Hola, estoy teniendo un problemilla a la hora de conectar a servidores vpn externos a la red local.
Estoy en un proyecto en el que unos operarios de obra deben poder conectarse desde la caseta de obra a la oficina central de la empresa mediante una vpn para acceder a archivos y compartir. El cliente serian los obreros y el servidor esta en la empresa.
Pimero de todo esta es la topología que estoy utilizando:

El dispositivo que se conecta al edgerouter recibe una ip mediante el servidor dhcp configurado en el router que recibe la conexión de un ISP conectado a eth0.
En este punto ya no se que tengo que hacer, si tengo que establecer alguna regla de firewall en el pc cliente, o tengo que configurar alguna cosa en el ISP o política de firewall o nat o port forwarding. Conozco los datos del servidor vpn (que en teoría esta bien configurado), tanto ip como usuario y constraseña. El protocolo utilizado es PPTP. Cada vez que intento conectar me indica error 691, error 628 o error 807.
En cambio si utilizo otro pc como servidor vpn conectado al mismo router como si que puedo conectarme a la primera. Debe haber algo que me impide salir al exterior o me impide establecer comunicación con redes externas.