MINITUTO de como empezar a compilar el source code de la JXD s192

Buenas, decir antes de nada que este es un mini tutorial de como empezar a compilar el source code de esta consola, no es una guía paso a paso de como modificar todo.

Pero como mini tuto de como empezar puede valer.

Primero, necesitais un Linux 64 bit. yo personalmente uso ubuntu 14.04 pq siempre me ha parecido muy estable. Tb se puede virtualizar con Virtuabox por ejemplo.

Una vez instalado ubuntu, necesitais descargar los paquetes y librerias acordes a vuestra version de ubuntu segun lo establece google aqui:

https://source.android.com/source/initializing.html

Obviad la parte del java por java lo vamos a instalar aparte. Necesitaremos Oracle Java 6 para android 4..4. no uséis java 7 o openjdk porque tendréis errores en la compilación.

Para descargar java abrid terminal y poner lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update && sudo apt-get install oracle-java6-installer

Con eso ya tendréis lo necesario para empezar.

Ahora ya podeís bajar la source y desomprimirla donde queraís (el mismo gestor de archivos de ubuntu os sirve para descompriir el tar.gz)

https://mega.nz/#F!Utg3xR5B!1phxtRLppKCB4Kb18CsyMQ

antes de empezar a compilar hay q modificar un par de archivos para compilar, ya que están mal en la source.

Dpnde hayaís descomprimido la source id a packages/apps/Gamemap y editaís el archivo android,mk, borrando como viene y poníendolo así_

LOCAL_PATH:= $(call my-dir)
include $(CLEAR_VARS)
LOCAL_MODULE := GameMap
LOCAL_MODULE_CLASS := APPS
LOCAL_MODULE_TAGS := optional

LOCAL_SRC_FILES := $(LOCAL_MODULE).apk
LOCAL_PACKAGE_NAME := GameMap
LOCAL_OVERRIDES_PACKAGES := Game
LOCAL_CERTIFICATE := platform
LOCAL_PREBUILT_JNI_LIBS := $(LOCAL_MODULE)/libhello-jni.so
include $(BUILD_PREBUILT)

# Use the following include to make our test apk.
include $(call all-makefiles-under,$(LOCAL_PATH))


Ahora hacemos con packages/apps/keyMaster. Editamos en al android.mk de manera que quede de esta manera:

LOCAL_PATH:= $(call my-dir)
include $(CLEAR_VARS)
LOCAL_MODULE := KeyMaster
LOCAL_MODULE_CLASS := APPS
LOCAL_MODULE_TAGS := optional
LOCAL_CERTIFICATE := platform
      
LOCAL_SRC_FILES := $(LOCAL_MODULE).apk
LOCAL_PACKAGE_NAME := KeyMaster

include $(BUILD_PREBUILT)
# Use the following include to make our test apk.
include $(call all-makefiles-under,$(LOCAL_PATH))]


Y con eso todo listo para empezar. Id a la raiz donde hayaís descomprimido la source y ejecutais el archivo setup_ardbeg.sh desde terminal poniendo ./setup_ardbeg_sh

Echadle paciencia ya que se toma la suya ya que compila todo el source code incluido kernel y demás.

Una vez termine. coged los archivos ya compilados de out/target/product/ardbeg (las carpetas podeis obviarlas)

es para flashear via nvflash como el firmware que JXd proporcionó aquí:

https://mega.nz/#F!Ewp2FQgD!_4ThgwYYR8oiwwl0mbsH6w

Bajaros el archivo 00 firmware and tools, lo descompremeis en el PC con windows y ya podeís reemplazar vuestrod archivos compilados por los que vienen ahí para flashear. Dentro del rar de JXD vienen los drivers y las instrucciones para flashear.


En algún siguiente capítulo expicaré como compilar sólo kernel usando el archivo dts que ellos usan como base.
Muchísimas gracias skelton. No tengo la consola, pero asumo que es algo similar para otras máquinas, no?
Deen0X escribió:Muchísimas gracias skelton. No tengo la consola, pero asumo que es algo similar para otras máquinas, no?


Más o menos si, no varía mucho de unas máquinas a otras. En esencia es como compilar cualquier AOSP. Los cyaonogen y similares lllevan más enredos y son más liosillas.

Edito, pongo post de Dingoonity para complar solo el kernel:

http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... #msg144939

Si alguien tiene problemas con el inglés intento traducirlo luego
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