Duda con caja NZXT H440 y ventiladores al 100%

Buenos días,

Me regalaron una torre H440 de NZXT y es una jodida pasada... pero tengo el problema de los ventiladores. Estaba leyendo por internet y al parecer la placa que tiene para los ventiladores, no es mas que una "regleta".

Cuando miré la caja estaba convencido de que tenía control total sobre los ventiladores... pero veo que no.

Entonces según veo, tengo varias opciones.
1- Usar un regulador de tensión entre la placa de ventiladores y la fuente.
2- Conectar la placa de ventiladores a la placa base (cosa que no recomiendan nada)
3- Comprar el dichoso NZXT Grid Plus V2 para regular los ventiladores.

Alguien que tenga la caja o sepa de esto, que me recomienda?
Tienes sitio para meter un rehobus, algo mas barato que el cacharro ese de NZXT y podrás regular la velocidad a tu gusto.
Y el que te haya comentado, dicho o afirmado eso de que no es recomendable poner en la placa los ventiladores, vaya crack, por que te la ha metido por la escuadra, eso es mentira hombre, es mas, mucha gente lo tiene así y lo regula tanto por BIOS/UEFI como por soft tipo Speedfan.
Exacto, de hecho los podrías regular mediante el CASE_FAN si los conectas ahí.
Lo del rehobus/ electrobus lo veo más limpio, en tu caso tendrías que buscar rehobus PCI para ponerlos en las ranuras de expasión (en la parte de atrás) porque esa caja no dispone de bahía externa frontal.
Imagen

Aclarar que no es lo mismo un resostato o potenciómetro,
Imagen
que un regulador de voltaje.
Imagen
@javimelon Creo que me he explicado mal. Lo que el mismo fabricante NZXT dice es que no recomienda alimentar ese "hub" de ventiladores con la misma placa base. Que los pines de la placa están pensados para dar 1,5W, vamos, alimentar un ventilador y no 4 como tengo ahora.

@Ñomo No es mala la opción del rehobus por PCI. Miraré a ver que opciones tengo! Gracias!
sdsoldi escribió:@javimelon Creo que me he explicado mal. Lo que el mismo fabricante NZXT dice es que no recomienda alimentar ese "hub" de ventiladores con la misma placa base. Que los pines de la placa están pensados para dar 1,5W, vamos, alimentar un ventilador y no 4 como tengo ahora.

@Ñomo No es mala la opción del rehobus por PCI. Miraré a ver que opciones tengo! Gracias!

Yo tengo, de hecho, tengo uno de esos que comentáis, este http://www.ebay.es/itm/291703528122?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT. al cambio me ha salido por 8 euros y pico, el envío ha sido relativamente rápido, y funciona perfectamente, este rehobus tiene una cosa que me ha gustado, y es que a parte de la regulación y los botones, que esta bien hecho para ser chino, se puede apagar completamente los ventiladores, por si alguno solo lo necesitas para algo concreto, o lo que sea.
@javimelon Muchas gracias!! Lo apunto

La verdad que son una opción barata para regular los ventiladores... pero tendría que andar controlando las temperaturas e ir ajustando a mano. Cosa que mucha gracia no me hace pero que no me va a quedar otra.
mira ver este hilo creo que tienen el mismo problema y creo que han encontrado solución o algo parecido, tenia pensado piar esta caja pero viendo lo viendo no se no se, un saludo

Asegurate, si va a por rehobus, que tenga una opción "Auto" para que se regule la velocidad automáticamente según la temperatura.
La mayoría son manuales y tendrás que ir subiendo la velocidad de los ventiladores uno a uno para jugar y volver a bajarla uno a uno al terminar. Un coñazo, vamos. Yo pequé de novato con esto [tomaaa]
sdsoldi escribió:@javimelon Muchas gracias!! Lo apunto

La verdad que son una opción barata para regular los ventiladores... pero tendría que andar controlando las temperaturas e ir ajustando a mano. Cosa que mucha gracia no me hace pero que no me va a quedar otra.

Hombre, es tan sencillo como hacer test y ver como lo puedes tener todo regulado, pero seria un rato hacerlo, no todos los días.
9 respuestas