¿Cuales son los juegos más caros/difíciles de conseguir de PSP?

Pues tal y como ya se está debatiendo en otros subforos, abro este post para que los coleccionistas de PSP nos contemos nuestras penas sobre qué juegos no hay manera de conseguir o nos suponen un mes a pan y agua si lo queremos en la colección [carcajad] . Yo me refiero solo a versiones PAL ESP, si nos vamos a otros territorios pal, o a juegos NTSC EEUU/Jap, la lista puede ser interminable. Yo al menos no estoy interesado en abarcar esos mercados.

Personalmente, tengo claro cuales son los más jodidos de ver y los que me ha costado un montón de rastreo para incorporarlos a mi colección/aún ando buscándolos:

Star Ocean Second Evolution: Sin duda el juego más jodido de ver en su versión ESP de toda mi colección.
Star Ocean First Departure
Tactics Ogre
Gurumin
Los Final Fantasy
Valkyrie Profile
Saga Persona

Y luego unos cuantos que a pesar de no ser muy buscados, también son muy jodidos de encontrar (aunque si tienes suerte los puedes encontrar baratos):

Sid Meier Pirates
Obscure
Myst
Parappa the Rapper
Gradius Collection
Power Stone
Motorstorm Artic Edge Ed Coleccionista
Saga Death Jr

Luego hay otros que en su momento han sido fáciles de encontrar e incluso se han liquidado en GAME pero que ya están jodidos de ver y seguro que acaban subiendo:
Parasite Eve The 3rd
Final Fantasy Dissidia Ed Especial

A ver qué más nombres salen por ahí [amor]
Interesante hilo e interesante selección que has hecho. Para mí, sin lugar a dudas el juego que más me ha costado conseguir es el Final Fantasy I en edición española (sudor y lágrimas). A los que ya has puesto añadiría los siguientes:

Riviera
Legend of Heroes: Trails in the sky
Full Metal Alchemist Brotherhood
Megaman Powered Up
MGS: Digital Graphic novel
Initial D: Street Stage
Disgaea 2
Final Fantasy IV C.E
Dragoneer´s Aria
God Eater Burst
R-Type Tactics
Mana Khemia: Student Alliance
Muy buenas,
Encuentro muy interesante este hilo. Voy a poner juegos en los que estoy muy interesado adquirir pero la verdad que no hay manera de encontrarlos (o bien cuestan bastantes euros por internet):
- Star Ocean: First Departure.
- Star Ocean: Second Evolution.
- Megaman Maverick Hunter (está en la store a 10 euros).
- Ultimate Ghouls and ghost.
- Tales of destiny 2.
- Metal gear Acid I y II.
- Incluso el MGS: Peace Walker (que no lo encuentro).
- Tactics Ogre.
- MGS Digital novel.
Seguro que hay más que no recuerdo ahora, pero éstos me interesan muchísimo y ya os digo, no los encuentro y por internet (amazon, eBay, etc) bastante caros.

Saludos.
A mi también me parece interesante el hilo, ya tengo mi cole "terminada" pero no me importaría añadir algún título mas si me sale a buen precio :p
Por lo poco que conozco el mercado de PSP, diría que estos juegos son difíciles de conseguir;

-Snk Arcade Classics
-Disgaea 2
-Crazy Taxi
-Bomberman Land
-Riviera
-Me & My Katamari
-Final Fantasy IV: The Complete Edition
-Metal Slug XX
-Metal Slug Anthology
-Gradius Collection
-Wild Arms XF
-YS: The Ark Of Napishtim
-Castlevania: The Dracula X Chronicles
Este tipo de hilos siempre me resultan curiosos y divertidos de seguir! [oki]
Yo por lo que voy viendo de PSP, hay juegos que no son difíciles de conseguir, pero si que se suelen ver por 20€-30€ (por ejemplo el Castlevania, los Metal Slug o el Ultimate Ghouls and ghost, etc.)
Luego hay otros que estos últimos años directamente no los veo en ningún lado (siempre hablando de versiones no essentials y PAL ES), como los 2 Megaman, los primeros Final Fantasy, el Gradius Collection y varios RPG's de los que comentáis.... Y cuando se ven, suelen pedir autenticas burradas (me han llegado a ofrecer algún Megaman por 80€ [flipa] )
Dhoko+ escribió:Muy buenas,
Encuentro muy interesante este hilo. Voy a poner juegos en los que estoy muy interesado adquirir pero la verdad que no hay manera de encontrarlos (o bien cuestan bastantes euros por internet):
- Star Ocean: First Departure.
- Star Ocean: Second Evolution.
- Megaman Maverick Hunter (está en la store a 10 euros).
- Ultimate Ghouls and ghost.
- Tales of destiny 2.
- Metal gear Acid I y II.
- Incluso el MGS: Peace Walker (que no lo encuentro).
- Tactics Ogre.
- MGS Digital novel.
Seguro que hay más que no recuerdo ahora, pero éstos me interesan muchísimo y ya os digo, no los encuentro y por internet (amazon, eBay, etc) bastante caros.

Saludos.


Con el Tales of Destiny 2 te refieres al Eternia, no?

La verdad que los Metal no son del todo difíciles de ver, en cex los tienes en stock (menos la graphic novel que ahí si toca pasar por caja [carcajad] ). Eso sí, a saber en qué estado estarán [buuuaaaa] .

El mayor problema que tiene coleccionar PSP es la escasa tirada de sus copias comparado con cualquier sobremesa (PS2 o PS3 ni te cuento...). Por eso, incluso juegos no muy caros (como el Crazy Taxi que menciona @iDavid10) se pueden volver complicados de encontrar.

Esperemos que con paciencia salgan todos, aunque lo cierto es que desde los 5x20 y 3x15 de GAME, la cosa para conseguir juegos de PSP se ha complicado mucho...
ps_vitero escribió:
La verdad que los Metal no son del todo difíciles de ver, en cex los tienes en stock (menos la graphic novel que ahí si toca pasar por caja [carcajad] ).


Cuando me vas a regalar tu MGS Digital Graphic Novel ¬_¬
Atlantis35 escribió:
ps_vitero escribió:
La verdad que los Metal no son del todo difíciles de ver, en cex los tienes en stock (menos la graphic novel que ahí si toca pasar por caja [carcajad] ).


Cuando me vas a regalar tu MGS Digital Graphic Novel ¬_¬


Ya sabes que a cambio de tu carne, lo que quieras [burla2]
ps_vitero escribió:
Ya sabes que a cambio de tu carne, lo que quieras [burla2]


Tengo para tí un lomo ibérico PAL Getafe [looco] [looco] [amor] [amor]
ps_vitero escribió:El mayor problema que tiene coleccionar PSP es la escasa tirada de sus copias comparado con cualquier sobremesa (PS2 o PS3 ni te cuento...). Por eso, incluso juegos no muy caros (como el Crazy Taxi que menciona @iDavid10) se pueden volver complicados de encontrar.

Esperemos que con paciencia salgan todos, aunque lo cierto es que desde los 5x20 y 3x15 de GAME, la cosa para conseguir juegos de PSP se ha complicado mucho...


Esa es la clave, la escasa tirada de copias de la mayoria de los juegos, hace que hasta un Crazy Taxi sea rare [+risas]
Desde verano del año pasado no veo nada decente en las cestas de Game y si tienen alguno top, esta jodida la caratula o falta la caja.. lo típico [+furioso]
iDavid10 escribió:
ps_vitero escribió:El mayor problema que tiene coleccionar PSP es la escasa tirada de sus copias comparado con cualquier sobremesa (PS2 o PS3 ni te cuento...). Por eso, incluso juegos no muy caros (como el Crazy Taxi que menciona @iDavid10) se pueden volver complicados de encontrar.

Esperemos que con paciencia salgan todos, aunque lo cierto es que desde los 5x20 y 3x15 de GAME, la cosa para conseguir juegos de PSP se ha complicado mucho...


Esa es la clave, la escasa tirada de copias de la mayoria de los juegos, hace que hasta un Crazy Taxi sea rare [+risas]
Desde verano del año pasado no veo nada decente en las cestas de Game y si tienen alguno top, esta jodida la caratula o falta la caja.. lo típico [+furioso]


Y CEX no está mucho mejor... Solo morrallita y hasta los malos escasean...
SirArthur74 escribió:
iDavid10 escribió:
ps_vitero escribió:El mayor problema que tiene coleccionar PSP es la escasa tirada de sus copias comparado con cualquier sobremesa (PS2 o PS3 ni te cuento...). Por eso, incluso juegos no muy caros (como el Crazy Taxi que menciona @iDavid10) se pueden volver complicados de encontrar.

Esperemos que con paciencia salgan todos, aunque lo cierto es que desde los 5x20 y 3x15 de GAME, la cosa para conseguir juegos de PSP se ha complicado mucho...


Esa es la clave, la escasa tirada de copias de la mayoria de los juegos, hace que hasta un Crazy Taxi sea rare [+risas]
Desde verano del año pasado no veo nada decente en las cestas de Game y si tienen alguno top, esta jodida la caratula o falta la caja.. lo típico [+furioso]


Y CEX no está mucho mejor... Solo morrallita y hasta los malos escasean...


Y los buenos son todos essentials [poraki] .
Uff... un hilo de la discordia
Yo no sé cuanto llevo buscando el Star Ocean 2 ya a buen precio, y eso que es el único juego que me falta para cerrar la cole de todos los que me interesan...

La mayoría de los más llamativos creo que ya los habéis dicho, así que de primeras no se me ocurre ninguno. Quizás Phantasy Star Portable 2 que cada vez se ve menos, Disgaea 1 y Phantom Brave?
Ahora, luego de Essentials pestosos está todo lleno...
Megaman Powered Up
MGS: Digital Graphic novel

Estos dos son mis dos pendientes... Tela.

Los demás que habéis puesto los tengo casi todos xD
Eldritch DA escribió:Megaman Powered Up
MGS: Digital Graphic novel

Estos dos son mis dos pendientes... Tela.


Ya te digo, sobre todo el Megaman que es de los mas jodidos de pillar, yo compre la version Americana en Amazon por 16gi.
Otro que cada vez se deja ver menos es el Tales Of The World Radiant Mythology.
iDavid10 escribió:
Eldritch DA escribió:Megaman Powered Up
MGS: Digital Graphic novel

Estos dos son mis dos pendientes... Tela.


Ya te digo, sobre todo el Megaman que es de los mas jodidos de pillar, yo compre la version Americana en Amazon por 16gi.
Otro que cada vez se deja ver menos es el Tales Of The World Radiant Mythology.


Pues yo lo he visto bastante tiempo, vamos, mi copia mi costó como 3 euros y tampoco es que el juego sea la rehostia pero está bien, a mi me mola.
Eternia sí que se ve bastante menos.
Buenas
Pues yo creo que ya los habéis dicho casi todos jeje. Añado uno version USA (no salió en europa en físico) que no hay manera de encontrar a un precio decente: YS Oath in Felghana. Es el unico YS que me falta de PSP :(
Yo todavía no conozco mucho el catálogo de PSP, pero de momento de los juegos que he buscado para mi el más difícil es el Tactics Ogre, ya que después de buscarlo expresamente es el único que no he encontrado todavía a precio decente.

Otros que si he conseguido pero me costaron bastante son:

Ultimate Ghosts'n Goblins
Castlevania The Dracula X Chronicles
Gradius Collection

Otros que encontré de casualidad cuando ni siquiera los buscaba, pero que luego me he dado cuenta de que son rarunos de ver:

Me & my Katamari
Gurumin
MegaMan Maverick Hunter
Popolocrois
Como coleccionista de la saga Silent Hill, creo, humildemente, que otro título raro de ver y que tampoco está entre los más baratos es el "Silent Hill Experience", un producto que contiene diverso material entre el que se incluyen cómics, videos musicales, trailers, etc... que fue lanzado como material promocional antes del estreno de la primera película de Silent Hill.
Supongo que también dependerá de la zona. Yo en el Game de mi ciudad he visto un montón de "Castlevania The Dracula X Chronicles" a 5€ durante mucho tiempo. Después vi que se venden entre 25 y 50€. Pero para entonces ya no quedaba ninguno :D

Y de otros teóricamente muy comunes, como los Ratchet y los Jak, yo no tengo ninguno (sólo he visto en alguna ocasión essentials y platinum, pero yo busco versiones normales).
Tengo muy pocos juegos de PSP pero me alegra saber que tengo algunos de los más buscados y todos pillados de oferta:
Tactis Ogre lo compré por 10€ en ECI con su Artbook.

Los Star Ocean en GAME que los rebajaron a 10€, aunque el segundo me costó encontrarlo.

El Tales of Eternia y el Tales of the World los compré seminuevos en GAME por muy poco.


Creo que los Ys son bastnate complicados de encontrar y los Shin Megami Tensei.
y luego a quejarse de especuladores eeehhh chavales, sois todos geniales [beer] [beer]
@naikon muchas gracias por tu valiosa e interesante aportación al hilo :-?
baxil escribió:@naikon muchas gracias por tu valiosa e interesante aportación al hilo :-?


de nada hombre a ver si van madurando un poco
Tienes toda la saga Tales Of The World Radiant Mythology en japonés por 10 € máximo cada uno con envío gratuito, los tres.

Para mí es un precio muy razonable, en verdad PSP es un paraíso para coleccionar juegos japos raros porque están tiradísimos.

Un saludo.
Lo Tales de PSP me costaron la friolera de 50 yenes cada uno en un BOOK OFF de Kyoto XD
Metis Connetis escribió:Tienes toda la saga Tales Of The World Radiant Mythology en japonés por 10 € máximo cada uno con envío gratuito, los tres.

Para mí es un precio muy razonable, en verdad PSP es un paraíso para coleccionar juegos japos raros porque están tiradísimos.

Un saludo.



This.
26 respuestas