Dudas novato pc

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
-Que diferencia hay emtre placa base y tarjeta master?

-Aparte del tamaño qué diferencia hay entre placa atx y mini atx?¿de potencia?¿del procesador que pueden usar?

-Me podeis recomendar una buena y ajustada de precio memoria ram para jugar?
nicaro3 escribió:-Que diferencia hay emtre placa base y tarjeta master?

-Aparte del tamaño qué diferencia hay entre placa atx y mini atx?¿de potencia?¿del procesador que pueden usar?

-Me podeis recomendar una buena y ajustada de precio memoria ram para jugar?

No se que sea tarjeta master, pero la Motherboard o placa base, no se compara con nada. en cuanto a los formatos, creo que mATX es algo mas caro. igual todo depende del modelo que pretendas. RAM para juegos actuales 8GB DDR3 o DDR4. segun sea el soporte de la placa base.
Para recomendaciones de modelos deberias poner lo que pretendes gastar y que uso vas a darle.
EJ: si no te interesa superar los 30 fps y pretendes jugar con calidad media o baja... yo iría por un APU.
A10 7850 por ejemplo.
Creo que quiso decir Tarjeta Madre (motherboard) en ves de tarjeta máster.

La diferencia entre ATX, micro ATX, mini ITX y demás tamaños es precio, tamaño y cantidad de ranuras para agregar más componentes, como tener 4 o solo 2 slots para RAM, o cuantos PCI por ejemplo.
P: Que diferencia hay entre placa base y tarjeta master?
R: Ni idea de lo que es una tarjeta master, como no sea MasterCard [+risas]. Una placa base es la base de todo equipo, sin ella es imposible que un ordenador funcione, ya que se encarga de conectar y relacionar todos los componentes conectados a ésta: CPU, RAM, HDD/SSD, Tarjeta Gráfica, ...

P: Aparte del tamaño qué diferencia hay entre placa atx y mini atx?¿de potencia?¿del procesador que pueden usar?
R: Aparte del tamaño, no hay ninguna diferencia. Si bien es cierto, las placas de formato reducido como las Mini-ATX suelen traer menos conectores para los componentes que sus hermanas las ATX normales, por ejemplo pueden llevar 1 PCI-E y las ATX pueden llevar 3 o 4 o 5. Referente a la potencia de un equipo, no es un factor que lo determine la misma placa, sino los componentes que van unidos a ella. Y el procesador funciona igual en una Mini que en una normal, lo único que determina que un procesador sea compatible con una placa es el Socket o zócalo CPU.

P: Me podéis recomendar una buena y ajustada de precio memoria ram para jugar?
R: Quieres que te hagamos una configuración de equipo completo, o sólo una elección de placa base? Presupuesto?

[bye]
3 respuestas