Ayuda para estudiar a distancia

Hola compañeros, me gustaria pediros ayuda para el siguiente tema, aunque llevo trabajando ya muchos años y tengo mi formacion academica, hay una espina que a mis 37 años aun no me he quitado y no es otra que sacarme una carrera y estoy muy perdido pq me gustaria saber si podria estudiar una carrera a distancia, que coste supondria y cuantos años son. Añadir que siempre me ha atraido psicoligia.

Muchas gracias
Compañero,yo hago psicologia a distancia en la Uned y ahora estamos en plena semana de examenes.
De hecho mañana hago personalidad y pasado Tecnicas de Intervencion Cognitivo Conductuales,que suena potente XD
Y tambien tengo 37 tacos.
Si te parece bien cuando me libere un poco hablamos largo y tendido,no tendre problemas en responder a todo lo que quieras,por aqui o con mp's.
Mientras tanto que el resto te vayan comentando cosillas tambien.
Un saludo!!!
Monowar escribió:Compañero,yo hago psicologia a distancia en la Uned y ahora estamos en plena semana de examenes.
De hecho mañana hago personalidad y pasado Tecnicas de Intervencion Cognitivo Conductuales,que suena potente XD
Y tambien tengo 37 tacos.
Si te parece bien cuando me libere un poco hablamos largo y tendido,no tendre problemas en responder a todo lo que quieras,por aqui o con mp's.
Mientras tanto que el resto te vayan comentando cosillas tambien.
Un saludo!!!

Puedes adelantarme cuanto años son la carrera a distancia y precio por curso.
cellerino está baneado por "Troll"
Te doy dos consejos:
ve leyendo cada dia articulos de wikipedia de temas de psicologia, o articulos relacionados, tipo revistas MUY INTERESANTE, para asi no partir de cero.

busca por internet porque seguro que hay foros de psicologia de la uned.
@dypyn ¿vas a empezar ahora o tienes ya algunas asignaturas?

Yo también tengo esa "espinita" clavada, creo que es algo más en lo personal que otra cosa, porque acabando con cuarenta y pocos no creo que sirva de mucho, salvo oposición.

Me apunto al hilo porque estoy en una situación parecida.
cocko escribió:@dypyn ¿vas a empezar ahora o tienes ya algunas asignaturas?

Yo también tengo esa "espinita" clavada, creo que es algo más en lo personal que otra cosa, porque acabando con cuarenta y pocos no creo que sirva de mucho, salvo oposición.

Me apunto al hilo porque estoy en una situación parecida.

Mi intecion es empezar ahora, pero estoy perdidisimo, no se cuantos años son, que precio sale por curso, la matricula, el temario, los examenes.
Buenas,

Esta la UNED, lo que cuesta me imagino que como una carrera en la universidad, que viene a ser unos 1000€, 10 asignaturas.

Para poder entrar, me imagino que tendreis que hacer el acceso para mayores de 25 años, eso en la escuela de adultos suelen dar clases y es gratis.

Nunca es tarde para intentarlo, a mi me dio por hacer la prueba con 28 años y logre entrar en enfermería que es lo que me apetecia, a fin de cuentas pensandolo friamente me quedaban minimo 30 año de cotizar y preferia poder hacer algo que realmente me gustara.

Saludos ;),
Los precios por credito y el programa lo tienes en la web, las primeras matriculas son asequibles pero segundas y terceras se columpian pero bien, contando que el target de la universidad es gente talludita que no se dedica exclusivamente a estudiar el precio es elevado, para lo que ofrecen.

El grado son 4 cursos, 240 creditos como una carrera normal.

Si trabajas a jornada completa y tienes familia y demas, suelen recomendar la mitad por año, xon lo que estarias 8 años sin repetir ninguna, muy facil que cambien el programa de bolonia y te pille a mitad asi que empieza en el orden que toca a ser posible.

Si no tienes familia y puedes estudiar en el trabajo o eres una maquina puedes cogerte hasta 89 creditos al año sin avisar al rector y sacartela en tres años.

Pero vamos mi recomendacion si eliges la uned u otra univesidad a distancia es empezar con la mitad de creditos o menos del primer año y ves como te va. Ademas que te confirme el compañero pero seras de los jovenes de tu promocion.
¿En cuanto tiempo quisieras sacar la carrera?
Hola compañeros,disculpad por haber tardado un poquito de más en volver a pasar por el hilo.
El señor PeneDeGoma ha explicado muy bien como funciona el tema de estudiar a distancia por la Uned:
El grado son 240 créditos distribuidos en 4 años.
Un crédito es como una estimación de cuanto trabajo requiere una asignatura,serían 25 horas lectivas,pero vamos,que si le metes 150 horas a una asignatura la sacas dpm.
Estos créditos también van a definir el dinero que tendrás que pagar cada año:en Psicología por la Uned en 2016 el crédito estaba a unos 16 euros.
Si haces Matrícula de Honor en una asignatura tendrás gratis para el año siguiente una asignatura con el mismo número de créditos que la anterior.
En el caso de Psicología la gran mayoría de asignaturas son de 6 créditos,encontrando alguna como Psicobiología o Desarrollo que son de 9 créditos.
Las asignaturas de 6 créditos se estudian en un semestre(un solo examen),las de 9 créditos son anuales(exámenes en febrero y junio).
Hay convocatoria de septiembre en la que puedes examinarte de todas las asignaturas que no hayas aprobado ese año.El formato de examen en septiembre es similar al de los exámenes ordinarios de febrero-junio.
Un punto positivo de la Uned es que el primer año no estás obligado a matricularte de curso completo como en la presencial,solo coges las asignaturas que quieras.
Como primera toma de contacto lo que comenta Pene,de ser prudente y no coger muchos créditos,es buena idea:uno tiene que ver si se adapta a estudiar a distancia y a enfrentarse a solas contra un buen taco de folios.
Los alumnos contamos con algunos recursos para estudiar además de los libros que esta gente intenta venderte:hay una plataforma de foros donde los alumnos entran en contacto entre ellos y plantean dudas a los equipos docentes sobre el material estudiado y hay vídeos de clases,sobre todo de asignaturas de primero y segundo.
Cada asignatura se estudia con un libro que la Uned también pone a la venta,no incluido en el precio de matrícula;en mi caso he podido conseguir todos los libros a través de internet de una manera u otra.
En primero hay mucha gente que se deja la carrera y hay bastante mercado de libros de segunda mano.
Y no se que mas decirte...bueno,que la mayoría de exámenes que he hecho hasta ahora son de tipo test y que son un poco cabroncetes y retorcidos con las preguntas,como no!!!
Hay un depósito de exámenes con exámenes de todos los años y plantillas de respuestas correctas al que se puede acceder cuando uno ya tiene usuario en la Uned.

Pero lo más importante es que estudiando a distancia,por más que hayan foros con profesores,eres tu mismo contra un buen taco de folios,pero muchos,eso has de saberlo.

Al que quiera saber algo más o hacerse una idea más clara de como va Psicología por la Uned que me envíe un mensaje privado y me indique su correo,yo le pasaré el libro de Aprendizaje,que pesa poco y está bien escrito.
Aprendizaje es una asignatura de primero que tiene un porcentaje elevado de suspensos pero que es fundamental para el resto de asignaturas que vendrán después y puede estudiarse sin tener nociones previas.
Después de hacerse un tema uno puede pasarse por http://www.daypo.com que es una plataforma de exámenes tipo test en el que hay muchísimos de la Uned,de diversas carreras y comprobar como le ha ido.

Y no se que más,seguro que me dejo mil cosas pero ya lo iremos comentando por aquí,un saludo!!!
Yo cogería pocas asignaturas, estás trabajando y estás "oxidado" de la vida académica.

Si luego ves que vas bien, el año siguiente te matriculas de más.
amchacon escribió:Yo cogería pocas asignaturas, estás trabajando y estás "oxidado" de la vida académica.

Si luego ves que vas bien, el año siguiente te matriculas de más.

Claro,esa misma reflexión hice yo y el primer año cogí solo 3 asignaturas por semestre.
La gran mayoría de personas que acaban dejándolo es debido a haber cogido demasiadas asignaturas y no poder afrontarlo:no es fácil ponerse a estudiar 3 horas cada día cuando estás a 4 meses del examen.
Pero todo depende de si se trabaja,se tienen cachorros,etc.
El cálculo que yo hago siempre:cuantas horas puedes meterle al día,siendo sincero y sin contar los findes porque en fin de semana solo se estudia cuando los exámenes ya los tienes encima.
Si,por ejemplo,tu vida y tus energías te permiten meterle 4 horas al día esas son las asignaturas que puedes coger por semestre,4.
En el caso del creador del hilo,que tiene 37 años,una edad cojonuda,por cierto,que prisa tiene???
Puede disfrutar la carrera y no "sufrir" más de la cuenta haciéndola en 6 o 7 años.
A mi personalmente me faltan 6 optativas de cuarto,que haré un 2017 y terminaré el grado en 2018 con mis prácticas y mi Trabajo de Fin de Grado bien hechos,un total de 7 años...si me hubiera exigido mucho más posiblemente también lo hubiera acabado dejando.

Dicho esto,voy a frikear un rato jugando un Arkham Horror en solitario con 3 investigadores...que ganas tenía de terminar exámenes!!!

Saludos!!!
11 respuestas