4790k y temperaturas

Buenas,

Resulta que tengo un procesador i7 4790k y hoy le he puesto el hwmonitor para monitorizar las temperaturas y me he dado cuenta de que los cores se ponen entre 72 y 75. Añadir que el ventilador que tiene es uno potente, tal y que este: Be quiet Dark Rock 3.

Son normales esas temperaturas? Yo creo que no, pero bueno.
nanulin escribió:Buenas,

Resulta que tengo un procesador i7 4790k y hoy le he puesto el hwmonitor para monitorizar las temperaturas y me he dado cuenta de que los cores se ponen entre 72 y 75. Añadir que el ventilador que tiene es uno potente, tal y que este: Be quiet Dark Rock 3.

Son normales esas temperaturas? Yo creo que no, pero bueno.

A cuanto lo tienes?, en mi caso sin hacer OC no pasa de 60ºC jugando al BF4 que es lo que mas suele calentar. Si quieres bajar temperaturas puedes bajar el voltaje que da la placa al procesador, según dicen proporciona mas de lo que necesita.
Si no tienes OC hazle undervolt, de serie el mio estaba a 1.29v, era insano, ahora está a 1.160v y no llega a 60ºC con un EVO 212X
Pero se ponen los cores a esa temperatura haciendo qué? Si es jugando y navegando sí, son altas, si es pasando tests como prime o intelburntest pueden ser normales.
como dice @Pacorrr si son jugando son altas, aunque para mí en absoluto peligrosas.

Si tienes esa temperatura con un test de stress entonces son normales.

Hazle un poco de undervolt como te ha dicho @elcapoprods, que es muy sencillo.
Esta sin OC y esas temperaturas me las da jugando al dark souls 3 al maximo

Un saludo
nanulin escribió:Esta sin OC y esas temperaturas me las da jugando al dark souls 3 al maximo

Un saludo

Pues son un pelín altas pero nada alarmante. No te va a hacer throttling.
Puedes volver a poner la pasta térmica y/o bajarle un poquito el Vcore.
Sin OC y con ese disipador, no debería de sobrepasar los 60-63 grados.
Lo mejor como te han dicho es intentar bajar el voltaje de ese micro para mejorar temperaturas, cambiar la pasta térmica y/o limpiar la torre por dentro.
nanulin escribió:Esta sin OC y esas temperaturas me las da jugando al dark souls 3 al maximo

Un saludo

El OC da igual, importa el voltaje que tenga el micro, si lo tienes en auto en la placa te estará metiendo voltaje de más innecesario.

O vas bajando voltaje mientras sea estable para rebajar la temperatura o subes Mhz para aprovechar ese voltaje extra que te mete la placa y con las mismas temperaturas tendrías 400-500 Mhz extra en el micro seguramente.
Probaré algunas de las cosas te me comentáis y os informo.

Un saludo
Con el mismo procesador le bajé el voltaje bastante, ya que como te han dicho, en auto le mete mucho voltaje de más, y logré que no pasara de los 62 grados jugando a tope a los juegos... también tenía temperaturas que rondaban la tuya sin OC.
nanulin escribió:Probaré algunas de las cosas te me comentáis y os informo.

Un saludo

Ten cuidado con el tema, que aunque te digan lo contrario, Intel sitúa el límite de temperatura para el Tcase en 72º. Todo lo que pasa de ahí causa deterioro en el cpu por más que no llegues al throttling. No lo dejes pasar. Yo jugando al Dark Souls 3 con el 4790k a 4.8, el core más alto lo veo a 60 grados (ten en cuenta que es un juego muy muy mal optimizado que sólo usa un hilo de los 8 que tienes disponibles y estresa bastante aunque visualmente sea normalito). O pruebas a bajarle considerablemente el voltaje o piensa en un disipador mejor. Yo tuve mucho tiempo mi 4790k de stock con el scythe ashura y jugando nunca vi pasar la temperatura de 65-67 grados.
Buenas,

Pues he conseguido ponerlo asi:

Imagen

La sorpresa es que cuando he abierto el ordenador, el ventilador lo habian montado al reves [snif] [snif] . Solo con este cambio ya han bajado algo las temperaturas.

Acabo de darle un poco de caña al DS3 para comprobarlo y esos son los resultados.

No estan tan mal no? Considerando que hace bastante calor aqui, mas o menos lo veo bien.

Veis algo raro o modificable vosotros?

Un saludo y gracias.

Edit:

Que temperaturas teneis vosotros con el ordenador en reposo?

Como se hace el underclock?

Tambien me he dado cuenta que por ejemplo el procesador esta en idle a 33º y abro por ejemplo el chrome, pues mete un pico de golpe a 44 o 50 grados y en menos de un segundo vuelve a bajar a 33.

Que raro todo
vampirizo el hilo por no abrir otro con la misma duda, espero que al creador no le importe...

Pues he pillado hace nada un 4790k + msi z97 gaming 5 + cooler master 412, y estoy un pelin rallado con las temperaturas, ya que por ejemplo ahora con simplemente el navegador abierto está a 50 grados. La cosa es que luego metiendole caña, no llega a los 70º.

Como soy un poco perro, pues lo he dejado tal cual, pero en breve cambiaré la pasta y le daré una buena limpieza y me aseguraré que esté todo bien colocado.

Al lio... yo de oc y esas cosas no tengo ni idea, así que me gustaría que me echarais una mano. La cuestión es que no se si el anterior dueño le dio mucha caña o no, y si toco la bios, uefi, o como se llame. A mi precisamente de momento no me interesa hacerle oc, me sobra potencia por todas partes, así que agradecería a alguna alma caritativa que me ayudase a hacerle undervolt.

Esto es una imagen de como está configurado ahora mismo
Imagen

Yo habia pensado en dejarlo de fábrica, y a partir de ahí ir bajando voltaje, pero no se por donde empezar...

Edito: Acabo de probar el elite dangerous 20 minutitos y la temperatura no ha pasado de 57º, así que desde mi ignorancia mi sospechoso principal sigue siendo el voltaje. Voy a probar el rome 2 que tira más de cpu a ver

Edito 2; media horita de rome 2 con todo a tope, con un par de batallas y el procesador no ha pasado de 53°.
Vamos, que la temperatura viene a ser la misma con carga que sin carga.
Ayer probé el arma 3 come núcleo, y me pareció que se acercaba a los 70°, pero tendré que probar otra vez... probado otra vez, una hora mientras cenaba, no ha pasado de 57°...

Mañana lo dejo de fábrica y me busco información por ahí de lo que tengo que tocar para bajar el voltaje a ver.

Edito 3: Ahora el jodio no pasa de los 35º navegando. No ha habido ni de coña 15º de bajada de temperatura ambiente de esta tarde a ahora... Tocará seguir investigando ;p
14 respuestas