Preparar Wii para emular

Pues eso, he puesto mi antigua wii que estaba muerta de risa en un cajón con la idea de reproducir dvds y emular.

He instalado el de msx, sega, y retroarch y van de lujo, pero he visto esto...

https://www.youtube.com/watch?v=hNOx8Q7ArGk

¿Alguien me ayuda con esto? no encuentro mucha info o la que encuentro esta en ingles, y hace mucho que no toco la Wii.

Otra cosita, el mando de wii se queda corto de botones y con el nunchuk paso, mi wii es de las antiguas que cogen mandos y memory cards de gamecube, ¿que mando que sea inalambrico me recomendais?.

Mi wii tiene 4.1e y homebrew channel 1.1.0, ¿sería lo suyo actualizar para ponerla bien para el wiflow este?

Saludos y gracias de antemano.
Sobre el mando. Un mando inalambrico para enchufar a los puertos de game cube. El mando original de nintendo sin duda, el wavebird.
Creo que también puedes conseguir utilizar en algunos emuladores otro tipo de mandos inalambricos como el de ps3 u otros que usen bluetooth. Incluso el de xbox 360 con algún adaptador se podía hacer funcionar.

Sobre el wiiflow no puedo ayudarte por que no lo he usado nunca. Pero supongo que en el hilo correspondiente de este foro encontraras lo que buscas.
¿Porque no compras un mando clasico? Para emuladores es de lo mejor.

slaudos
A mi para eso lo que me molaria es el mando aquel que salio para Wii que parecia una imitacion de el de Super Nintendo,
pero no se si existira una version sin cable.
tognin escribió:¿Porque no compras un mando clasico? Para emuladores es de lo mejor.

slaudos


Efectivamente, el Classic Controller es un gran mando para jugar a emuladores, pero tiene el inconveniente de que se conecta al Wiimote, por lo que el consumo de las pilas se multiplica.

Yo recomiendo el de GameCube, que se conecta a la consola y por extensión el consumo de pilas deja de ser un problema. Al principio cuesta adaptarse a su peculiar disposición de botones (sobre todo si estás acostumbrado a mandos como el de SNES), pero una vez que lo haces es de lo mejorcito que existe.
Si la Wii es retrocompatible, lo mejor es usar los mandos oficiales de GameCube, tanto los de cable como el Wavebird.

Y también hay un mando original japonés de color blanco con 3 metros de cable, que lo convierten en "casi" inalámbrico.
Imagen

El resto de mandos Clásicos no solucionan nada porque van conectados al Wiimote en lugar de a la consola.
Otra alternativa es el WiiU Pro Controller ya que la mayoría de emuladores están recompilados e incluyen las librerías para este mando. Con respecto a la emulación, para mí tiene una gran ventaja frente al de mando de GC y no es otra cosa que su D-Pad (cruceta de toda la vida) de mayor tamaño.
el mando de gamecube para algunos generos como los juegos de lucha es HORRIBLE, si vas a jugar a emuladores mucho mejor un classic controller pro o un wii u pro controller que actualmente casi todos los emuladores son compatibles tambien....
el de gamecube lo que pasa que tiene recorrido en los gatillos, y se usa para algunos juegos como mario sunshine que no es del todo comodo jugarlo con classic controller....
Meluco escribió:Otra alternativa es el WiiU Pro Controller ya que la mayoría de emuladores están recompilados e incluyen las librerías para este mando. Con respecto a la emulación, para mí tiene una gran ventaja frente al de mando de GC y no es otra cosa que su D-Pad (cruceta de toda la vida) de mayor tamaño.


Y sabes si el mando pro de Wii U vale para juegos de Gamecube en la wii?
Danimonto escribió:
Meluco escribió:Otra alternativa es el WiiU Pro Controller ya que la mayoría de emuladores están recompilados e incluyen las librerías para este mando. Con respecto a la emulación, para mí tiene una gran ventaja frente al de mando de GC y no es otra cosa que su D-Pad (cruceta de toda la vida) de mayor tamaño.


Y sabes si el mando pro de Wii U vale para juegos de Gamecube en la wii?

Sí, usando Devolution y/o Nintendont.
@Meluco
Muy amable por responder tío...

Pero me surge una gran pregunta.. El mando Pro de la Wii U vale en una Wii normal??? Es que me planteo recuperar una Wii y aparte pillar un mando de la Cube, pero si me funciona el mismo mando pro de la Wii U pues estaría bastante mejor,
Danimonto escribió:@Meluco
Muy amable por responder tío...

Pero me surge una gran pregunta.. El mando Pro de la Wii U vale en una Wii normal??? Es que me planteo recuperar una Wii y aparte pillar un mando de la Cube, pero si me funciona el mismo mando pro de la Wii U pues estaría bastante mejor,

El WiiU Pro Controller únicamente es compatible con Wii gracias a ciertas aplicaciones Homebrew como Nintendont, Devolution, emuladores...
Sólo eso, no podrás usarlo para moverte por los menús de Wii ni para jugar a juegos originales (tanto de GameCube como de Wii) desde el canal disco.
11 respuestas