Hola compañeros,disculpad por haber tardado un poquito de más en volver a pasar por el hilo.
El señor PeneDeGoma ha explicado muy bien como funciona el tema de estudiar a distancia por la Uned:
El grado son 240 créditos distribuidos en 4 años.
Un crédito es como una estimación de cuanto trabajo requiere una asignatura,serían 25 horas lectivas,pero vamos,que si le metes 150 horas a una asignatura la sacas dpm.
Estos créditos también van a definir el dinero que tendrás que pagar cada año:en Psicología por la Uned en 2016 el crédito estaba a unos 16 euros.
Si haces Matrícula de Honor en una asignatura tendrás gratis para el año siguiente una asignatura con el mismo número de créditos que la anterior.
En el caso de Psicología la gran mayoría de asignaturas son de 6 créditos,encontrando alguna como Psicobiología o Desarrollo que son de 9 créditos.
Las asignaturas de 6 créditos se estudian en un semestre(un solo examen),las de 9 créditos son anuales(exámenes en febrero y junio).
Hay convocatoria de septiembre en la que puedes examinarte de todas las asignaturas que no hayas aprobado ese año.El formato de examen en septiembre es similar al de los exámenes ordinarios de febrero-junio.
Un punto positivo de la Uned es que el primer año no estás obligado a matricularte de curso completo como en la presencial,solo coges las asignaturas que quieras.
Como primera toma de contacto lo que comenta Pene,de ser prudente y no coger muchos créditos,es buena idea:uno tiene que ver si se adapta a estudiar a distancia y a enfrentarse a solas contra un buen taco de folios.
Los alumnos contamos con algunos recursos para estudiar además de los libros que esta gente intenta venderte:hay una plataforma de foros donde los alumnos entran en contacto entre ellos y plantean dudas a los equipos docentes sobre el material estudiado y hay vídeos de clases,sobre todo de asignaturas de primero y segundo.
Cada asignatura se estudia con un libro que la Uned también pone a la venta,no incluido en el precio de matrícula;en mi caso he podido conseguir todos los libros a través de internet de una manera u otra.
En primero hay mucha gente que se deja la carrera y hay bastante mercado de libros de segunda mano.
Y no se que mas decirte...bueno,que la mayoría de exámenes que he hecho hasta ahora son de tipo test y que son un poco cabroncetes y retorcidos con las preguntas,como no!!!
Hay un depósito de exámenes con exámenes de todos los años y plantillas de respuestas correctas al que se puede acceder cuando uno ya tiene usuario en la Uned.
Pero lo más importante es que estudiando a distancia,por más que hayan foros con profesores,eres tu mismo contra un buen taco de folios,pero muchos,eso has de saberlo.
Al que quiera saber algo más o hacerse una idea más clara de como va Psicología por la Uned que me envíe un mensaje privado y me indique su correo,yo le pasaré el libro de Aprendizaje,que pesa poco y está bien escrito.
Aprendizaje es una asignatura de primero que tiene un porcentaje elevado de suspensos pero que es fundamental para el resto de asignaturas que vendrán después y puede estudiarse sin tener nociones previas.
Después de hacerse un tema uno puede pasarse por
http://www.daypo.com que es una plataforma de exámenes tipo test en el que hay muchísimos de la Uned,de diversas carreras y comprobar como le ha ido.
Y no se que más,seguro que me dejo mil cosas pero ya lo iremos comentando por aquí,un saludo!!!