Problema raro en grafica 8600 gt, solo funciona en monitor 1080

El tema es el siguiente, compre hace 2 semanas una grafica en el rastro es la XFX 8600 gt 512 mb, me salio por 4 euros , la grafica tiene 2 salidas DVI y una analogica para TV, y ahora el problema, la monto en un pc y la conecto a un monitor benq antiguo que no es 1080, por adaptador dvi a vga y la grafica no da video, ni siquiera muestra la bios, pienso que puede ser el cable , pruebo con un cable dvi a dvi , en otro monitor un samsung este un poco mas moderno pero no 1080, mismo resultado, sin señal.
Ya estaba a punto de tirarla a la basura y me da por comprar un adaptador de dvi a hdmi y conectarla a la tv samsung del salon por hdmi, esta si es 1080 nativo, pues sorpresa la grafica funciona correctamente , pero tiene que estar la tv encendida y despues encender el pc para que salga imagen, con la tv apagada si enciendo el pc y la tv despues me sale el mensage sin señal, esto ya me ha dejado descolocado, la grafica no muestra ningun problema cuando ya que probe el doom 3 en ultra como 2 horas y no mostro ningun fallo en la tv 1080, peo no hay manera de que detecte ningun otro monitor que no sea el 1080 nativo, como ultimo detalle la grafica cambia la resolucion automaticamente en la samgung 1080, si yo cambio la resolucion al apagar y encender de nuevo el pc vuelve a ponerse la nativa de la tv 1080, no me la cambia.
Pido ayuda haber si alguien sabe que puede pasar, gracias.
Hola, puede que el problema esté en el formato de DVI que utiliza esta Geforce 8600. No domino nada el tema de conexiones, pero el compañero Waterdark estuvo orientando a otro usuario con este problema, copio/pego sus respuestas por si funcionara de guia inicial junto con este tutorial.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=413815

Lo que te pasa es que uno de los DVI no lleva VGA, por lo que el adaptador no va a funcionar, las ultimas tarjetas suelen tener un DVI-I y otro DVI-D, para sacar VGA con el adaptador necesitas DVI-I.

A ver, si lo que haces es sacar VGA, el adaptador no puede ser un DVI-D, porque DVI-D es el propio DVI, no necesita adaptador...
Si lo que quieres es conectar un monitor VGA, nunca vas a poder sacar señal VGA por un conector DVI-D, porque no existe... el DVI-I tiene ambas conexiones.

DVI-D, es digital, por eso la "D".
DVI-A es analogico, por eso la "A"
Y el DVI-I, puede transmitir tanto digital como analogico.

El DualLink no tiene nada que ver con que sea DVI-I o D, eso significa que es capaz de ofrecer mayores resoluciones o tasas de refresco.

Y bueno, que el conector sea un DVI-I no quiere decir que tenga la electrónica de este, quizas han puesto un DVI-I por pereza, barato o chapuza.

No, el conversor no es el adaptador.
El DVI-I esta preparado con los circuitos para emitor tanto señal DVI Digital, como señal VGA, en tu caso tiene un DVI-D, por lo que carece de los circuitos que convirten la señal digital a analogica del VGA. El adatador no convierte nada, solo cambia de forma el conector. Por lo que necesitas es una aparato electronico, que convierta la señal DVI digital a analogica VGA, y eso cuesta, ningun cable de 10€ lo va hacer.

No puedes hacer nada si estoy en lo correcto, la salida DVI de las tarjetas no incluye VGA, por lo que si quieres conectar otro monitor VGA, tendras que usar un conversor DVI a VGA de verdad(caro). O comprar un monitor DVI, o comprar una tarjeta que tenga confirmado que tiene salida VGA + DVI-I, o dos DVI-I.

Por otro lado, le puedes mandar un mail a XFX para que te confirmen si la salida DVI es I o D, aunque si miras las demas tarjetas, es raro encontrar una con dos salidas VGA( VGA+DVI+I o 2xDVI-I), por lo que es de pensar, que esta no es especial, y como las demas, es VGA+DVI-D.

Saludos
1 respuesta