PILLAT escribió:leonigsxr1000 escribió:PILLAT escribió:Buenas gente, como bien dice el titulo llevo mas de un año con este monitor y realmente se ve de lujo peroo.... hace un par de semanas el monitor empezó a hacer lo que se llama inverse ghosting y realmente es MUY molesto
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
.
Para los que no saben lo que es:
https://www.youtube.com/watch?v=l8EmZcRRy6oHaber si algún enterado del tema sabe como solucionarlo pq realmente hace un par de meses iba perfecto, bueno
miento si tenia un " ligero " inverse ghosting pero tenias que fijarte mucho para detectarlo saludos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
PD: Adquirido vía
PCCOMPONENTES
Buenas noches compañero, la verdad que mi especialidad son las teles (de monitores no controlo) , pero el ghosting (no habia oido nunca lo del inverter) viene determinado por la velocidad del panel , lo que tarda un pixel de gris a gris.......eso es asi y no cambia durante la vida util del monitor o la tele.....
No me explico tu problema....puede ser un poco efecto placebo?? (Has comentado que siempre tuvo un poco.....) , siempre con el mismo fondo de color? .....has cambiado ratón....cable hdmi???
No se me ocurren mas cosas amigo.....seguire de cerca tu caso que me interesa....y suerte.
Edito: yo he visto teles que en colores claros no habia problemas....pero tenian excesivo ghosting en color negro puro sobre fondos mas claros.....justo al contrario de tu video compañero
Si miras por youtube te aparecerán diversos vídeos ( curiosamente casi todos de la marca dell ), yo tmpc tengo mucha idea de lo que realmente significa la palabra " inverse ", buscando por Internet he dado con este termino el cual en diversas paginas/foros inglesas se habla sobre el.
Personalmente yo también estoy sorprendido pq básicamente el efecto este apareció del día a la noche ( y mira que yo con estas cosas presto mucha atención ) así que no tengo ni la mas mínima idea de lo que puede ser, he probado en cambiar de canal ( hdmi 1 al 2 ), restablecer por defecto la pantalla, calibrarla correctamente , durante 1 semana poner el " condicionamiento LCD " prácticamente toda la noche (es una aplicación que lleva la pantalla ), actualizar controladores / mirar por el panel de nvidia alguna opción y un largo etc.
Hace como 4-5 días formatee mi PC ( uso win 10 pro ) pero el efecto este ya estaba antes de formatearlo así que lo descarto totalmente, estoy pensando que es tema del cable HDMI ( llevo varios años con el ) aun no he probado ningún otro cable hdmi así que ya posteare haber si es eso.
Sobre tus preguntas si, siempre a tenido un poco de ghosting pero ni de coña el que tiene hoy en día
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y como he dicho en el post anterior si no te fijabas mucho ni se notaba ( jugando a juegos lo mismo ), siempre tengo el mismo fondo de pantalla ¿? no entiendo esta pregunta la verdad perdóname
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, llevo un par de años con el mismo ratón ( el ejemplo que he puesto anteriormente tiene
MUCHÍSIMO ghosting, el mio no es así ni de coña), donde es mas perceptible es en objetos muy blancos ( o con mucha tonalidad en un mismo punto ) como por ejemplo: el sol de un juego / las letras de alguna pagina web / google maps y un largo etc.
PD: supongo que se dirá " inverse ghosting " pq en vez de aparecer en el negro aparece en el blanco
ACTUALIZACIÓN-----------------------
Hoy dia 14/6/2016 me a llegado el cable HDMI 2.0 que he comprado en Pccomponentes.
Cable :
http://www.pccomponentes.com/equip_cabl ... et_5m.htmlHe probado por encima el cable nuevo y he de decir que el " inverse ghosting " a disminuido considerablemente en las paginas que visito, aun pendiente de comprobarlo en juegos, en general parece que a mejorado, a medida que lo pruebe en juegos iré actualizando este hilo pero todo apunta a que era el cable HDMI viejo ( aunque aun no canto victoria ).