Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

hosstel escribió:jejeje que grande eres r04drunner!! y no soy un pelota jajaja, pero la verdad es que es un gran trabajo, dedicación y además super amable a la hora de prestar ayuda a cualquiera que pase por el hilo.

He de decirte que ya POR FIN lo he conseguido [beer] en la FAT CECHG04 40gb, solo he tenido que formatear el pendrive en formato FAT32 (lógicamente) pero la otra pestaña donde pone "Tamaño de unidad de asignación" lo he cambiado a "16 kilobytes" y lo ha instalado a la primera.
Ahora lo estoy trasteando y la verdad que bastante bien para ser en una consola.
Por cierto ¿podría instalar una impresora?
La próxima será mi fat de cechc04 60gb con red ribbon, postearé resultado cuando lo instale. (la otra ps3 es de mi niño y me gustaría que se familiarizara con so Linux un poco, y además a ver si se puede instalar una impresora para sus ejercicios del cole y demás).
Gracias r04drunner.
Un saludo :) .


Hola

Me alegro de que lo hayas solucionado!!! [beer]

Voy a añadir lo del tamaño de asignación al tutorial, por si a alguien más le sucede lo mismo.

En principio se pueden instalar impresoras, lo único importante es que la impresora esté soportada. Si me dices el modelo le echo un ojo.

Gracias a ti :)

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:jejeje que grande eres r04drunner!! y no soy un pelota jajaja, pero la verdad es que es un gran trabajo, dedicación y además super amable a la hora de prestar ayuda a cualquiera que pase por el hilo.

He de decirte que ya POR FIN lo he conseguido [beer] en la FAT CECHG04 40gb, solo he tenido que formatear el pendrive en formato FAT32 (lógicamente) pero la otra pestaña donde pone "Tamaño de unidad de asignación" lo he cambiado a "16 kilobytes" y lo ha instalado a la primera.
Ahora lo estoy trasteando y la verdad que bastante bien para ser en una consola.
Por cierto ¿podría instalar una impresora?
La próxima será mi fat de cechc04 60gb con red ribbon, postearé resultado cuando lo instale. (la otra ps3 es de mi niño y me gustaría que se familiarizara con so Linux un poco, y además a ver si se puede instalar una impresora para sus ejercicios del cole y demás).
Gracias r04drunner.
Un saludo :) .


Hola

Me alegro de que lo hayas solucionado!!! [beer]

Voy a añadir lo del tamaño de asignación al tutorial, por si a alguien más le sucede lo mismo.

En principio se pueden instalar impresoras, lo único importante es que la impresora esté soportada. Si me dices el modelo le echo un ojo.

Gracias a ti :)

Un saludo

Buenas
Te comento es una impresora Epson xp-850 (estoy googleando a ver si veo algo)
Oye lo de que esté soportada te refieres a la impresora en si(por tener drivers Linux), o también cualquier periférico (por ejemplo auriculares bluetooth, o cualquier periférico que tenga drivers para Linux)
Un saludo

Edito:
He borrado el mensaje pensando que podía volver a escribir, por eso edito este post:

Después de hacer los pasos, y también descargar los drivers de la página Epson (me descargué todos los que había ".deb" y ".rpm" los archivos ".deb" no los reconoce pero los archivo ".rmp" sí,) y no se como instalé un archivo ".tar" como si fuera un rar y ejecutaba terminales (es la primera vez que utilizo Linux)
y Ya he conseguido imprimir :) jejeje,
No he conseguido hacer funcionar el escáner aunque no importa porque la impresora tiene usb, escaneo en un pen y luego lo enchufo en la ps3 y ya puedo imprimir o guardar
Gracias por todo [oki]
Un saludo
hosstel escribió:Buenas
Te comento es una impresora Epson xp-850 (estoy googleando a ver si veo algo)
Oye lo de que esté soportada te refieres a la impresora en si(por tener drivers Linux), o también cualquier periférico (por ejemplo auriculares bluetooth, o cualquier periférico que tenga drivers para Linux)
Un saludo


Hola,

Si, cuando hablo de que un dispositivo (impresora, scanner, etc) esté soportado me refiero a que existan drivers (libres o propietarios) para GNU/Linux.

Lo ideal es que estuviera soportada mediante drivers libres, ya que los propietarios pueden ser muy antiguos y no compatibles con la versión actual del sistema operativo o que sí que funcionen, pero que dejen de funcionar en una futura actualización del sistema. Otro problema de los drivers propietarios es que solamente suelen sacarlos para las plataformas de PC (i386 y AMD64), con lo que no funcionarían en la PS3 (PowerPC).

Para instalar el sistema de impresión y para el scanner, vas a necesitar instalar los paquetes cups, system-config-printer, system-config-printer-udev y xsane. Puedes instalarlos con el Gestor de Paquetes Synaptic o ejecutando el siguiente comando en un LxTerminal:

sudo apt-get install cups system-config-printer system-config-printer-udev xsane


Opcionalmente puedes instalar el paquete printer-driver-all-enforce que hará que se instalen todos los drivers de impresora disponibles en el repositorio de Debian (ocupan unos 70 MB):

sudo apt-get install printer-driver-all-enforce


Con estos paquetes instalados, en Menú principal -> Preferencias del sistema -> Configuración de impresión podrás intentar configurar la impresora y ver si la reconoce. Si no la reconoce habrá que ver si hay algún parche o drivers propietarios.

Voy a ver si localizo alguna información sobre los drivers de esta impresora y te digo.

Un saludo
(mensaje borrado)
hosstel escribió:Después de hacer los pasos, y también descargar los drivers de la página Epson (me descargué todos los que había ".deb" y ".rpm" los archivos ".deb" no los reconoce pero los archivo ".rmp" sí,) y no se como instalé un archivo ".tar" como si fuera un rar y ejecutaba terminales (es la primera vez que utilizo Linux)
y Ya he conseguido imprimir :) jejeje,
No he conseguido hacer funcionar el escáner aunque no importa porque la impresora tiene usb, escaneo en un pen y luego lo enchufo en la ps3 y ya puedo imprimir o guardar
Gracias por todo [oki]
Un saludo


Hola,

Me alegro de que lo hayas conseguido :)

Normalmente lo que me suele dar problemas suele ser la impresora mientras que el scanner suele detectarlo sin problemas. Creo que deben faltar por instalar los paquetes de sane:

sudo apt-get install xsane sane sane-utils


Una vez instalados, al ejecutar xsane desde el menú debería detectarlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Después de hacer los pasos, y también descargar los drivers de la página Epson (me descargué todos los que había ".deb" y ".rpm" los archivos ".deb" no los reconoce pero los archivo ".rmp" sí,) y no se como instalé un archivo ".tar" como si fuera un rar y ejecutaba terminales (es la primera vez que utilizo Linux)
y Ya he conseguido imprimir :) jejeje,
No he conseguido hacer funcionar el escáner aunque no importa porque la impresora tiene usb, escaneo en un pen y luego lo enchufo en la ps3 y ya puedo imprimir o guardar
Gracias por todo [oki]
Un saludo


Hola,

Me alegro de que lo hayas conseguido :)

Normalmente lo que me suele dar problemas suele ser la impresora mientras que el scanner suele detectarlo sin problemas. Creo que deben faltar por instalar los paquetes de sane:

sudo apt-get install xsane sane sane-utils


Una vez instalados, al ejecutar xsane desde el menú debería detectarlo.

Un saludo

Hola
He instalado desde una terminal xsane, luego al abrir en el menú me aparece una ventana que emerge continuamente y pone "No hay dispositivos disponibles" (con la impresora conectada a consola claro), en la misma ventana le doy "ayuda" y aparece este mensaje: Razones posibles:
1-no hay dispositivo soportado por sane.
2-los dispositivos soportados están ocupados. (aunque imprimir imprime)
3-los permisos para el dispositivo no le permiten usarlo, pruebe como superusuario. (en gestor de usuarios le dado a habilitar scaners y dar permisos de superusuario (o por lo menos eso creo que he hecho))
4-el motor (backend) no fue cargado por sane (man sane-dll).
5-el motor (backend) no fue configurado correctamente (man-sane-<<nombre_motor>>).
6-posiblente haya mas de una versión sane instalada.
Lo mismo es que no soporta el escáner, bueno seguiré intentado y sino pues escaneo al pendrive y luego lo enchufo en la consola.

Una cosilla mas "r04drunner" y perdona por el tostón jeje, estoy con la ps3 60gb fat cechc04 intentando instalar Red Ribbon , he bajado a 3.55 y le he puesto el cfw 3.55 otheros ++,
te comento: tengo 1tb de disco duro interno, he particionado el disco duro entrando desde recovery y "Restablecer Sistema PS3". y me lo particionado, pero solo ha dejado 227gb para GAMEOS (antes de particionar tenía 828gb/931gb), y el resto supongo para Linux.
¿Podría particionar el espacio a mi antojo? o bueno también particionar 22gb para Linux ¿pero como lo hago?
En la otra ps3 lo hice estando en ofw 3.15 desde el xmb,
otra opción sería bajar la ps3 de 60gb a ofw 3.15 y desde xmb hacerlo.
Gracias "r04drunner"
Un saludo
hosstel escribió:Hola
He instalado desde una terminal xsane, luego al abrir en el menú me aparece una ventana que emerge continuamente y pone "No hay dispositivos disponibles" (con la impresora conectada a consola claro), en la misma ventana le doy "ayuda" y aparece este mensaje: Razones posibles:
1-no hay dispositivo soportado por sane.
2-los dispositivos soportados están ocupados. (aunque imprimir imprime)
3-los permisos para el dispositivo no le permiten usarlo, pruebe como superusuario. (en gestor de usuarios le dado a habilitar scaners y dar permisos de superusuario (o por lo menos eso creo que he hecho))
4-el motor (backend) no fue cargado por sane (man sane-dll).
5-el motor (backend) no fue configurado correctamente (man-sane-<<nombre_motor>>).
6-posiblente haya mas de una versión sane instalada.
Lo mismo es que no soporta el escáner, bueno seguiré intentado y sino pues escaneo al pendrive y luego lo enchufo en la consola.

Una cosilla mas "r04drunner" y perdona por el tostón jeje, estoy con la ps3 60gb fat cechc04 intentando instalar Red Ribbon , he bajado a 3.55 y le he puesto el cfw 3.55 otheros ++,
te comento: tengo 1tb de disco duro interno, he particionado el disco duro entrando desde recovery y "Restablecer Sistema PS3". y me lo particionado, pero solo ha dejado 227gb para GAMEOS (antes de particionar tenía 828gb/931gb), y el resto supongo para Linux.
¿Podría particionar el espacio a mi antojo? o bueno también particionar 22gb para Linux ¿pero como lo hago?
En la otra ps3 lo hice estando en ofw 3.15 desde el xmb,
otra opción sería bajar la ps3 de 60gb a ofw 3.15 y desde xmb hacerlo.
Gracias "r04drunner"
Un saludo


Hola,

Cierto!!! Me olvidé de los permisos [fiu]. Me parece que en la próxima versión voy a añadir el soporte para impresoras y scanners [+risas].

Ve a Menú -> Preferencias del sistema -> Usuarios y grupos, selecciona tu usuario en la lista de la izquierda, dale a "Ajustes avanzados", en la pestaña "Privilegios del usuario" marca la opción "Usar escáneres" y presiona en "Aceptar". Cierra la sesión, vuelve a entrar y ya tendrás permisos.

Editado: Revisando los puntos, veo que ya configuraste el usuario. Prueba de nuevo cuando vuelvas a iniciar sesión.
Es recomendable que no actives los permisos de superusuario por temas de seguridad, además no suele ser necesario.

Puedes crear una partición de 22 GB para OtherOS++ con el mismo método del Recovery, pero con el CFW "PS3 Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55", que lo puedes descargar de aquí.

Gracias a ti :)

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Hola
He instalado desde una terminal xsane, luego al abrir en el menú me aparece una ventana que emerge continuamente y pone "No hay dispositivos disponibles" (con la impresora conectada a consola claro), en la misma ventana le doy "ayuda" y aparece este mensaje: Razones posibles:
1-no hay dispositivo soportado por sane.
2-los dispositivos soportados están ocupados. (aunque imprimir imprime)
3-los permisos para el dispositivo no le permiten usarlo, pruebe como superusuario. (en gestor de usuarios le dado a habilitar scaners y dar permisos de superusuario (o por lo menos eso creo que he hecho))
4-el motor (backend) no fue cargado por sane (man sane-dll).
5-el motor (backend) no fue configurado correctamente (man-sane-<<nombre_motor>>).
6-posiblente haya mas de una versión sane instalada.
Lo mismo es que no soporta el escáner, bueno seguiré intentado y sino pues escaneo al pendrive y luego lo enchufo en la consola.

Una cosilla mas "r04drunner" y perdona por el tostón jeje, estoy con la ps3 60gb fat cechc04 intentando instalar Red Ribbon , he bajado a 3.55 y le he puesto el cfw 3.55 otheros ++,
te comento: tengo 1tb de disco duro interno, he particionado el disco duro entrando desde recovery y "Restablecer Sistema PS3". y me lo particionado, pero solo ha dejado 227gb para GAMEOS (antes de particionar tenía 828gb/931gb), y el resto supongo para Linux.
¿Podría particionar el espacio a mi antojo? o bueno también particionar 22gb para Linux ¿pero como lo hago?
En la otra ps3 lo hice estando en ofw 3.15 desde el xmb,
otra opción sería bajar la ps3 de 60gb a ofw 3.15 y desde xmb hacerlo.
Gracias "r04drunner"
Un saludo


Hola,

Cierto!!! Me olvidé de los permisos [fiu]. Me parece que en la próxima versión voy a añadir el soporte para impresoras y scanners [+risas].

Ve a Menú -> Preferencias del sistema -> Usuarios y grupos, selecciona tu usuario en la lista de la izquierda, dale a "Ajustes avanzados", en la pestaña "Privilegios del usuario" marca la opción "Usar escáneres" y presiona en "Aceptar". Cierra la sesión, vuelve a entrar y ya tendrás permisos.

Editado: Revisando los puntos, veo que ya configuraste el usuario. Prueba de nuevo cuando vuelvas a iniciar sesión.
Es recomendable que no actives los permisos de superusuario por temas de seguridad, además no suele ser necesario.

Puedes crear una partición de 22 GB para OtherOS++ con el mismo método del Recovery, pero con el CFW "PS3 Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55", que lo puedes descargar de aquí.

Gracias a ti :)

Un saludo

Hola
he seguido los pasos, y le he dado privilegios de usuario (cuando me comentas de volver a iniciar a que te refieres a cerrar la ventana "Usuarios y grupos" y después abrirla de nuevo, y ya está marcada la casilla "escáner", ó iniciar el SO Linux). Vuelve a salir la ventana emergente "No hay dispositivos disponibles".
Luego después he desactivado los permisos de superusuario para escáner
Quizás hay algún paso que no hago bien o cualquier cosa, seguiré intentando opciones.

Referente a la otra ps3 (por cierto muchas gracias por el link) le instalé "Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55", y desde recovery "restablecer sistema ps3" para la partición (antes de la partición 828gb/931gb y después 808gb/931gb) al parecer se había hecho la partición según la capacidad
¿hay alguna de mirar si está la partición para Otheros?
Es que el problema es cuando intento instalar Red Ribbon no me detecta que haya una partición para Otheros
Gracias
Un saludo
hosstel escribió:Hola
he seguido los pasos, y le he dado privilegios de usuario (cuando me comentas de volver a iniciar a que te refieres a cerrar la ventana "Usuarios y grupos" y después abrirla de nuevo, y ya está marcada la casilla "escáner", ó iniciar el SO Linux). Vuelve a salir la ventana emergente "No hay dispositivos disponibles".
Luego después he desactivado los permisos de superusuario para escáner
Quizás hay algún paso que no hago bien o cualquier cosa, seguiré intentando opciones.

Referente a la otra ps3 (por cierto muchas gracias por el link) le instalé "Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55", y desde recovery "restablecer sistema ps3" para la partición (antes de la partición 828gb/931gb y después 808gb/931gb) al parecer se había hecho la partición según la capacidad
¿hay alguna de mirar si está la partición para Otheros?
Es que el problema es cuando intento instalar Red Ribbon no me detecta que haya una partición para Otheros
Gracias
Un saludo


Hola,

Me refiero a cerrar la sesión del usuario (Menú -> Cerrar la sesión -> Cerrar la sesión) y luego vuelves a entrar con tu usuario. En GNU/Linux los permisos de usuario no se actualizan hasta que cierras la sesión y vuelves a entrar, por eso es necesario hacer ese paso. También puedes reiniciar, pero es más rápido cerrando la sesión.

En cuanto al espacio en el HDD, falta ejecutar el archivo create_hdd_region.sh para que cree la región para OtherOS en el espacio libre que queda en el HDD. Te pongo los pasos en el spoiler:

Copiamos el archivo create_hdd_region.sh del paquete a un pendrive USB formateado en FAT 32.

Iniciamos OtherOS con el pendrive conectado a la PS3 y cuando arranque Petitboot, seleccionamos "Exit to shell" para ir a la consola.

Petitboot habrá montado automáticamente el pendrive y podremos acceder a los archivos en una ruta similar a la siguiente:

/tmp/petitboot/mnt/sdLN


La L de sdLN es la letra (a, b, c ...) que indica el dispositivo de almacenamiento USB, en este caso un pendrive, y suele ser la "a". La letra N es el número de partición dentro de ese dispositivo, que suele ser el 1.

Entonces, si solamente tenemos un dispositivo de almacenamiento USB enchufado, la ruta debería ser:

/tmp/petitboot/mnt/sda1


Vamos a dicha ruta ejecutando el comando:

cd /tmp/petitboot/mnt/sda1


Si se mostrara algún error indicando que la ruta no existe, podemos verificarla ejecutando el comando:

ls /tmp/petitboot/mnt/sd*


Nos mostrará los que están disponibles y deberemos verificar cual es el correcto.

Una vez estemos en la ruta del pendrive, ejecutaremos el comando:

sh create_hdd_region.sh


Presionamos la tecla Enter, y cuando haya acabado, ejecutamos el comando:

reboot


Presionamos la tecla Enter, esperamos a que la consola se reinicie, volvemos a lanzar el Petitboot y ya tendremos el espacio en el HDD para instalar GNU/Linux.


Un saludo
RazorMC está baneado por "Troll"
Hola a todos, tengo un par de dudillas a ver si me podeis contestar.
Lo primero es saber si a falta de un pc, instalandole esto podria usarlo como sustito mas o menos funcional para ver peliculas online, descarga de archivos, etc.
Lo segundo es, se ha conseguido ya aceleracion RSX en este S.O.?
Y lo tercero, a ver si esto me serviria para no tener que lidiar con el mando de la play como telado/raton: http://www.amazon.es/Teclado-Inal%C3%A1mbrico-TOUCHPAD-Android-Ordenador/dp/B00ESBTLKW# ?
Muchas gracias de antemano :D
RazorMC escribió:Hola a todos, tengo un par de dudillas a ver si me podeis contestar.
Lo primero es saber si a falta de un pc, instalandole esto podria usarlo como sustito mas o menos funcional para ver peliculas online, descarga de archivos, etc.
Lo segundo es, se ha conseguido ya aceleracion RSX en este S.O.?
Y lo tercero, a ver si esto me serviria para no tener que lidiar con el mando de la play como telado/raton: http://www.amazon.es/Teclado-Inal%C3%A1mbrico-TOUCHPAD-Android-Ordenador/dp/B00ESBTLKW# ?
Muchas gracias de antemano :D


Hola,

La PS3 con GNU/Linux se puede utilizar como un PC, pero con un rendimiento de uno un poco antiguo. Ten en cuenta que se basa en una tecnología de hace más de 10 años.

Sobre el RSX, ya hace tiempo que no veo avances sobre los drivers, por lo que pienso que el proyecto ha sido abandonado. :(

Precisamente el no disponer de aceleración gráfica ha sido siempre uno de los grandes lastres de GNU/Linux en la PS3, lo que impide la visualización de vídeos y la ejecución de juegos con un rendimiento viable. Para ver películas y vídeos en la PS3 te recomiendo que le eches un ojo a Showtime.

En cuanto al teclado, no deberías de tener problemas ya que las especificaciones indican que es compatible con GNU/Linux, más concretamente con Debian, que es la distro en la que se basa Red Ribbon GNU/Linux.

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Hola
he seguido los pasos, y le he dado privilegios de usuario (cuando me comentas de volver a iniciar a que te refieres a cerrar la ventana "Usuarios y grupos" y después abrirla de nuevo, y ya está marcada la casilla "escáner", ó iniciar el SO Linux). Vuelve a salir la ventana emergente "No hay dispositivos disponibles".
Luego después he desactivado los permisos de superusuario para escáner
Quizás hay algún paso que no hago bien o cualquier cosa, seguiré intentando opciones.

Referente a la otra ps3 (por cierto muchas gracias por el link) le instalé "Dual Boot 22GB GameOS/Linux CFW 3.55", y desde recovery "restablecer sistema ps3" para la partición (antes de la partición 828gb/931gb y después 808gb/931gb) al parecer se había hecho la partición según la capacidad
¿hay alguna de mirar si está la partición para Otheros?
Es que el problema es cuando intento instalar Red Ribbon no me detecta que haya una partición para Otheros
Gracias
Un saludo


Hola,

Me refiero a cerrar la sesión del usuario (Menú -> Cerrar la sesión -> Cerrar la sesión) y luego vuelves a entrar con tu usuario. En GNU/Linux los permisos de usuario no se actualizan hasta que cierras la sesión y vuelves a entrar, por eso es necesario hacer ese paso. También puedes reiniciar, pero es más rápido cerrando la sesión.

En cuanto al espacio en el HDD, falta ejecutar el archivo create_hdd_region.sh para que cree la región para OtherOS en el espacio libre que queda en el HDD. Te pongo los pasos en el spoiler:

Copiamos el archivo create_hdd_region.sh del paquete a un pendrive USB formateado en FAT 32.

Iniciamos OtherOS con el pendrive conectado a la PS3 y cuando arranque Petitboot, seleccionamos "Exit to shell" para ir a la consola.

Petitboot habrá montado automáticamente el pendrive y podremos acceder a los archivos en una ruta similar a la siguiente:

/tmp/petitboot/mnt/sdLN


La L de sdLN es la letra (a, b, c ...) que indica el dispositivo de almacenamiento USB, en este caso un pendrive, y suele ser la "a". La letra N es el número de partición dentro de ese dispositivo, que suele ser el 1.

Entonces, si solamente tenemos un dispositivo de almacenamiento USB enchufado, la ruta debería ser:

/tmp/petitboot/mnt/sda1


Vamos a dicha ruta ejecutando el comando:

cd /tmp/petitboot/mnt/sda1


Si se mostrara algún error indicando que la ruta no existe, podemos verificarla ejecutando el comando:

ls /tmp/petitboot/mnt/sd*


Nos mostrará los que están disponibles y deberemos verificar cual es el correcto.

Una vez estemos en la ruta del pendrive, ejecutaremos el comando:

sh create_hdd_region.sh


Presionamos la tecla Enter, y cuando haya acabado, ejecutamos el comando:

reboot


Presionamos la tecla Enter, esperamos a que la consola se reinicie, volvemos a lanzar el Petitboot y ya tendremos el espacio en el HDD para instalar GNU/Linux.


Un saludo

Hola
Buenas "r04drunner", ya he instalado Red Ribbon en la otra ps3 siguiendo tus pasos, muchas gracias y perdona por no contestar antes pero he estado un poco liado para hacer las pruebas, la impresora funciona en las 2 ps3, y en cuanto al escáner lo he intentado y nada en ninguna de las 2 ps3, cuando tenga tiempo haré mas pruebas.
De nuevo muchas gracias
Un saludo
Buenas ¿como se instala el red ribbon en la ps3 slim de 160gb? ¿si lo hago puedo tener linux y el OS de la ps3? ¿podré jugar online en la ps3?
hosstel escribió:Hola
Buenas "r04drunner", ya he instalado Red Ribbon en la otra ps3 siguiendo tus pasos, muchas gracias y perdona por no contestar antes pero he estado un poco liado para hacer las pruebas, la impresora funciona en las 2 ps3, y en cuanto al escáner lo he intentado y nada en ninguna de las 2 ps3, cuando tenga tiempo haré mas pruebas.
De nuevo muchas gracias
Un saludo


Hola,

De momento lo que he encontrado para el scanner son paquetes propietarios para las arquitecturas de PC (i386 y AMD64). Voy a seguir indagando a ver si encuentro el modo de hacerlo funcionar en PowerPC.

Gracias a ti :)

GodsmackTheBest escribió:Buenas ¿como se instala el red ribbon en la ps3 slim de 160gb?


Necesitas tener instalado un CFW con soporte para OtherOS, por ejemplo el de Rebug o el de Habib. También necesitarás las Rebug Toolbox y el archivo de Petitboot (dtbImage.ps3.bin).

Te pongo los pasos de instalación de OtherOS en este spoiler:

Instala un CFW con soporte para OtherOS, las Rebug Toolbox y copia el fichero de Petitboot en el raíz de un pendrive USB formateado con el sistema de ficheros FAT.

Enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo "dtbImage.ps3.bin" para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++ e instalar una distribución de GNU/Linux. Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current". Si todo ha ido bien, debería arrancar Petitboot y mostrar el menú de opciones.


Si quieres instalar GNU/Linux en el HDD interno de la PS3:
Para poder instalar una distribución de GNU/Linux en el HDD interno, es necesario hacerle un hueco en él y para ello hay que "robarle" un poco de espacio a GameOS.

El HDD de la PS3 se divide en regiones y una de ellas es utilizada por GameOS para almacenar las partidas, etc. Es importante que tengas en cuenta que si le quitamos espacio para dárselo a OtherOS, es necesario formatear el HDD, por lo que es aconsejable que saques copia de tus partidas y demás contenidos.

Si no quieres borrar el HDD interno, puedes instalar GNU/Linux en un pendrive USB, aunque el rendimiento es más bajo que si se utiliza el HDD interno.

Los CFWs actuales no incluyen los parches para crear la región de OtherOS, es decir la región 3 en el HDD. Sería necesario hacer un downgrade a un CFW que tenga los parches para poder crear dicha región.

Lo bueno es que tienes un modelo con NOR y como en estos modelos parte de la Flash se almacena en el HDD, puedes crear la región 7 en la VFlash, que cumple la misma función. Al crear la región 7 también se le "roba" espacio a GameOS, por lo que también es necesario formatear el HDD.

¿Cual es la diferencia entre crear la región 3 en el HDD y crear la región 7 de la VFlash? Pues que la región 3 en el HDD es el método que se utilizaba con el OtherOS de Sony, se puede utilizar con los modelos NAND y NOR y está soportado por defecto por todas las distribuciones de GNU/Linux instalables en la PS3.

Sin embargo, la región 7 de la VFlash, solamente se puede crear en los modelos NOR y necesita que la distribución de GNU/Linux tenga instalado un kernel con los parches de Graf_chokolo para que lo reconozca. Una vez instalada la distribución en la PS3, sería necesario instalar dicho kernel manualmente.

Red Ribbon GNU/Linux ya incluye un kernel con los parches de Graf_chokolo y se puede instalar sin problema utilizando tanto la región 3 del HDD como la 7 de la VFlash.


GodsmackTheBest escribió:¿si lo hago puedo tener linux y el OS de la ps3?


Si. Podrás alternar entre GNU/Linux y GameOS.

GodsmackTheBest escribió:¿podré jugar online en la ps3?


Mientras se pueda jugar online con esa versión del CFW, si. Te recomiendo que eches un ojo a los tutoriales para evitar baneos.

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Hola
Buenas "r04drunner", ya he instalado Red Ribbon en la otra ps3 siguiendo tus pasos, muchas gracias y perdona por no contestar antes pero he estado un poco liado para hacer las pruebas, la impresora funciona en las 2 ps3, y en cuanto al escáner lo he intentado y nada en ninguna de las 2 ps3, cuando tenga tiempo haré mas pruebas.
De nuevo muchas gracias
Un saludo


Hola,

De momento lo que he encontrado para el scanner son paquetes propietarios para las arquitecturas de PC (i386 y AMD64). Voy a seguir indagando a ver si encuentro el modo de hacerlo funcionar en PowerPC.

Gracias a ti :)
Hola
Gracias por la información, no te preocupes por el escáner, demasiado me has ayudado para instalar la distro, la impresora y demás, muchísimas gracias por todo
Un saludo :)
Has visto esto @r04drunner ?
http://www.psx-place.com/ps3-news/9434/ ... altea.html

Un nuevo exploit relaccionado con la memoria del RSX... que en teoria podria permitir mejorar el driver de video de linux

He estado hablando con alexaltea y estaba interesado en saber cual es el estado de desarollo del driver de linux (como se suele decir... para echarle un vistazo y mirar a ver si puede mejorarlo)
Supongo que eso es cosa de glevand, no ?... tengo muchas dudas al respecto (por ejemplo... si los ultimos experimentos se hicieron en freebsd)
Donde esta colgado todo ese codigo ? (especialmente la lista de "todo" de cosas que le faltan al driver de video)

Le he pasado a alexaltea el link a este hilo y supongo que hablara contigo proximamente, espero que encontreis algun punto en comun para experimentar y que salga algo bueno de esta colaboracion [oki]


-------------------------------------------
Has probado los escritorios cinnamon y mate del debian 8 ?
Son muy pesados para la PS3 ?
Es que estan muy wapos :)


--------------------------------------------
Ahhh, otra noticia interesante relaccionada con linux PS3
Estan haciendo experimentos con modelos de PS3 DECR-1000 y DECR-1400 (los "reference tool") instalando versiones del syscon antiguas (los modelos reference tool tienen una placa que se llama "communication processor" que sirve para sobreescribir el syscon), haciendoles custom firmwares "a medida" de las versiones antiguas, intentando downgradear a una version inferior a la de fabrica, intentando instalar linux y otras perrerias...

Una de las cosas que han hecho por el camino.... ha sido compilar versiones "micro" del petitboot otherOS++
Al ser tan pequeño no es necesario modificar la region del peitboot [oki]
Eso simplifica la instalacion de linux en PS3 (es mas facil y mas seguro)
Si no recuerdo mal... funcionan bien y deberian funcionar en retail... pero aun las consideran experimentales y no es publico aun
Aunque estoy casi seguro que las van a publicar, probablemente integrado dentro de la herramienta "rebug toolbox"
Sandungas escribió:Has visto esto @r04drunner ?
http://www.psx-place.com/ps3-news/9434/ ... altea.html

Un nuevo exploit relaccionado con la memoria del RSX... que en teoria podria permitir mejorar el driver de video de linux

He estado hablando con alexaltea y estaba interesado en saber cual es el estado de desarollo del driver de linux (como se suele decir... para echarle un vistazo y mirar a ver si puede mejorarlo)
Supongo que eso es cosa de glevand, no ?... tengo muchas dudas al respecto (por ejemplo... si los ultimos experimentos se hicieron en freebsd)
Donde esta colgado todo ese codigo ? (especialmente la lista de "todo" de cosas que le faltan al driver de video)

Le he pasado a alexaltea el link a este hilo y supongo que hablara contigo proximamente, espero que encontreis algun punto en comun para experimentar y que salga algo bueno de esta colaboracion [oki]


-------------------------------------------
Has probado los escritorios cinnamon y mate del debian 8 ?
Son muy pesados para la PS3 ?
Es que estan muy wapos :)


--------------------------------------------
Ahhh, otra noticia interesante relaccionada con linux PS3
Estan haciendo experimentos con modelos de PS3 DECR-1000 y DECR-1400 (los "reference tool") instalando versiones del syscon antiguas (los modelos reference tool tienen una placa que se llama "communication processor" que sirve para sobreescribir el syscon), haciendoles custom firmwares "a medida" de las versiones antiguas, intentando downgradear a una version inferior a la de fabrica, intentando instalar linux y otras perrerias...

Una de las cosas que han hecho por el camino.... ha sido compilar versiones "micro" del petitboot otherOS++
Al ser tan pequeño no es necesario modificar la region del peitboot [oki]
Eso simplifica la instalacion de linux en PS3 (es mas facil y mas seguro)
Si no recuerdo mal... funcionan bien y deberian funcionar en retail... pero aun las consideran experimentales y no es publico aun
Aunque estoy casi seguro que las van a publicar, probablemente integrado dentro de la herramienta "rebug toolbox"

Eso suena muy interesante, estare atento a novedades a ver que tal va ese tema.
Un saludo.
Hola

Sandungas escribió:Has visto esto @r04drunner ?
http://www.psx-place.com/ps3-news/9434/ ... altea.html

Un nuevo exploit relaccionado con la memoria del RSX... que en teoria podria permitir mejorar el driver de video de linux

He estado hablando con alexaltea y estaba interesado en saber cual es el estado de desarollo del driver de linux (como se suele decir... para echarle un vistazo y mirar a ver si puede mejorarlo)
Supongo que eso es cosa de glevand, no ?... tengo muchas dudas al respecto (por ejemplo... si los ultimos experimentos se hicieron en freebsd)
Donde esta colgado todo ese codigo ? (especialmente la lista de "todo" de cosas que le faltan al driver de video)

Le he pasado a alexaltea el link a este hilo y supongo que hablara contigo proximamente, espero que encontreis algun punto en comun para experimentar y que salga algo bueno de esta colaboracion [oki]


Genial!!! Hacía tiempo que no veía un avance sobre esto. [beer]

Si, el driver para el RSX lo estaba desarrollando Glevand primero para FreeBSD porque era más sencillo y luego lo haría para GNU/Linux, pero desde que cerraron el git de ps3devwiki no volví a ver ningún avance más. Por suerte aún hay una copia del git aquí.

OK. Sobre el desarrollo de módulos para el kernel, he realizado y publicado algunos parches, pero aún me queda bastante que aprender. Cualquier ayuda será bienvenida :)

Sandungas escribió:-------------------------------------------
Has probado los escritorios cinnamon y mate del debian 8 ?
Son muy pesados para la PS3 ?
Es que estan muy wapos :)


Si, son demasiado pesados. La RAM de la PS3 se queda corta para poder ejecutarlos decentemente.

Con Red Ribbon GNU/Linux, estoy tratando de reducir el consumo de memoria pero sin perder usabilidad. De hecho, la próxima release permitirá trabajar con LXDE, como hasta ahora, o con un "escritorio" basado en Openbox que consume unos 20 MB menos de RAM.

Sandungas escribió:--------------------------------------------
Ahhh, otra noticia interesante relaccionada con linux PS3
Estan haciendo experimentos con modelos de PS3 DECR-1000 y DECR-1400 (los "reference tool") instalando versiones del syscon antiguas (los modelos reference tool tienen una placa que se llama "communication processor" que sirve para sobreescribir el syscon), haciendoles custom firmwares "a medida" de las versiones antiguas, intentando downgradear a una version inferior a la de fabrica, intentando instalar linux y otras perrerias...

Una de las cosas que han hecho por el camino.... ha sido compilar versiones "micro" del petitboot otherOS++
Al ser tan pequeño no es necesario modificar la region del peitboot [oki]
Eso simplifica la instalacion de linux en PS3 (es mas facil y mas seguro)
Si no recuerdo mal... funcionan bien y deberian funcionar en retail... pero aun las consideran experimentales y no es publico aun
Aunque estoy casi seguro que las van a publicar, probablemente integrado dentro de la herramienta "rebug toolbox"


Genial! A día de hoy redimensionar las regiones no me ha dado ningún problema, pero cuanto menos haya que modificar la consola, mejor. :)

Psmaniaco escribió:Eso suena muy interesante, estare atento a novedades a ver que tal va ese tema.
Un saludo.


Si, que ya hace tiempo que no salía nada. [beer]

Un saludo
Bueno a ver si por lo menos sale algo para el RSX, asi que pueda quitarle carga de trabajo al Cell, no sera una gran mejora, pero por lo menos no tendra que cargar la parte grafica sobre las SPU de este.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno a ver si por lo menos sale algo para el RSX, asi que pueda quitarle carga de trabajo al Cell, no sera una gran mejora, pero por lo menos no tendra que cargar la parte grafica sobre las SPU de este.
Un saludo.


A parte de liberar carga a cell, el driver permitiría reproducir vídeos de calidad aceptable e incluso jugar a algunos juegos que hoy en día no son viables.

A ver como va evolucionado la cosa :)

Un saludo
Pues habra que esperar novedades.
Un saludo.
Hola alguien sabe en que version de debian esta basada la distro?
ing_pereira escribió:Hola alguien sabe en que version de debian esta basada la distro?


Hola,

Está basada en Debian Jessie.

Un saludo
r04drunner escribió:
ing_pereira escribió:Hola alguien sabe en que version de debian esta basada la distro?

Hola,

Está basada en Debian Jessie.

Un saludo


Amigo y sabes cuanta memoria ram ocupa esta distro?, o cuanta ram de los 256mb deja libres?, creo que dijiste que incorporarias openbox para disminuir mas el consumo pero de cuanto estamos hablando en promedio claro.
ing_pereira escribió:Amigo y sabes cuanta memoria ram ocupa esta distro?, o cuanta ram de los 256mb deja libres?, creo que dijiste que incorporarias openbox para disminuir mas el consumo pero de cuanto estamos hablando en promedio claro.


Hola,

Openbox está incluido en todas las releases publicadas, pero se utiliza como gestor de ventanas de LXDE. Se puede utilizar de modo independiente seleccionando su sesión en la pantalla de inicio de sesión, pero está con la configuración predeterminada de Debian y sin ninguna optimización por mi parte.

En la nueva versión para el 2016, en la que estoy trabajando y espero poder publicar en breve, he incluido un escritorio alternativo basado en Openbox, Tint2 y Plank, que consume unos 20 MB menos de RAM que el escritorio de LXDE.

Tengo que revisar los consumos de RAM porque ahora no estoy seguro y no estoy en casa, pero creo recordar que recién iniciada la sesión, con LXDE rondaba los 138 MB y con Openbox rondaba los 118 MB. Por la tarde lo verificaré.

Un saludo
Buenas estoy impaciente por probar Red ribbon en mi ps3, he estado leyendo como se instala peroné hago un poco de lío. Yo tengo rebug 4.78 con rebug toolbox. Yo quiero correr el Linux desde el pendrive para no tener que formatear el disco interno. Lo que no me queda claro es como pongo el Linux en el pendrive. Imagen iso directamente? Quiero probar pero no se por donde empezar. Los tutoriales que he visto no lo explican detalladamente. Cualquier sugerencia o aclaración la agradeceré mucho. Un saludo compañeros.
Hola,

ing_pereira escribió:Amigo y sabes cuanta memoria ram ocupa esta distro?, o cuanta ram de los 256mb deja libres?, creo que dijiste que incorporarias openbox para disminuir mas el consumo pero de cuanto estamos hablando en promedio claro.


Ya lo he verificado. Actualmente con LXDE ocupa sobre 181 MB y con OpenBox sobre 160 MB. La diferencia con los valores que te di antes se deben a los gestores de red, bluetooth, etc.

estapiguan escribió:Buenas estoy impaciente por probar Red ribbon en mi ps3, he estado leyendo como se instala peroné hago un poco de lío. Yo tengo rebug 4.78 con rebug toolbox. Yo quiero correr el Linux desde el pendrive para no tener que formatear el disco interno. Lo que no me queda claro es como pongo el Linux en el pendrive. Imagen iso directamente? Quiero probar pero no se por donde empezar. Los tutoriales que he visto no lo explican detalladamente. Cualquier sugerencia o aclaración la agradeceré mucho. Un saludo compañeros.


Lo primero que tienes que hacer es instalar OtherOS++. Para ello debes seguir la sección "Instalación de OtherOS++" de este tutorial.

Una vez tengas OtherOS++ funcionando, puedes instalar Red Ribbon GNU/Linux siguiendo el tutorial del post principal de este hilo, más concretamente las secciones "Grabación de la imagen ISO en CD" e "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB".

Un saludo
Muchas gracias me sirvió de ayuda para instalar. Lo que no veo en el hilo si existe la manera de hacer funcionar el sixaxis. Saludos
edito: para añadir que también observo calentamiento excesivo. Sabéis si se puede controlar la velocidad del ventilador?
He intentado con lm-sensors pero no encuentra el sensor o no está soportado
Edit: me vuelvo a editar y me autorespondo, me he dado cuenta que al pasar de gameOS a otherOS el ventilador se queda fijado a la velocidad que giraba en gameOS.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Vaya puta mierda que es la PS3. Ayer le instalé ésta distro Linux a mi ps3 slim y cuando pruebo a reproducir un video del youtube con el navegador que trae de serie la distro, los videos se ven a trompicones y desfasados. Vaya, fatal. Y después, desde GameOS y desde la app de youtube, perfectos y sin problemas. También noté que bajo ésta distro, el comportamiento es algo lento. Tarda en reaccionar a cualquier cosa.
Está más que dicho, no hay acceso a la memoria gráfica RSX y solo se dispone de 256 mb de ram, osea que un galaxy S2 por ejemplo tiene el doble.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@estapiguan Pues entonces no entiendo la finalidad de instalarle ésta distro linux a la ps3.
Ahí es donde entra en juego la imaginación de cada uno. yo es por tener un sistema operativo alternativo, por temas de investigación o por simple gusto. No siempre hay q tener un motivo concreto para hacer algo. Una de las posibilidades que me gustan es q cualquier cosa q descargues, lo pasas a la partición ps3 directamente sin pendrives, discos externos,o necesitar otro pc, por ejemplo pkgs, para instalar después en GameOS. Si no te gusta trastear con sistemas operativos y calentarte la cabeza, no te lo recomiendo.
Saludos.
El problema que tiene la PS3 es que para empezar la tarea grafica la asume una de las SPU del Cell, y eso esta muy limitado para empezar por que la CPU del Cell es un solo core fisico (y 2 emulados), despues esta la RAM, 256 MB mas la VRAM del RSX que dara un pelin mas, pero poco mas aprovechable; si se tuviera acceso completo al RSX y a un driver operativo se le quitaria algo de carga al Cell, pero es que la PS3 es el hardware que tiene; aqui el reto y probar distros para hacerlas funcionales sin que consuman recursos, e ir probando cosas y trastear; como te han dicho sino te gusta trastear mejor no lo hagas por que la PS3 no da para mas, el GameOS si por que tiene acceso a todo el sistema y sus propios drivers, Linux es la putada; que esta mas capado en acceso al mismo, por eso solo se puede hacer lo que hace de momento.
Un saludo.
Que lastima que se haya detenido el desarrollo del proyecto. :(
983 respuestas
116, 17, 18, 19, 20