procesador para jugar+disipador

Hola gente,tengo un I3 4130,con una 290 sapphire dual x y me gustaria mejorar algo la cpu+disipador.

La cuestion esque no se por donde tirar,lo quiero solo para jugar,y no se si irme hacie el I5 o al I7,puesto que viendo algunos videos no parece haber demasiada diferencia de rendimiento de uno a otro,pero supongo que con el I7 aguantaria mas años.

tambien me gustaria si me pudieseis decir algun disipador,solo que para eso creo que sera algo mas complicado,puesto que no se mucho de montajes y me gustaria uno que no tuviese que meterle tornilleria a la placa,algo estilo al del intel,pones y quitar de los sitios marcados que vaya mas o menos bien.

1 saludo y muchisimas gracias por la ayuda :)
presupuesto? o lo del disipador, si quieres algo decente tendrás que hacer "algo de tornillería" aunque es bastante simple.
Que placa tienes?
De disipador yo tuve un Arctic Freezer 13 que viene con los tipicos anclajes de intel de apretar, tornillos tiene un par pero no tienes que tocar la placa para nada, van a un cuadro, con un i5 4670K me daba unas temps bastante buenas, pese a ser un disipador de 92mm.

Como pasé al i7 tuve que poner un EVO 212X y me las vi negras para colocar la parte metalica que se abre en X.
Yo te recomendaba un i5 4460, es de lo más barato que hay de la serie i5 de 4ª generación. En PCComponentes lo tienes desde 169 €. Respecto a i5 y i7, obviamente el i7 va a tener más rendimiento y tal, pero no te va a durar más años, ni tampoco creo que le saques partido si sólo vas a jugar, aunque el dinero es tuyo.

Respecto al disipador, no hay uno que sea de poner y quitar así de fácil (Por lo menos que yo sepa [+risas]). Aunque el disipador que te vendrá con el procesador no es tan malo, si te decides a poner alguno de otro fabricante yo tal vez te recomendaría un Cooler Master Hyper TX3 EVO, es sencillo de montar y disipará bien la calor de la CPU. Si ese no te gusta, el único consejo que te puedo dar es que busques uno con patillas incluídas en el disipador y no que lleve las patas atornilladas a la placa, por lo menos para mí esos son un engorro.

Espero haberte ayudado [beer]
Muchas gracias a todos por las respuestas.

De presupuesto pues no tengo,no quiero pasarme,pero vendiendo mi proce viejo me sacare unos 50 eurillos ya no se hace tan pesado.

He visto un 4690 por 150 nuevo,¿que tal lo veis?
wario_F escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

De presupuesto pues no tengo,no quiero pasarme,pero vendiendo mi proce viejo me sacare unos 50 eurillos ya no se hace tan pesado.

He visto un 4690 por 150 nuevo,¿que tal lo veis?

Si está nuevo, a por él, te ahorras 19 € respecto a un 4460 nuevo.
wario_F escribió:tambien me gustaria si me pudieseis decir algun disipador,solo que para eso creo que sera algo mas complicado,puesto que no se mucho de montajes y me gustaria uno que no tuviese que meterle tornilleria a la placa,algo estilo al del intel,pones y quitar de los sitios marcados que vaya mas o menos bien.

Por el montaje, tranquilo.
Yo me acabo de montar un PC entero yo solito, sin tener ni idea, y es facilísimo.
Colocar el disipador no tiene mucha ciencia. Y en caso de dudas, tiras de tutoriales latinos en YouTube, XD

Saludos!!
Al final le compre un 4670K al compañero del foro y ya esta todo montado.

Me ha quedado asi:

Imagen

¿que os parece?
Impecable. Y tienes procesador para años.

A disfrutarlo compañero.
Buena compra pero ¿porqué hs puesto el disipador en vertical?
Cambia la posicion del disipador. Se pone asi en AMD porque no hay más narices, pero en intel se puede poner con el ventilador empujando aire hacia atras.
Lo he puesto asi,porque el disipador me tapa la ram,y quiero cambiarla el mes que viene y sino no puedo,ademas la caja tiene rejilla de ventilacion en la parte superior,puede ser que le monte 2 ventiladores mas arriba de suplemento y me quedaria con 5 ventilodres en la caja en total
Bueno, pues a tu gusto (estás cogiendo el aire calentito de la trasera de la gráfica, al menos lo podrías haber puesto con el flujo hacia abajo), pero a título informativo lo que te estorbaría sería el ventilador, que se puede subir para que no tropiece con la RAM. [bye]
No sabia que podia subir el disipador :S.

bueno,supongo que tendre que cambiarlo,cuando compre las ram lo cambiare de posicion
13 respuestas