Xbox no enciende

Hola soy nuevo en la pagina, quisiera que me ayudaran con mi xbox primera generación que no enciende :( , recuerdo que solo jugué alrededor de 15 minutos y luego apague y desconecte la xbox de la corriente por que necesitaban el enchufe, en la noche procedí a conectar la xbox para jugar pero esta ya no encendía, revise la conexión eléctrica pero no tenia ningún desperfecto incluso cambie el cable de la corriente del xbox por uno nuevo pero seguía sin encender, total decidi desarmar la xbox para revisar si tenía algo quemado por dentro pero solo encontré 3 condensadores electrolíticos estaban algo hinchados, al no encontrar mas cosas sospechosas encendí la xbox abierta y me percate que el ventilador al menos da signos de vida ya que cuando presiono el botón Power intenta encender sin éxito,
bueno eso es todo espero y me puedan ayudar así como si e cometido algún error orientarme sobre que hacer gracias.

Adjuntos

n.jpg (46.54 KB)

Los condensadores hinchados están marcados con círculos rojos
Has probado a encenderla con el botón ejet?
El led frontal no hace nada?
Si los posibles "encendidos" están comprobados (boton eject, power pulsado un ratito etc etc) no reciben respuesta... lo mas posible que el problema sea interno, y seguramente de la fuente de alimentación... tocaría revisar fusibles/condensadores
alfax está baneado por "troll"
la verdad es que el tema de las pistas que se corroen añade mucha incertidumbre a esta consola.
Seria interesante saber que version de Xbox es.
Esa consola es version 1.6 por lo que se ve en la foto el problema de las 1.6 cuando no prenden es el transistor cerca del chip xyclops en la placa posteo foto para especificar dicho transistor cuando muere la consola no prende, el transistor muere mayormente cuando haces un cambio de carcasas de una placa 1.6 a una carcasa 1.0-1.5 la cual tiene un punto de ground tierra en la carcasa que las 1.6 no llevan,otra cosa tambien que los mata un sobrevoltage capacitores dañados acuerdate que los capacitores actuan como filtros si se inflan o se dañan no filtran bien la corriente y ahi daña componentes en la placas,pero si no llegase a ser eso entonces es la fuente mala el power supply pero primero cambia el transistor y los capacitores

Adjuntos

naikon escribió:Has probado a encenderla con el botón ejet?

Hola, e probado encenderla del botón ejet pero la consola sigue igual, no enciende :-?
UniTools escribió:
naikon escribió:Has probado a encenderla con el botón ejet?

Hola, e probado encenderla del botón ejet pero la consola sigue igual, no enciende :-?


Revisa el hilo que te puse arriba
ricardo1984 escribió:Esa consola es version 1.6 por lo que se ve en la foto el problema de las 1.6 cuando no prenden es el transistor cerca del chip xyclops en la placa posteo foto para especificar dicho transistor cuando muere la consola no prende, el transistor muere mayormente cuando haces un cambio de carcasas de una placa 1.6 a una carcasa 1.0-1.5 la cual tiene un punto de ground tierra en la carcasa que las 1.6 no llevan,otra cosa tambien que los mata un sobrevoltage capacitores dañados acuerdate que los capacitores actuan como filtros si se inflan o se dañan no filtran bien la corriente y ahi daña componentes en la placas,pero si no llegase a ser eso entonces es la fuente mala el power supply pero primero cambia el transistor y los capacitores


Hola ricardo1984, estoy apunto de cambiar una placa que ya no funciona y me tope con tu repuesta Muy a Tiempo, me has salvado de cargarme otra placa por el ground que mencionas, tendras de casualidad la ubicacion de ese punto para que pueda quitarlo de la carcasa para no cargarme el nuevo mother?

Gracias de antemano!
Verifica en esta direccion cuando abras el enlace veras una foto de un xbox y un circulo en verde, el circulo verde es la parte de ground que tienes que remover http://theisozone.com/tutorials/xbox/ha ... -pictures/
ricardo1984 escribió:Verifica en esta direccion cuando abras el enlace veras una foto de un xbox y un circulo en verde, el circulo verde es la parte de ground que tienes que remover http://theisozone.com/tutorials/xbox/ha ... -pictures/


gracias por el dato , no tenia ni idea, menudo fallo
Hola, ya solucione el problema, resulta que los los fusibles electrolíticos que estaban hinchados eran el problema, lo que hice fue soldar otros fusibles nuevos y asunto resuelto, les agradezco a todos por su apoyo. [beer]
UniTools escribió:Hola, ya solucione el problema, resulta que los los fusibles electrolíticos que estaban hinchados eran el problema, lo que hice fue soldar otros fusibles nuevos y asunto resuelto, les agradezco a todos por su apoyo. [beer]



Condensadores... mas bien, no fusibles xDD

Me alegra que lo solucionaras!!! Un saludo!
14 respuestas