Que cable usar en tele de 55" sin vga

Pues eso tengo una tele de 55" samsung, con hdmi, 3d y todas las polladas pero me he dado cuenta que no trae vga., asi que el cable que he pedido a hong kong no me vale de nada. He conectado la consola con el tipico cable de 3 colores, amarillo, rojo y blanco pero pierde bastante color.
Hay algun otro cable que mejore la calidad de imagen o solo esta el de los 3 colores y el vga?
JoOs_86 escribió:Pues eso tengo una tele de 55" samsung, con hdmi, 3d y todas las polladas pero me he dado cuenta que no trae vga., asi que el cable que he pedido a hong kong no me vale de nada. He conectado la consola con el tipico cable de 3 colores, amarillo, rojo y blanco pero pierde bastante color.
Hay algun otro cable que mejore la calidad de imagen o solo esta el de los 3 colores y el vga?

https://www.amazon.es/Patuoxun-cambiado ... uoxun+hdmi
largeroliker escribió:
JoOs_86 escribió:Pues eso tengo una tele de 55" samsung, con hdmi, 3d y todas las polladas pero me he dado cuenta que no trae vga., asi que el cable que he pedido a hong kong no me vale de nada. He conectado la consola con el tipico cable de 3 colores, amarillo, rojo y blanco pero pierde bastante color.
Hay algun otro cable que mejore la calidad de imagen o solo esta el de los 3 colores y el vga?

https://www.amazon.es/Patuoxun-cambiado ... uoxun+hdmi


Con ese cable, se ve mejor que por RGB?

Un saludo!
CheWinki escribió:
largeroliker escribió:
JoOs_86 escribió:Pues eso tengo una tele de 55" samsung, con hdmi, 3d y todas las polladas pero me he dado cuenta que no trae vga., asi que el cable que he pedido a hong kong no me vale de nada. He conectado la consola con el tipico cable de 3 colores, amarillo, rojo y blanco pero pierde bastante color.
Hay algun otro cable que mejore la calidad de imagen o solo esta el de los 3 colores y el vga?

https://www.amazon.es/Patuoxun-cambiado ... uoxun+hdmi


Con ese cable, se ve mejor que por RGB?

Un saludo!


Ojo, que ese adaptador es de HDMI a VGA, tu lo que necesitarías es uno de VGA a HDMI, como este: https://www.amazon.es/Patuoxun-Converso ... vga+a+hdmi

Además, necesitarías un VGA Box para poder conectarlo a ella. El esquema simple sería:

Dremacast > Vgabox > VGA a HDMI > televisión.

Y si, daría mejor calidad que el RGB.
Es la dreamcast japonesa que te ibas a pillar?
Yo la estoy usando con RCA, elegiendo en la tele que no escale la imagen y se me ve fetén. Evidentemente al no reescalaar tengo un maravilloso marco negro, pero es que agrandando la imagen en una tele de 40" ni con VGA ni con mil conversores arreglo los diezmil dientes de sierra. Normalmente cuando puedo uso un CRT de 18" que es perfecto y eso que esa tele no acepta ni RGB ni VGA como las modernas [carcajad]
largeroliker escribió:
JoOs_86 escribió:Pues eso tengo una tele de 55" samsung, con hdmi, 3d y todas las polladas pero me he dado cuenta que no trae vga., asi que el cable que he pedido a hong kong no me vale de nada. He conectado la consola con el tipico cable de 3 colores, amarillo, rojo y blanco pero pierde bastante color.
Hay algun otro cable que mejore la calidad de imagen o solo esta el de los 3 colores y el vga?

https://www.amazon.es/Patuoxun-cambiado ... uoxun+hdmi

Ese cable es de HDMI a VGA, necesitas lo contrario ese no vale, no funciona a la inversa al igual que el VGA to HDMI solo funciona en ese sentido, haberlos los hay en aliexpress por 10$ aprox.
yo pedí uno y me tardó 2 semanas, pero aun no he podido probarlo, un saludo

este siu vale pero es mas caro que en aliexpres:
https://www.amazon.es/Patuoxun-Converso ... vga+a+hdmi
Si se vas utilizar un TV de ese tamaño tienes que poner los filtros de imagen en normal por que si esta en dinamico hay unos cuantos juegos que dejan mucho que desear con los dientes que se ven.

Y tambien hay juegos que aunque vayan en VGA su definicion son bajas, es mejor jugarlos en una TV de tubo y si es plana tienes modificar la imagen que te vaya mejor,

Pero si juegas Jet Set Radio o Guilty Gear X da gusto jugar con ellos y mas si juegas Under Defeat en TV vertical con ese tamaño te parecera una ventana tridimensional que tendras ganas de tocar si es de imagen real.

Vale la pena tener una VGA, ademas las cajas de la gran mayoria de juegos ya te dicen que son compatibles con la VGA pero hay dos juegos estrellas del catalogo pal que desgraciadamebte lo maximo que admite es el eurocnector y RGB.
Una pregunta, con tantos conversores no sienten un input lag? Es la desventaja de los cacharros baratos.

PD. A Dreamcast le debieron haber metido conexión por componentes como ps2 para el futuro, ósea ahora XD
Bueno la verdad es un sacrilegio usar RCA en pleno 2016, no sabes la cantidad de información que se pierde a través del cable amarillo por muy excelente que sea.

De hecho hasta en el propio cable por componentes se pierde casi de la mitad de la información del frame original al igual que en ciertos VGA

La conexión más fiel hasta donde entiendo es por RGB (digamos los cables scart pero tiene que dar RGB ya que varios emiten por compuesto que es equivalente al RCA) el asunto con RGB es que no emite progresivo a menos que sea resolución baja como 240p y componentes si trabaja con progresivo.

La verdad cuando la calidad de la imagen se mantiene, hasta los gráficos, resoluciones etc se te olvidan de lo bonito que se ve la imagen (intensidad de color, contrastes, un poco más de detalles en texturas, etc) eso si requiere accesorios de cierto nivel de calidad y eso se paga (no todos los cables componentes ni VGA se ven iguales, entre más barato / básico pues igual peores resultados)

Saludos.

PD. Juego desde TV led 42" como referencia, sabiendo que hacer no es necesario recurrir a pantallas pequeñas ni tecnologías antiguas.
A ver me ha llegado el cable vga que pedi hace unos dias. Lo he conectado a un monitor hp de 23" y la diferencia es increible. La nitidez no tiene nada que ver con la del cable de 3 colores. Mi problema es que la tele de 55" del salon no tiene vga. Si compro un conversor como estos: https://www.amazon.es/Patuoxun-Converso ... vga+a+hdmi
Perdera calidad al no ir directamente el cable conectado a la tele por vga o se vera practicamente igual?
Más que se vea, es problema de input lag (lo que pregunte anteriormente pero nadie respondió)

Viene siendo el retraso desde que pulsas un botón hasta que ves en pantalla la respuesta, esto se debe por que el convertir señal análoga (VGA) a digital (HDMI) requiere tiempo de conversión. En los cacharros baratos toma unos 5-7 frames lo cual con el uso se vuelve insoportable, en cambio los profesionales como el Frame Meister Mini solo le toma unos 0.3 frames lo que es prácticamente inmediato y con calidad asombrosa de video. Eso si todo tiene su costo y en caso de uno profesional estamos hablando de cientos de euros (revísalo en Amazon)

Saludos.
Deciros que esos cables no os valdran de nada, necesitas un vgabox o usar un cable de componentes, yo conectaba la PS3 al monitor de PC y hace falta algo que combierta la señal. decir que no tenia lag de ningun tipo.
Digo que ese adaptador no valdra porque me extraña que no lleve alimentacion(cosa que el vga box si).
Es como un camble que compre tontamente en ebay sabiendo que seria una polles, un HDMI a vga, asi tal cual, a pelo
Imagen
Lo cual es absurdo ya que hay que convertir la imagen de analogica a digital...
Mejor comprate una tele de tubo compañero, que por unos 20€ puedes hacerte con una Sony Trinitron de 18-22' maravillosa donde tu Dreamcast por RGB se verá y se escuchará de miedo.
@misterjano yo tengo un conversor chino no sé si de Amazon o de DX. Nunca lo usé, lo tengo por ahí tengo que llevar alguna cosa algún día a una casa con tele vieja. El caso, mi cacharro es un conversor HDMI a RCA, pero tiene cable de alimentación y ya digo que es chinorro cutre, no recuerdo el precio, pero sobre 10e.

En verano si me acuerdo lo pruebo y comento su funcionamiento y también busco donde lo compré que me suena que había modelos con otro tipo de conexiones. Saludos
Calculinho escribió:@misterjano yo tengo un conversor chino no sé si de Amazon o de DX. Nunca lo usé, lo tengo por ahí tengo que llevar alguna cosa algún día a una casa con tele vieja. El caso, mi cacharro es un conversor HDMI a RCA, pero tiene cable de alimentación y ya digo que es chinorro cutre, no recuerdo el precio, pero sobre 10e.

En verano si me acuerdo lo pruebo y comento su funcionamiento y también busco donde lo compré que me suena que había modelos con otro tipo de conexiones. Saludos

Si esos si funcionan, de hecho es como una vga vox que convierte la señal, pero el cable asi a pelo vga-hdmi el mayor timo del mundo [+risas] [+risas]
Yo también pensaba eso hasta que vi a un colega con un portatil y un cable de esos de mierda enchufado de la salida HDMI del portátil a la entrada VGA de un plasma pioneer y funcionaba.

Aun hay días que dedico un rato a pensar como era posible xDD

El conversor baratuno de 20 pavos VGA-HDMI te podría valer, yo tengo uno porque me pasa lo mismo con el portatilillo que tengo, que solo tiene VGA y la tele no tiene. Lo uso para jugar al mame a veces. Se alimenta por un USB y lleva video y audio (importante lo del audio xD)

Otra opción es el SCART, que yo es el que uso en mi Dreamcast cuando la pongo y se ve bastante mejor que con el amarillo de mierda. De hecho me sorprendió bastante como se veía, sin sombras ni colores "corridos" ni nada raro, como si me pasaba con la PS2 por ejemplo, con los cables RCA. Lo bueno es que lo pillé porque perdí mi cable RCA y cuando llegó y vi que era scart pensé "vaya mierda" y luego se veía mucho mejor, jejeje

SAlu2.
Yo acabé comprando uno en aliexpress, concretamente este:

http://es.aliexpress.com/item/2015-Cute ... .11.u6qE9a

No tiene input lag aparente y la calidad en 480p es bastante buena. Para lo que cuesta me hace el papel totalmente. Ahora, tener que tener vgabox y vga2hdmi solo para la dreamcast quizá sea demasiada tela para algunos.
18 respuestas