vampirizo el hilo por no abrir otro con la misma duda, espero que al creador no le importe...
Pues he pillado hace nada un 4790k + msi z97 gaming 5 + cooler master 412, y estoy un pelin rallado con las temperaturas, ya que por ejemplo ahora con simplemente el navegador abierto está a 50 grados. La cosa es que luego metiendole caña, no llega a los 70º.
Como soy un poco perro, pues lo he dejado tal cual, pero en breve cambiaré la pasta y le daré una buena limpieza y me aseguraré que esté todo bien colocado.
Al lio... yo de oc y esas cosas no tengo ni idea, así que me gustaría que me echarais una mano. La cuestión es que no se si el anterior dueño le dio mucha caña o no, y si toco la bios, uefi, o como se llame. A mi precisamente de momento no me interesa hacerle oc, me sobra potencia por todas partes, así que agradecería a alguna alma caritativa que me ayudase a hacerle undervolt.
Esto es una imagen de como está configurado ahora mismo

Yo habia pensado en dejarlo de fábrica, y a partir de ahí ir bajando voltaje, pero no se por donde empezar...
Edito: Acabo de probar el elite dangerous 20 minutitos y la temperatura no ha pasado de 57º, así que desde mi ignorancia mi sospechoso principal sigue siendo el voltaje. Voy a probar el rome 2 que tira más de cpu a ver
Edito 2; media horita de rome 2 con todo a tope, con un par de batallas y el procesador no ha pasado de 53°.
Vamos, que la temperatura viene a ser la misma con carga que sin carga.
Ayer probé el arma 3 come núcleo, y me pareció que se acercaba a los 70°, pero tendré que probar otra vez... probado otra vez, una hora mientras cenaba, no ha pasado de 57°...
Mañana lo dejo de fábrica y me busco información por ahí de lo que tengo que tocar para bajar el voltaje a ver.
Edito 3: Ahora el jodio no pasa de los 35º navegando. No ha habido ni de coña 15º de bajada de temperatura ambiente de esta tarde a ahora... Tocará seguir investigando ;p