Eolianos con RL AIO, os invoco.

Hola.

Ayer me monté mi nuevo equipo con una Enermax Liqmax II, que en reviews dicen que es prácticamente inaudible... pues la mía mete un zumbido que es insoportable, concretamente la bomba.

El caso es que voy a solicitar la devolución y comprar otro modelo, entonces...

¿Según vuestra experiencia que me pillo?, quiero que sea silenciosa, pero entiendo que se tenga que oír, sino me tiraría a una RL convencional, pero soy mas vago que un gato de escayola.

Un saludo y gracias de antebrazo.
@GhOsHe

No te habrá salido defectuosa? La mía es el mismo modelo y es inaudible con la bomba a tope.
¿La de 120 o la de 240? Si es la pequeña, igual es que va al tope porque viene corta.
Si es la de 240, como dice Karman01 igual te ha salido rana.
Siempre te puedes pillar un disipador por aire, de los que salen a 85 € el kilo.
Hola.

Es la 240, doy por hecho que ha salido rana, pero para no tener el equipo tirado mientras me la reponen voy a comprar otra, y cuando la tenga montada devolver la otra.

¿Me arriesgo a otra Liqmax o pillo otra cosa?

Un saludo.
Pilla un buen disipa de aire, o si no vete a una custom.
Que es lo recomendable para un 6700k?
Teniendo en cuenta que le tengo un pánico de libro a una fuga que me **da el sistema, te recomiendo un disipador por aire, teniendo en cuenta la cantidad de OC que le quieras meter, la temperatura de la habitación y tu presupuesto. Obviamente, necesitas una torre con al menos 168 mm.
(Voy a acabar haciendo un cortapega, porque siempre digo lo mismo)
Lo suyo, una RL personalizada con su bloque para CPU y para GPU, su buen par de radiadores triples y sus seis ventiladores de alta presión con junta sellante en el radiador y bomba a juego, su sistema "Fillport" y todo montado con la menor longitud de tubo y menor restricción posible. A más eficiencia, menor trabajo y mucho menos ruido.
Pero como digo, yo soy de los de aire.
@Ñomo tampoco seas bruto...
A no ser que se sea muy animal... Con un radiador de 240 para CPU y uno de 120 para gráfica es suficiente (o en su defecto 1 triple)

Lo que si es importante son unos ventis en condiciones
@paconan Por eso no monto una RL, por brutíjimo. [carcajad]
No se yo si las tremendas becerradas por aire me cabrán, teniendo en cuenta que la torre es una phanteks evolv IV ITX y la placa una z170i-pro-gamer...

Ya me tocan los tubos de la RL con la ram [facepalm] ...

Pero bueno, esto lo tengo que cambiar si o si, ya no es solo la bomba sino que los ventiladores son escombro puro, tengo unos scythe de 3k que a 3k hacen menos ruido que estos a 2k. Horrible la liqmax esta...

Un saludo.
@GhOsHe según la página del fabricante, esa torre admite disipadores de hasta 200 mm. de manera que no tendrás problemas en ése aspecto.
La altura no me preocupa, lo que me preocupa es la distancia del socket a la parte posterior de la placa y a las memorias.

Aunque ya encontré alguno que le metió un NHD14 en ésta caja...

El tema es la ram, son unas Ripjaws V-Black y me da que estas no me van a dar mucho juego...
Yo tengo una de corsair y va de fábula! También soy de la opinión de que mejor una personalizada que un aio, pero un aio "bueno" va bastante mejor que por aire.
Que tal ésta:

https://www.amazon.es/Arctic-Liquid-Fre ... on+liquida

AC siempre me dio muy buenos resultados, de hecho los ventiladores de 8x8 termorregulados eran impepinables en cualquier equipo que montara, además de un Zalman :P...

Y para colmo es más barata, y se conectan tanto bomba como ventiladores al mismo conector PWM.

Un saludo.

Edito: he pillado el Liquid Freezer 240, supuestamente con sólo 2 ventiladores, lo cual no es malo, creo que con 4 no podría instalarlo.
Si no va bien, me planteo cambiar la ram por una LP y meterle uno por aire.

Aparte estoy teniendo picos de temperatura muy altos y variaciones de RPM a lo loco en el Enermax, ya habiendo bajado el Vcore a 1,2 en stock, sigue alcanzando casi 70º en los test (del propio XTU de intel). Eso mas el rateo de la bomba (que está directamente a 12v) me hace creer que el Enermax está petado, o eso quiero creer...
Comprobado que la pasta térmica (AC Silver) está bien distribuída, los tornillos apretados en orden e iguales los 4 según mandan los canones.

Un saludo.
13 respuestas