Segundo disco duro me reinicia el PC

Pues desde hace unos meses tengo un problema que yo creo que se debe a la placa base (que la tengo muy exprimida y es algo limitadita) pero os lo comento a ver qué opináis vosotros.

Me pasa que cuando tengo conectado un segundo disco duro, al rato de hacer cosas por el PC le da la vena y se reinicia de golpe, y de hecho al volver a encenderse se queda un rato pensativo cuando tiene que reconocer el segundo disco duro. No importa el modelo de disco duro ya que yo pensaba que era eso al haber puesto antes uno antiguo, pero con uno más actual me ocurre lo mismo. Tampoco es la fuente de alimentación porque me lo hacía con la fuente antigua y me lo hace con la que tengo ahora.
En fin, lo tengo deshabilitado en el administrador de dispositivos y cuando quiero pasar algo lo habilito un momento, paso las cosas y vuelvo a deshabilitar para que no me de reinicios.

¿Qué pensáis vosotros?
Prueba a ponerlo en otro conector SATA de la placa, a ver que te dice, quizás sea el conector o el cable.
Puedes mirar por cambiar el cable SATA por otro, o usar otro puerto SATA. Es que si los discos están bien y la fuente también... poco mas se puede mirar.
Hola @angelvilu,

Has probado si el computador funciona correctamente, si está conectado solo el disco secundario. Lo puedes probar con un Live CD de donde leer el SO. Es importante saber, si es problema de utilizar dos discos duros simultáneos o es problema de puerto, cable, disco o placa. Como te recomendaron, cambia puerto y cable SATA. Vale la pena restaurar el BIOS a las características de fábrica y buscar actualizaciones desde la página web del fabricante de la placa base.

Saludos
3 respuestas