kusfo79 escribió:- El procesador de Super es directamente retrocompatible con el procesador de NES, aunque esto no se usó para dar la ansiada retrocompatibilidad.
gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad, al menos hasta Wii, y si tenemos en cuenta que Wii era una Gamecube 1.5... prácticamente era obligatoria esa retrocompatibilidad, y nada destacable.
Teniendo en cuenta los antecedentes, personalmente me inclino a pensar que lo de SNES era más ahorro o solución de última hora, más que una pifiada.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad, al menos hasta Wii, y si tenemos en cuenta que Wii era una Gamecube 1.5... prácticamente era obligatoria esa retrocompatibilidad, y nada destacable.
Teniendo en cuenta los antecedentes, personalmente me inclino a pensar que lo de SNES era más ahorro o solución de última hora, más que una pifiada.
Lo bueno de Wii es que el video de los juegos clasicos (emulados obviamente) lo saca a 15khz. Y si contamos conque es una señal digital, tiene una calidad que flipas, con unos scanlines de la hostia en cualquier tele de tubo.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad, al menos hasta Wii, y si tenemos en cuenta que Wii era una Gamecube 1.5... prácticamente era obligatoria esa retrocompatibilidad, y nada destacable.
Lo bueno de Wii es que el video de los juegos clasicos (emulados obviamente) lo saca a 15khz. Y si contamos conque es una señal digital, tiene una calidad que flipas, con unos scanlines de la hostia en cualquier tele de tubo.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad, al menos hasta Wii, y si tenemos en cuenta que Wii era una Gamecube 1.5... prácticamente era obligatoria esa retrocompatibilidad, y nada destacable.
Es analógica.
gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad
Skullomartin escribió:gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad
Pues la SNES tiene un adaptador para jugar a juegos de GB
La GB Color permite jugar a GB clásica.
La Gamecube tiene un adaptador para jugar a gb-gbc-gba
Yo creo que la voluntad la tenian en forma de periferico, quizas la cagada la cometieron al no hacer retrocompatible la SNES con la NES o sobretodo la N64 con la SNES (es más, creo que esto habria animado a más gente a dar el paso de SNES a 64 en lugar de a PSX).
Pero bueno, todo son teorias y poco importa.
gynion escribió: Para que que veas la voluntad que tenían.
Skullomartin escribió:gynion escribió: Para que que veas la voluntad que tenían.
Bueno, ya es más de lo que tenian el resto de compañías, mal que nos pese.
superfenix2020 escribió:A parte de esto, hay adaptadores no oficiales de GBA, NES y hasta de Mega Drive en la SNES.
JSL escribió:superfenix2020 escribió:A parte de esto, hay adaptadores no oficiales de GBA, NES y hasta de Mega Drive en la SNES.
![]()
Y si nos ponemos así, cualquier modder podría hacer un adaptador para que la 2600 cargue juegos de PS4.
D gynion escribió:
Creo que Sega murió que sin ofrecerla, pero Sony sí la ofreció antes que Nintendo en sobremesas.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Skullomartin escribió:gynion escribió:
Creo que Sega murió que sin ofrecerla, pero Sony sí la ofreció antes que Nintendo en sobremesas.
El tema de sony es ke tengo una nebulosa en al cabeza, no lo recuerdo bien.
No sacaron una retrocompatible y luego la actualizaron para ke dejase de serlo? (la ps3 diria).
Cuanta maldad
JSL escribió:superfenix2020 escribió:A parte de esto, hay adaptadores no oficiales de GBA, NES y hasta de Mega Drive en la SNES.
![]()
Y si nos ponemos así, cualquier modder podría hacer un adaptador para que la 2600 cargue juegos de PS4.

Baek escribió:Skullomartin escribió:gynion escribió:
El tema de sony es ke tengo una nebulosa en al cabeza, no lo recuerdo bien.
No sacaron una retrocompatible y luego la actualizaron para ke dejase de serlo? (la ps3 diria).
Cuanta maldad
Sí, la primera PS3 que salió en Japón llevaba una PS2 dentro y tenía compatibilidad total, la primera edición que sacaron en Europa ya estaba capada y sólo llevaba dentro la GPU de la PS2, el resto lo emulaba y daba algunos problemas, esas fueron las PS3 de 60GB, los siguientes modelos ya perdieron la retrocompatibilidad.
.superfenix2020 escribió:JSL escribió:superfenix2020 escribió:A parte de esto, hay adaptadores no oficiales de GBA, NES y hasta de Mega Drive en la SNES.
![]()
¿y cuántos adaptadores de esos hay en la Mega Drive?
no puede ni con una GBA
¿por qué no sacan un adaptador de cartuchos de NES en la Mega Drive?
superfenix2020 escribió:¿y cuántos adaptadores de esos hay en la Mega Drive?
no puede ni con una GBA
legionpsm escribió:Siempre me pareció curioso como una mentira, o algo que no han comprobado personalmente se la llegan a creer sin precisamente eso, comprobarlo, y la gente sigue erre que erre diciendo algo que no es verdad solo por el "es que me han dicho".
Un saludo.

gynion escribió:Skullomartin escribió:gynion escribió:Nintendo en sobremesas no parecía tener voluntad de ofrecer retrocompatibilidad
Pues la SNES tiene un adaptador para jugar a juegos de GB
La GB Color permite jugar a GB clásica.
La Gamecube tiene un adaptador para jugar a gb-gbc-gba
Yo creo que la voluntad la tenian en forma de periferico, quizas la cagada la cometieron al no hacer retrocompatible la SNES con la NES o sobretodo la N64 con la SNES (es más, creo que esto habria animado a más gente a dar el paso de SNES a 64 en lugar de a PSX).
Pero bueno, todo son teorias y poco importa.
Bueno, eso es compatibilidad con las portátiles, mediante addon además, no retrocompatibilidad de serie con anteriores sobremesas. Nintendo hasta Wii siempre fue reticente a esto último, por las razones que fueran.
No lo hicieron con SNES, tampoco con N64, nada con Gamecube... y ya con Wii, como no pensaban ofrecer una consola al nivel de PS360, pues simplemente mejoraron un poco el hard de GC, y por eso pudieron ofrecer esa retrocompatibilidad. Pero es que aún así, del mismo modo que revisaron la DS para quitar el slot de GBA (DSi), luego sacan una Wii Mini sin puertos para Gamecube. Para que que veas la voluntad que tenían.
superfenix2020 escribió:JSL escribió:superfenix2020 escribió:A parte de esto, hay adaptadores no oficiales de GBA, NES y hasta de Mega Drive en la SNES.
![]()
¿y cuántos adaptadores de esos hay en la Mega Drive?
no puede ni con una GBA
Diskover escribió:Sin ninguna duda la SNES.
Si sabias programar en la NES, no tenías mucha dificultad para programar en SNES.
El procesador de SNES es una evolución del de NES, añadiendo nuevos registros, velocidad, etc...
kusfo79 escribió:Diskover escribió:Sin ninguna duda la SNES.
Si sabias programar en la NES, no tenías mucha dificultad para programar en SNES.
El procesador de SNES es una evolución del de NES, añadiendo nuevos registros, velocidad, etc...
En eso discrepo, la arquitectura de la NES es muy simple, y muy fácil de programar. La de la SNES es un infierno xD
kusfo79 escribió:Diskover escribió:Sin ninguna duda la SNES.
En eso discrepo, la arquitectura de la NES es muy simple, y muy fácil de programar. La de la SNES es un infierno xD