Tengo una tienda, y todo el papeleo lo llevo en un netbook con atom N270
Al portatil le tengo conectado un scanner, y un lector de codigo de barras. Siempre tengo el thunderbird para email abierto, excel, y el access para el software de gestion
Trabajo en lo tipico, email de proovedores con pdf y presupuestos en excel, escanear facturas e introducirlas en la base de datos, etc etc creo q cualquiera que tenga un negocio sabe cuales son las cosas tipicas
Los email normales, aunque los proovedores tienden a mandar mucha imagen y mierda, y no se borran por las dudas, asi q la base de datos del thunderbird ya va como 6Gb al menos
El atom tiene 2Gb de ram, y le puse un SSD en cambio del viejo disco mecanico
Y trabajo perfecto. El dia que me haga perder tiempo y demore mi trabajo por culpa del portatil, lo cambiare, porque esta a mi servicio, no al contrario, pero hasta ahora, para ese trabajo que hago, no sucede
Cada uno tendra sus requerimientos, el tema es saberlos, y no gastar de mas, que es una pena
@AlbertXY si, el software basico no pide mucho mas que antes, si el 2016 no te va, usas el office 2007, que son la misma cosa, pero es una tonteria pensar que el excel ahora pide 20 veces mas que antes, por mas nuevo que sea