Darumo efectivamente nvidia no certifica menos de x8/x8 (aunque realmente no tengo claro que por no estar certificado sea imposible hacerlo..., lo mismo es algo en plan "me lavo las manos si lo haces"), la mia sólo está certificada para CF, ya conozco los problemas multigpu, llevo años metido en temas hardware y me da tanto respeto los problemas que pueda dar que nunca lo he intentado jajaja. La cosa es que visto el rendimiento/precio que parece tendrá 480/x me lo he empezado a plantear de verdad. También están las promesas de que esta generación unido con las nuevas APIs gráficas harán que las configuraciones multitarjeta funcionen mejor...., pero no pondría yo la mano en el fuego.
Axis nos vemos en todos lados!! jejeje, ya te comente que mi inglés es un delito contra la humanidad, pero intentado extraer la idea principal del hilo de tomsh, el chavalito está diciendo que la tarjeta que tiene en el pcix 2.0@x4 sólo pierde un 10-15% de rendimiento respecto del pcix3.0@16?, lo que también es verdad es que éste está usando 270x muy inferior a las que yo tengo pensado ponerle, puede que con 270x no haga cuello de botella, pero las 480 en teoría serían como las 970 más o menos (todo está por ver).
Axis tu placa tiene el 4x pero es pcix 3.0 que equivale a un pcix2.0@8, yo creo que no deberias tener problemas si a él le pierde sólo un 15% a ti a lo mejor 10% o menos, a ver si encuentro un hilo de tomsh en que uno había montado 290x con x16 x4 pcix3.0.