se puede dañar un disco duro externo por llevarlo en el bolso junto al móvil

Ahora tengo un lío con esto por algo que me pasó, yo tengo la sospecha pero debiera ser que no, por su recubrimiento y el efecto faraday, además también se dañarían las tarjetas del banco...
Vosotros que opináis?
[sati]
Los discos duros ya vienen con una protección contra el magnetismo y señales radiofrecuencia.
Un simple altavoz de un móvil no sería capaz de hacerle nada, ni la señal que emite el móvil.
Los discos como tu bien dices, están metidos como una especie de caja de faraday que impide la entrada de perturbaciones electromagnéticas, y magnetismo.
Es más probable que se te haya roto por haberle pegado algún golpe fuerte, que por llevar el móvil al lado del disco...

Es más, los discos duros llevan internamente unos imanes de neodimio para el motor de las cabezas, que ríete tú de todo el magnetismo que pudiese generar tu móvil al lado de estos, así que yo descartaría por completo que se te haya podido estropear por el móvil...
No le pasa nada. Si el tema es particiones corruptas en el disco duro USB seguramente sea por no haber desmontando la unidad en el S.O. antes de quitarlo del USB o simplemente fallo del S.O. (los dispositivos USB son mas delicados, y sobre todo Pendrives, gran error el de muchos el meter cosas importantes en un Pendrive sin tener copias de ello...). Si es mal funcionamiento del disco puede ser porque su USB no de corriente para hacerlo rular o no bien, o le ha dado un golpe y te la quiere colar.
Pues no encuentro por ningún lado de qué tipo de fallo o daños se está hablando. ¿Alguien podría ponerme en antecedentes, si es que ésto viene de otro hilo?
4 respuestas