Mono de clase A lo hemos metido en el circuito de Long Beach, la verdad que con el Alfa Romeo Stradale hay poco que hacer (tendremos que hacer uno), pero aun así se quedara a las puertas de los 100 primeros del mundo, si que estaría mas arriba en el marcador de intenso (se lleva sin controles perfectamente), pero no se le a hecho marcador ya que no se metía entre los 100 primeros.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=oJBWDD2OnxQ

Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=y4z3lXhHDnI
Hola buenas en esta ocasión traemos dos coches de competición, los cuales únicamente solo uno valdrá para multijugador. Primeramente veremos el Renault Clio clase B 530 para el campeonato que organiza el Team CRT, la preparación será para el circuito de Montmelo, donde hoy domingo 15 de Noviembre se disputara la primera carrera, como ya sabes también damos este tipo de preparaciones para que os podáis medir y comparar en tiempo y así saber que nivel o que papel habrías tenido en la carrera (así mas de uno se anima a competir seguro).

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=bMGfoTDurLQ

Y ahora es el turno del segundo coche, que es un Honda Civic 07 clase A 698 para el circuito de Hockenheim, en el video mostramos como ponerlo también en clase A 700, y al ser solo dos puntos de índice el coche prácticamente no cambiara, y por lo tanto el tuneo servirá para las dos preparaciones perfectamente.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=oASaQ7Eoysk

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=T4Sv3ZTqOOs
Hola buenas aquí os dejo con unos videos, en este caso uno será de como configurar nuestro mando/Gamepad para todos los juegos (esta mas enfocado a juegos de conducción) y el resto (serán dos como siempre) es sobre una petición de preparación de un Clio Williams, nosotros lo hemos preparado en clase D y para el circuito de Watkins Glenn, decir que el coche se colocara 19 del mundo y 1 sin ayudas, creo que es un coche muy polivalente ya que nos dará buen agarre en curvas lentas y después es capaz de pasar de los 200 km/h que en clase D no es tan fácil.

Como configurar el mando/gamepad
https://www.youtube.com/watch?v=C3fpHZIFQXY

Renault Clio Williams clase D Top 19/1

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=rMZQ1WWgsVo
Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=rZCZwMQswnY
Hola buenas os traigo otra preparación, en este caso de Marcadores no será en si una petición, si es cierto que lo hemos hecho a raíz de estar intentando hacer un 458 Italia de clase S para Nordschleife que nos pedisteis, pero como ese coche es imposible el hacerlo competitivo en tiempos, por no hablar de lo difícil que se hace de llevar, eh escogido un Ferrari (al menos 1 coincidencia) 512 BB/LM de clase S para Nordschleife (hemos sustituido el coche), decir que este coche ira bastante mejor, se a colocado en la posición 35 de records mundiales y 6 intenso (sin ayudas), así que creo que el coche a quedado muy bien, espero que os guste como funciona y se que muchos de vosotros lo colocareis mas arriba todavía.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=D_bWbropNTg

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=navb9fFUzY8
Hola buenas a todos, os traigo dos videos uno como casi siempre de una preparación de competición/online, y el segundo creo que mucho mas interesante tratara de como comprar un coche oculto (lo eh llamado Fantasma) en Forza Motorsport 6.

Bueno pues vamos con la preparación de un Subaru 22B de clase A para el circuito de Silverstone, esta petición era para una carrera, pero como no tenia restricciones de piezas solo de clase la preparación servirá para online también, es mas se colocara en la posición 79 de Marcadores mundial y 10 en la de intenso (sin ayudas), así que contando que en la clase A hay un par de coches chetos, no esta nada mal el rendimiento que nos dará el Subaru.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=yhfzykiGE9s
Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=Qrzs3ec3kuU

Y el segundo video como ya eh comentado antes, será el de como comprar un coche que aparentemente no existe en Forza Motorsport 6 pero que realmente si existe, y así poder conducirlo prepararlo y hacer lo que queramos con el.

Coche Fantasma:
https://www.youtube.com/watch?v=2yqpPzj8orc
excelente trabajo compi, hace tiempo que estoy suscrito a vuestro canal

se que cada circuito tiene sus caracteristicas y eso repercute en el tuning del coche, lo logico seria hacer un tuning general para cada coche y luego ir cambiando segun las caracteristicas especificas de cada circuito, bueno imagino que los que sabeis lo haceis asi...

El problema que tengo es que soy muy malo con el tuning y mira que he leido y releido PDF´s, videos, tutoriales, consjeos etc... pero no soy capaz de hacer un tuning decente, el consejo maximo es "ir probando" pero hay tantos factores a tener en cuenta que si cambias uno por uno y vas probando puedes tardar una eternidad, ademas deberias ser capaz de darte cuenta los pequeños cambios de cada factor en el circuito, y no me doy cuenta a no ser que el cambio sea muy grande...

Si pillo vuestro civic 07 clase A, seria una locura utilizarlo en todos los circuitos? como podria dejarlo "general" para ir cambiando algunas caracteristicas segun el circuito?

un saludo y segid con los videos que son excelentes
Pues la verdad es ue te contestas tu solo jajaja, y ademas correctamente. Pero no obstante te dire que si un tuneo va bien pues va bien siempre, otra cosa que le falte ese medio segundo o ese segundo porque no es especifico para el circuito, pero realmente el civic del 07 te va ir bien en muchos circuitos, sobretodo si con de caracteristicas parecidas a hockenheim. Como digo otra cosa esque sea la mejor preparacion para todos los circuito, pero vamos que funcionar funciona bien, aunque te aviso que en clase A hay de mejores modelos (puedes hacer una peticion del modelo de coche que quieras, la clase, circuito o si lo quieres de manejo o cosas asi) pero ese la verdad que no va mal, aunque no sea el mas rapido si va como un tiro. Saludos
Hola buenas aquí os dejo con el Renault Clio RS 200 clase B Road Atlanta que nos pedisteis, será un coche para multijugador, ya que no estará entre los mejores pero si a 1 segundo mas o menos de ellos, con lo cual no cal decir que podremos ganar carreras online, ya que estas carreras no siempre se corren con los mejores coches.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=T3eDMpiaH1Q

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=iV8VqiYtScI
Hola buenas, os traemos la primera preparación de clase R, nos pedisteis un clase R que funcionase y se metiese en marcadores o que fuese rápido, y la verdad que todavía no había ninguna preparación de clase R para Forza 6, y por ese motivo esta petición la hemos adelantado. El coche elegido a sido un Lotus del año 77", y el circuito escogido el Bugatti circuit (lemans), lo hemos colocado en el top 51 de records mundiales y 2 en el intenso, espero que os guste el coche y que os de muchas victorias.

Lotus 77"
https://www.youtube.com/watch?v=cPmMsklaF7g
Hola buenas pues aquí os traigo otra preparación, en este caso nos pedisteis un Fiat Abarth 131 o un Renault Clio Williams 93" de clase D, como el Renault Clio ya lo teníamos hecho, pues hemos optado por hacer el Fiat Abarth 131, el circuito será el Nürburgring GP. Y bueno el resultado pues a sido más que bueno, se colocara en el Top 30 de marcadores mundiales y 1 en el de intenso, así que aquí os dejo con la preparación del coche.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=rN7uytqgQY0

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=exDYuY-4Mb4
Hola buenas aquí os dejo otra preparación con sus explicaciones pertinentes. El coche es un Toyota Celica 03 de clase C para Catalunya (Montmelo), nos pedisteis un coche de marcadores en la clase c, y nosotros hemos elegido este Toyota Celica, la posición conseguida a sido 43 en record mundial y 4 en el marcador de intenso, así que creo que es buen coche para marcadores (es lo que pedía la petición en si) y sobretodo valdrá también para multijugador, ya que ese tiempo se puede conseguir hacer desde la segunda vuelta. Así que como siempre esperamos que guste el coche, que os funcione bien y que ganéis muchas carreras con el.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=enOPNbhuN5k

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=8EJ4CkT5lkM
Hola buenas a todos de nuevo, pues aquí os traigo no una petición realizada por vosotros si no un coche de cosecha propia (elegido por nosotros), ya que el ultimo coche que realicemos fue un Toyota Celica 03 de clase C para el Circuit de Catalunya (Montmelo), hemos aprovechado que estábamos en caliente en ese circuito para hacer este FEO pero RAPIDISIMO Volkswagen Beetle del 63" en clase B. Bueno el coche se meterá en marcadores y de que manera, se pondrá en la posición 28 del mundo y 1 en intenso (conducción sin ayudas), así que creo que sobra decir que el coche ira muy bien, ya que Catalunya es un marcador donde se puede ver a gente dándole muy duro que en otros marcadores no están, y eso hace que sea un marcador complicado de meterse arriba.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=SGEXR18hZZI

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=KmQjlBVDorU

Saludos y que lo disfrutéis
Que buen trabajo compañero, me suscribo al hilo!!
Hola buenas os traigo otra preparación, en este caso hemos preparado el Volkswagen Golf del 2003 (R32) que nos pedisteis, el circuito elegido (no escogisteis ninguno) ha sido Long Beach (creo que se adapta bien a este coche), decir que no es el mejor coche pero que está a menos de 1 segundo del Top 100, sobretodo como sabíamos que el coche es tracción total hemos puesto un motor para que salga cagando leches en las salidas, con lo cual te garantiza salir 1 casi seguro en todas las salidas y llevarte la carrera si corres bien (ya que a menos de 1 segundo de los mejores es un coche rápido), espero que os guste el coche.

Base del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=cqyUqo8a1ZE

Tuneo del coche:
https://www.youtube.com/watch?v=3pHEqKWpIsk
Hola buenas aquí os dejo con otra preparación que nos pedisteis, el coche es el OPEL Kadett 79 clase C para el circuito de Nordschleife, pedisteis que el coche corriese mucho, y bueno el Kadett tiene un problema con la velocidad punta en si pero acelerara como un clase B, aunque pasara de los 240 km/h igualmente (una muy buena velocidad para un clase C), también pedisteis que entrara en los 100 primeros de marcadores mundiales, y bueno lo se quedo en el 104, aunque nosotros teníamos 2 segundos menos que ese tiempo y se habría colocado entro 80 y 70 si no recuerdo mal, pero es un circuito muy largo y a lo que lo dejas 2 o 3 semanas cuesta llegar al ritmo para hacer muy buena vuelta.

Base del coche
https://www.youtube.com/watch?v=T0SM5sBPyjY

Tuneo del coche
https://www.youtube.com/watch?v=7saGWjbUd7Y
31 respuestas