Vamos me dejas a cuadros... la palabra surrealismo se queda corta...
He estado mirando lo que comentas en el BOJA (boletín de Andalucía) y no se especifica ningún porcentaje exacto sino que lo dejan abierto a decisión por parte del centro de trabajo o el instituto ya que seria motivo para la rescisión del contrato:
Artículo 30. Exclusión del alumnado de un acuerdo de colaboración.
1. Podrá excluirse de la participación en el acuerdo de colaboración a uno o varios alumnos o alumnas por decisión unilateral del centro docente o entidad, del centro de trabajo colaborador o conjunta de ambos, en los casos siguientes:
a) Faltas reiteradas de asistencia o puntualidad no justificadas, previa audiencia del interesado.
Aun así, las faltas medicas son justificables y a no ser que faltes por faltar por tu cara bonita no debería ocurrir nada. Incluso aunque decidieras faltar 2 o 3 días por que estas "malo" pero no has ido al medico, muy cabrón debería ser el centro de trabajo para querer joderte, y si el instituto quisiera hacerlo (sigo sin comprender como puede haber un centro donde el profesorado quiera joder de esa manera al alumnado...), una reclamación y llamadita a inspección y todo solucionado.
Incluso podrías informarte de quien es el inspección que le corresponde tu centro y llamar y consultarle el asunto, mas con un email "amenazando" con que si faltáis una hora os suspenden y te podrá asesorar.
Yo una vez tuve que llamar por que en el centro que estaba antes (el mas grande de Cádiz en numero de alumnos), los superiores eran por la tarde y para comodidad de ellos nos cerraron los servicios que teníamos al lado de las aulas de los módulos y teníamos que andar como 250m a unos que hicieron en la zona del aparcamiento y que por tanto tenias que pasar por una zona al aire libre. Al principio guay por el paseito que te pegabas, pero cuando llegaron las lluvias.... y como por parte del centro solo me ponían escusas estúpidas y me daban largas contacte con el inspector y me ayudo a solucionar el asunto, y eso que ni siquiera llego a venir xD