Hola bueno lo primero quisiera dar las gracias a este foro y a sus usuarios, porq aunque no me habia animado a registrarme hasta hace unos dias, llevo ya bastante tiempo recurrirendo a EOL cada vez que tengo cualquier duda o "problema" y rara vez no he encontrado la solucion aqui y eso es de agradecer.
Bueno al lio hace medio año hubo una competicion en una web y el premio era una nes americana action set y un everdrive n8 hasta hay todo perfecto, el problema vino cuando me llego a casa yo nunca habia tenido una consola de importacion, busque info por internet y ya empece a rallarme con eso del adaptador y tal, comprendi que para poder enchufarla necesitaria un adaptador conversor de potencia o no se que y que no eran baratos, yo coji el cable de corriente de la nes americana y me lo lleve a la ferreteria de debajo de mi casa y le dije que queria el adaptador conversor de potencia que si tenia, el me dijo q si y me saco una clavija de esas de los chinos, que lo unico que sirven es para que el aparato ese entre en el enchufe europeo. Me fuy de alli sin estar seguro pero el me garantizo que funcionaria y tonto de mi lo probe, pego un petardazo que saltaron los plomos de mi casa, y ahora despues de medio año quiero comprobar que la consola funciona, pero claro no se si el cable de corriente de la nes sobrevivio o no, asi que he visto que venden cables universales concretamente hay uno que se llama retroversal que es bastante economico, alguien podria decirme si con ese funcionaria la consola?