2011-v3 con 5820K o Broadwell-E

Hola a todos!

En vista del panorama con el que se va a presentar Intel con los nuevos Broadwell-E, estoy cerca de pillar un 5820K más el resto de componentes que aun tengo que decidir porque no he tenido tiempo suficiente de empaparme acerca de la plataforma 2011-v3.

Por lo que busco algo de ayuda y orientanción en el foro. Y ya os traigo una posible lista de componentes fijos más los que faltan.

- Configuración final -
CPU: i7 5820K
Cooler: Noctua D14
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 4X4 (x2 para subir a 32GB?)
Placa: ASUS X99-A
Disco: Samsung 850 EVO SSD Series 250GB
Disco extra: Seagates de mi actual equipo
Gráfica: AMD HD7950 de mi actual equipo
Fuente: Cooler Master GX 750W V2 de mi actual equipo
Lector: Churri lector DVD de 15€
Caja: Ni idea. Algo por debajo de los 100€

He escogido la plataforma 2011-v3 en vez de la 1151 con un 6700K porque no busco solo la potencia bruta. Ahora mismo estoy con un Xeon X5650 de 6 núcloes y me gustaría pasar a otro de 6.

Cuestiones:
- ¿Poner más pasta para coger el Broadwell-E más barato?
- ¿Placa ASUS o Gigabyte?
- ¿16GB o 32GB de RAM de cara al futuro?
- ¿Renovar la fuente de alimentación?
- ¿Otras cuestiones?

Iré editando el post con la configuración final según vaya concretando con vuestras indicaciones.
La gráfica la voy a cambiar en 0, en cuanto estén todas las nuevas gráficas a la venta tanto de AMD como de NVIDIA.
Y a ser posible busco hacer el pedido completo en PCComponentes aunque no esté montado.

Un saludo y gracias!
Yo también estoy interesado, ya que me voy a montar un PC ahora en verano, y estaba interesado en un i7 5820K, pero viendo la salida inminente de los nuevos Broadwell-E, mas concretamente en el i7 6800K, pues no se si merece la pena esperar tanto por mejora y precio. Espero comentarios sobre ello según se sepan más noticias.

Un saludo y gracias.
Si es por afición, perfecto.
Por necesidad o convicción de que tal o cual juego necesita ese tipo de micro, no.
Yo tuve la misma duda que tu y al final me fui a por el 5820k. No se como seran los nuevos brodwell pero viendo como esta el mercado mas baratos que 2011-3 no creo que esten...

Yo suelo tener 3 o 4 programas abiertos, 3,4 o 5 maquiinas virtuales abiertas tambien y te puedo asegurar que me quedo mas corto de ram que de procesador(que nunca me quedo corto de nada). Todavía no he conseguido poner al procesador a mas del 20% de carga...
En juegos pues como se usan pocos nucleos,pues ni 10 % de carga.

Tampoco he probado los brodwell ni se como seran los nuevos tambien te lo digo. Yo estoy encantadisimo,tampoco creo que te equivoques si te pillas el otro.
Por los 500€ que piden ya en ciertos webs solo por el 6800K, creo que queda descartado un Broadwell-E. Eso sí, tampoco es que me convenciesen los casi 380€ que piden por el 5820K pero es que Intel se ha subido a la parra cosa mala. Otra opción sería aguantar el X5650 pero creo que dar el salto al 5820K no es tan mala jugada aunque sea una CPU del 2014. ¿Cómo lo ven?
Yo estoy igual que tu, iba a dar el salto a broadwell-E, aun estoy dandole una pensada, lo que también me ha quedado un poco "plof" es que los próximos skylake-E cambiarán de plataforma abandonando 2011-3, por lo que entre que los broadwell-E tampoco es que aporten gran cosa, son mas caros etc.. nose que hacer.
Nose si ir por un 5820K, pero me tira para atras que sea una cpu de 2014 o incluso ir por un skylake 6700K aunque a priori quería un 6 core porque también uso el pc para edición de video.
Nose que hacer.. si plantantarme con mi i7-2600K@4'8, tirar por broadwell-E o haswell-E, o quedarme como estoy y esperar a SkyLake-E en otros tantos meses.
Schencho escribió:Por los 500€ que piden ya en ciertos webs solo por el 6800K, creo que queda descartado un Broadwell-E. Eso sí, tampoco es que me convenciesen los casi 380€ que piden por el 5820K pero es que Intel se ha subido a la parra cosa mala. Otra opción sería aguantar el X5650 pero creo que dar el salto al 5820K no es tan mala jugada aunque sea una CPU del 2014. ¿Cómo lo ven?

Hombre, yo cambie de procesador porque tenia un amd de 4 nucleos y bueno... .jajaja Se me iba quedando un poco corto. Tenia dinero y decidi por 2011-3 porque me salia practicamente al mismo precio que la plataforma skylake.

Aqui hay una comparacion de cpuboss donde estan a la par (xeon x5650 vs i7 6700klvs i7 5820k )
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X565 ... e-i7-5820K

el 6700k saca mucha mas nota porque tiene integrada y eso suma puntos.

En juegos el 6700k rinde bastante mejor(sacando unos 10fps de diferencia,sin OC en los micros), pero cuando le haces OC a los dos,las cosas se igualan un poco y en algunos juegos no hay diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=FFNhlq2b518
https://www.youtube.com/watch?v=ocwwaVGUFtk
Aqui te pongo unos videos para que lo veais.

Si solo es para jugar jugar, pues yo me iria a skylake , te puedes pillar una placa sencilla de 100€ y lo que te ahorras se lo meter a una buena grafica. Pero si prefieres tener esos 2/4 nucleos extra que yo lo prefiero, y si haceis render de video y demas seguro que lo agradeceis. Ademas si en un futuro no muy lejano se usaran mejor todos los nucleos en juegos...pues eso que os llevais :D
Yo no lo veo claro la verdad xD

Esperaba un Broadwell-E por 400€, pero ese sobrecoste que finalmente le han metido me descoloca completamente. Soy consciente de que el 5820K rinde bastante más y mejor que el X5650, pero no termina de convencerme [snif]
Jajaj es normal, a mi me paso igual... yo no voy a decir a nadie donde y como gastar su dinero. Yo no me arrepiento del 5820k que compre. Lo compre mas por capricho que por lo que lo voy a exprimir(sobretodo ahora).
Tu mira tus necesidades y tu presupuesto y decide :D
Si no lo tienes claro pues aguanta ese xeon un poco mas y ves como avanza el mercado , seguramente bajen algo de precio.

Un saludo
Aprovechando el hilo, les comentó mi situación. Debido a que hace poco me cambie de fuente, ya me he picado y ahora quiero renovar placa y procesador (posiblemente RAM) esto es lo que tiene mi equipo actualmente:
- Corsair Hx1200i
- Asus Sabertooth 990x R2.0
- AMD FX 8350
- 24 Gb DDR3 1600
- 2x GTX 970 G1 Gaming en SLI
- SSD Adata s900 128gb + 5x HDD 1Tb
- RL Corsair h80i

En otros hilos me han comentado que mi equipo esta muy descompensado y también me han dicho que el procesador no puede con ese SLI, así que por primera vez quiero probar una combinación intel, estaba pensando en el 6700k mas una Sabertooth z170 S por la cuestión de que los componentes de mi pc va con tonos blancos y negros, en mi país (México) esta $100 dólares mas caro un 5820k que el 6700k, también se que con el cambio tendré que adquirir mínimo 16gb ddr4 puesto que tengo entendido ya no soporta ddr3. Algún consejo u opinión son bienvenidos.
Dark_Mike escribió:Aprovechando el hilo, les comentó mi situación. Debido a que hace poco me cambie de fuente, ya me he picado y ahora quiero renovar placa y procesador (posiblemente RAM) esto es lo que tiene mi equipo actualmente:
- Corsair Hx1200i
- Asus Sabertooth 990x R2.0
- AMD FX 8350
- 24 Gb DDR3 1600
- 2x GTX 970 G1 Gaming en SLI
- SSD Adata s900 128gb + 5x HDD 1Tb
- RL Corsair h80i

En otros hilos me han comentado que mi equipo esta muy descompensado y también me han dicho que el procesador no puede con ese SLI, así que por primera vez quiero probar una combinación intel, estaba pensando en el 6700k mas una Sabertooth z170 S por la cuestión de que los componentes de mi pc va con tonos blancos y negros, en mi país (México) esta $100 dólares mas caro un 5820k que el 6700k, también se que con el cambio tendré que adquirir mínimo 16gb ddr4 puesto que tengo entendido ya no soporta ddr3. Algún consejo u opinión son bienvenidos.

Bueno si es para jugar con 16 gb tienes de sobra. Yo mas de 16gb no recomendaria... 24gb yo creo que es demasaido como tambien creo que es demasiado una fuente de 1200 w. En cuanto a lo del procesador y otambien he oido que no soporta ciertos sli pero aqui no voy a decir nada porque no lo se..
Asi que "solo" tendrias que cambiar lo que tu dices: placa,micro y ram. Si es solo para jugar el 6700k esta muy bien.
10 respuestas