Hola, yo me quedaría con Crucial pero no soy buen conocedor de discos SSD.
He leido que cada fabricante ofrece unas prestaciones determinadas, dependerá de en qué prefieras invertir haciendo un balance.
Los discos SSD Crucial son óptimos en calidad general, y muestran relación precio/rendimiento formidable, EVO ofrecen quizá el mejor rendimiento 'puro' a nivel de trabajar con aplicaciones y otros fabricantes de primera línea como Sandisk apuestan por la durabilidad/fiabilidad a costa de sacrificar el rendimiento en según qué modelo. Entre los dos modelos que barajas, elegiría el Crucial BX200, quizá otra persona más conocedora te proponga otro modelo.
Para un equipo como el tuyo creo que Windows 10 es la mejor opción, porque con el tiempo (dentro de muy poco), logrará sacar más partido de cada componente respecto a Windows 7 o Windows 8.1, tanto en juegos como en el resto de aplicaciones o al hacer multitaréa, y en trabajos de virtualización. Una pista es que hay una gran cantidad de usuarios que hasta el momento han estado utilizando Windows 8.1 con equipos Core2Duo, o Athlon X2... ahora se plantean dar el paso a Windows 10, utilizando esos mismos ordenadores.
¿Puedes decirnos qué presupuesto barajas para la tarjeta gráfica?, ¿además de edición de fotográfica y de video, piensas que en un futuro cercano te interesará jugar a varios juegos estilo Doom, Fifa. GTA o Battlefield?, ¿qué fuente de alimentación tiene el equipo?.
Por ejemplo, dentro de la gama media/alta (350€), creo que una GTX 970 es la tarjeta que llega en mejor forma, aunque su contrapartida en AMD (R9 390) tambien es muy aceptable.
En el segmento medio, (215€), a mi juicio es AMD la que se lleva el gato al agua con la R9 380, superior a una GTX 960 aunque con un consumo más elevado.
Saludos