Cambiar gráfica i5 2500K

Buenos días! Se me ha pasado por la cabeza cambiar la gráfica de mi sobremesa, actualmente tengo el siguiente equipo:
-i5 2500K
- Asus P5B Z68 Extreme3 Gen3
-16 Gb ddr3 1600
-7870 2GB

La pregunta que quería haceros es si con un presupuesto de unos 200 euros podría hacerme con una gráfica decentilla bastante superior a la que tengo ahora (la verdad es que tiene unos cuantos años a sus espaldas y a día de hoy me aguanta todos los juegos, pero por ejemplo, empiezo a notas su vejez en juegos como doom o witcher 3)
y no se si el resto de componentes me harían cuello de botella.
Muchas gracias de antemano!
Ya te digo yo, que puedes cambiarla perfectamente, yo tengo un i5 2500k a 4,5 GHz 8 gb de ram 1600, y una gtx 970, y juegos como the witcher 3 a 70 fps quitando lo del pelo, y gta V a 72 fps con cosas ultra y alta.
Vamos a dia de hoy me va como un tiro, lo unico que ganarias ahora mismo cambiando procesador seria un 10 % de mejora, hoy en dia no vale la pena actualizar, mas que nada te lo digo porque queria cambiar a un i7 6700k y viendo test por youtube, vi que no vale la pena por ahora.
Valefor escribió:Ya te digo yo, que puedes cambiarla perfectamente, yo tengo un i5 2500k a 4,5 GHz 8 gb de ram 1600, y una gtx 970, y juegos como the witcher 3 a 70 fps quitando lo del pelo, y gta V a 72 fps con cosas ultra y alta.
Vamos a dia de hoy me va como un tiro, lo unico que ganarias ahora mismo cambiando procesador seria un 10 % de mejora, hoy en dia no vale la pena actualizar, mas que nada te lo digo porque queria cambiar a un i7 6700k y viendo test por youtube, vi que no vale la pena por ahora.

Echando un vistacillo por encima veo que el cambio de la 7870 a la gtx 970 es significativo, :)
Muchísimas gracias por contestar, me sirve como punto de referencia para empezar a mirar.
No, la verdad es que con el i5 estoy contentísimo (ni siquiera le he metido overclock) para que luego digan que tienes que estar cambiando componentes cada poco tiempo... (creo que mi equipo tiene más de 4 años y sigue dando guerra)

Muchas gracias Valefor!
WhitePony escribió:
Valefor escribió:Ya te digo yo, que puedes cambiarla perfectamente, yo tengo un i5 2500k a 4,5 GHz 8 gb de ram 1600, y una gtx 970, y juegos como the witcher 3 a 70 fps quitando lo del pelo, y gta V a 72 fps con cosas ultra y alta.

Echando un vistacillo por encima veo que el cambio de la 7870 a la gtx 970 es significativo, :)
Muchísimas gracias por contestar, me sirve como punto de referencia para empezar a mirar.
No, la verdad es que con el i5 estoy contentísimo (ni siquiera le he metido overclock) para que luego digan que tienes que estar cambiando componentes cada poco tiempo... (creo que mi equipo tiene más de 4 años y sigue dando guerra)

Muchas gracias Valefor!

Pues si le metes un poquillo de overclock has 4 ghz, notaras tambien diferencia, estos procesadores se hicieron para eso, y te digo desde el primer dia que lo tuve hace 4 añitos ya, le meti el overclock y aguantando como una campeona, :)

PD. Eso si, si te metes en OC, estudiate un poco como hacerlo, hay muchos tutoriales.
Con ese presupuesto no vas a encontrar actualmente nada que mejore a la tuya para que merezca la pena.

Espera a la rx480, se va a encontrar por unos 230€ y ahi si que vas a notar una gran diferencia, superior incluso a la gtx970.
WhitePony escribió:Buenos días! Se me ha pasado por la cabeza cambiar la gráfica de mi sobremesa, actualmente tengo el siguiente equipo:
-i5 2500K
- Asus p5B
-16 Gb ddr3 1600
-7870 2GB

Vaya crack, alguna cosa más tendrias que cambiar [qmparto]
Xevipiu escribió:
WhitePony escribió:Buenos días! Se me ha pasado por la cabeza cambiar la gráfica de mi sobremesa, actualmente tengo el siguiente equipo:
-i5 2500K
- Asus p5B
-16 Gb ddr3 1600
-7870 2GB

Vaya crack, alguna cosa más tendrias que cambiar [qmparto]

XD sin comentarios.

Como dice xevi, cambia la placa o el micro. Ahi hay algo que no funciona.
@Nacofredo @Xevipiu De donde cojones me habrá sacado lo de p5B... (creo que la tuve en un sobremesa anterior XD)

Cierto... no tengo esa placa, tengo una Z68 Extreme3 Gen3
Perdonad por el fallo XD
Y muchísimas gracias por contestar :)
Por lo que he visto si... poco voy a hacer con 200 pavos... Tendré que ampliar presupuesto, pero gracias a vuestras respuestas e investigar un poco he visto que tengo torre para unos añitos (cambiando la GPU , claro) que en el fondo es lo que mas me preocupaba.

Edit: @ntuan joer... no conocía esa tarjeta... y veo que sale a finales de Junio. No estoy muy puesto en hard, a ver si saco un rato y me informo, pero si me dices que supera a la 970 creo que ya tengo decidido que hacer XD (más siendo de AMD, manias pero a lo largo de los años se me han quemado 3 Nvidia, puede que hubiesen salido malas... pero las he cogido algo de tirria)
7 respuestas