Xaradius escribió:En el Galaxias precisamente estuve hace poco cuando tuve que a Zaragoza. El recreativo subsiste, pero rompe el corazón ver como todas las tiendas de juegos y cacharreo, salvo una, que había en el Caracol están ahora vacías y con la pegata de ``Se alquila´´ en el escaparate. Taantos y tan buenos momentos...snif.
MF16 escribió:Xaradius escribió:En el Galaxias precisamente estuve hace poco cuando tuve que a Zaragoza. El recreativo subsiste, pero rompe el corazón ver como todas las tiendas de juegos y cacharreo, salvo una, que había en el Caracol están ahora vacías y con la pegata de ``Se alquila´´ en el escaparate. Taantos y tan buenos momentos...snif.
Fueron victimas de las consolas hogareñas y el coleccionismo occidental. Si por estos lugares, seguiriamos los aficionados yendo a las recreativas hoy tendriamos juegos actuales y verdaderos jugones, y poco youtubers postureros.
Bison escribió:A mi me resulta curioso mirar con retrospectiva el negocio en si mismo, es decir, basado en algo tan tecnológicamente avanzado y caro para el usuario doméstico que éste no podia costearse un sistema de esos para su ámbito personal.
No se como ni de que manera surgió dicho negocio, pero hay que reconocer que fué algo vanguardista. Hoy en dia no se me ocurre algo parecido, es impensable. Ni siquiera un local lleno de PC Gamers de 5000 pavos cada uno con sus respectivas HTC Vive y demás se le acercaría a dicho concepto ya que un ordenador y un Vive están al alcance de "cualquiera".
gynion escribió:El HUD de los juegos para las recreativas es bastante jodido a largo plazo.
b0rt escribió:Hace menos de un mes me di una vuelta por los del caracol y daba penica verlo. Los futbolines y billares aun tenían buena pinta, pero había juegos con la imagen que se veía malamente o a medias. Aunque me quedé con las ganas de echar una al Sega Rally 3
Xaradius escribió:gynion escribió:El HUD de los juegos para las recreativas es bastante jodido a largo plazo.
La maca del bar de mi pueblo no llega a 10 años y ya tiene ``fosilizada´´ en la pantalla una partida al metal slug por lo del fosforo.
triki1 escribió:b0rt escribió:Hace menos de un mes me di una vuelta por los del caracol y daba penica verlo. Los futbolines y billares aun tenían buena pinta, pero había juegos con la imagen que se veía malamente o a medias. Aunque me quedé con las ganas de echar una al Sega Rally 3
No merece la pena arreglarlos, no se cubre ese gasto con las recaudaciones; futbolines y billares ya es otro cantar, eso es valor seguro a poco que se mueva el lugar, igual que las pinballs, que aunque no recauden siempre se pueden vender cubriendo su coste. Y cuidado si uno le da por entrar ahora en el mercado de los petacos, riete tu del mercado inmobiliario y retro en cuanto a especulacion, se estan empezando a ver unos precios que asustan( tambien justificable por otra parte porque los componentes de las pinballs los cobran como si estuviesen hechos de platino y entregados en mano por Beyonce con opcion a noche feliz).
MF16 escribió:Hasta que se perfeccionen los Virtual Pinballs, ahi yo creo que van a bajar los clasicos. Porque pese a quien le pese, esas maquinas requieren mucho mantenimiento, remplazar piezas y hacerles mantemimiento de manera frecuente. Igualmente hay que tener mucho espacio para tener un petaco propio.
Nuku nuku escribió:Yo en unas semanas me voy un mes a Oropesa, y en Marinador ya lleva un par de años una "sala recreativa" abierta que es mas o menos lo mismo, 5 o 6 maquinas hechas polvo, juegos viejos, alguna de ellas cascada, y encima caras, una partida al Street Fighter 2 por un euro... pues como que no, me dare un paseo a ver si han puesto algo nuevo, aunque lo dudo mucho.
triki1 escribió:MF16 escribió:Hasta que se perfeccionen los Virtual Pinballs, ahi yo creo que van a bajar los clasicos. Porque pese a quien le pese, esas maquinas requieren mucho mantenimiento, remplazar piezas y hacerles mantemimiento de manera frecuente. Igualmente hay que tener mucho espacio para tener un petaco propio.
Le dices a un aficionado al pinball de reemplazar una fisica por una virtual y te tiran con el mueble en la cabeza, nunca se va a lograr la misma sensacion. Y cuando han intentado mezclar algo mas visual como la de Starwars o la Revenge From Mars con lo clasico lo aborrecen sin mas. Respecto al mantenimiento no lleva tanto salvo que vayas a dar un uso muy intensivo a la maquina y no suele darse el caso, es mas que nada que las averias que se puedan producir como no tengas algo de maña y segun que casos sepas algo de electronica estas vendido.Nuku nuku escribió:Yo en unas semanas me voy un mes a Oropesa, y en Marinador ya lleva un par de años una "sala recreativa" abierta que es mas o menos lo mismo, 5 o 6 maquinas hechas polvo, juegos viejos, alguna de ellas cascada, y encima caras, una partida al Street Fighter 2 por un euro... pues como que no, me dare un paseo a ver si han puesto algo nuevo, aunque lo dudo mucho.
Me extrañaria que vieses algo nuevo, encontraras algun mueble con algun Pandora 3 o 4 que es lo que se utiliza ahora en esos arcades porque no dan problemas y a tirar millas.
MF16 escribió:[
Y si, los mas fanaticos querran el original. Pero hay que ver en el estado que lo pagan, y cuanto dinero hay que invertir para dejarlo funcionando, conseguir piezas, trastear, vamos que si eso te encanta perfecto, pero la mayoria compra para jugar. Ademas con el tiempo se requieren injerctos a falta de piezas originales para recambios.
https://www.youtube.com/watch?v=7GZqIQdd7kY
Lo visual esta muy bien logrado, el problema es el tema de la vibracion creo yo.
https://i.ytimg.com/vi/4GpFFz_rhyc/maxresdefault.jpg
El tema son las tablas, claramente tener variedad de tablas hacen al juego infinito, tener una recreativa, por mas fanatico que seas, se termina volviendo repetitiva. Hay que pensar que en la epoca, podias acceder a varios pinballs, minimo 4 o 5, ahi se tenia variedad, minima pero se tenia. Ademas de probar nuevas tablas.
). Y si quieres probar alguna pinball en particular se hacen eventos y concursos cada cierto tiempo, en la pagina de petacos puedes informarte por ejemplo o preguntar si por tu zona tiene algun operador la maquina que tu quieres jugar, con cuatro o cinco partidas ya sabras si te interesa o no adquirla mas adelante. Brocan escribió:Ayer me di una vuelta por las recres del caracol, es una lastima como están. Había un metal slug 5 con la pantalla como si tuviera zooM con unos pixelacos como puños, la de lost world apagada, otras que se veían un poco estropeadas... en fin, que lastima
.Rentzias escribió:En el caracol llegaron a haber 5 tiendas de juegos a la vez, 3 recreativos y el primer cybercentro.
Mis primeras partidas LAN al Quake 1....snif...
) esta muerto, muerto y remuerto. siempre fue minoritario con respecto al arcade y a otros formatos de entretenimiento de salon (billar, dardos y futbolin, cualquiera de ellos por separado mueven muchisima mas gente y recaudacion que el pinball. y hablo de la epoca de florecimiento).
. Tronak escribió:Desde el desconocimiento, qué mantenimiento tiene un pinball, puede dar mucho el coñazo?
Tronak escribió:Desde el desconocimiento, qué mantenimiento tiene un pinball, puede dar mucho el coñazo?
AxelStone escribió:Nostalgia, pero los salones no pueden sobrevivir ya como negocio. Las iniciativas que pueden funcionar es algo similar a los compañeros de Planet Arcade, hacerlo por hobby más que por negocio, de lo contrario no tienen futuro.