Consulta: R9 390X

Saludos. Teniendo en cuenta que donde vivo, por lo que se comenta, las nuevas 1070/80 van a costar el doble o mas de lo que anuncio Nvidia, queria saber si la R9 390X seguiría siendo una buena opción de cara al futuro.
en este momento tengo una buena oportunidad con una Asus Strix pero no se si esperar.
La 390x tiene un consumo muy elevado, tiene un tdp de 275W que es una BURRADA, por ejemplo ensambladores como msi con este modelo tienen graves problemas de temperaturas, la de asus asegurate que no los tenga.

Todo depende de cuanto te salga y de si es nueva con su garantia o no, las gtx1070 saldran en torno a los 400€ (por algo las han capado, para que no pierda ventas la 1080) y es una opcion infinitamente mejor que la r9 390x en su rango de precios.
@ntuan escribió:La 390x tiene un consumo muy elevado, tiene un tdp de 275W que es una BURRADA, por ejemplo ensambladores como msi con este modelo tienen graves problemas de temperaturas, la de asus asegurate que no los tenga.

Todo depende de cuanto te salga y de si es nueva con su garantia o no, las gtx1070 saldran en torno a los 400€ (por algo las han capado, para que no pierda ventas la 1080) y es una opcion infinitamente mejor que la r9 390x en su rango de precios.

Gracias por el dato. voy a tener en cuenta lo del consumo. en cuanto a las nuevas Nvidia, como dije, no van a ser una opción para mi por el pais donde vivo. los importadores le quieren sacar mas del doble de ganancia. para que te des una idea, me saldria 800€ , veo lo del consumo sino bajo a una 390. gracias
fedemo escribió:Saludos. Teniendo en cuenta que donde vivo, por lo que se comenta, las nuevas 1070/80 van a costar el doble o mas de lo que anuncio Nvidia, queria saber si la R9 390X seguiría siendo una buena opción de cara al futuro.
en este momento tengo una buena oportunidad con una Asus Strix pero no se si esperar.

Yo tengo una 390X, precisamente una MSI esas que arden en el infierno por lo que comenta el compañero. ¿La verdad?

Idle: 38º (vivo al sur de españa, precisamente aquí frio no hace).
Full: 65/70º

¿Por que estas temperaturas? Pues porque le tengo hecho un poco de undervolt y además le tengo modificado el perfil del ventilador (que de serie viene a 0rpm para que no haga ruido, lógico que se caliente..)

Es una gráfica totalmente valida para los 1080p y podrás tirar juegos en 2K bajando algunas opciones sin problemas y a 60FPS.

Sus 8GB de VRAM te garantizan que no se quedará corta, lo que no se sabe es si podrá aguantar en lo que se refiere en potencia hasta que sean realmente utilizables.

Por consumo si, es bastante tragona... Pero te recomendaría que si te pillas una que sea mínimo con triple ventilador...
Otro con una 390x MSI. Es de las mas frescas de las 390x que he probado. De hecho tuve que devolver una G1 porque esa llegaba a los 80º con los ventiladores al 100% sonando a turbina.

Es tragona pero rinde de fabula la verdad.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la de la firma y no pasa de los 58º en full....asique tu veras.

El que dice que la 1070 valdra 400 euros que siga comiendo arroz..porque no bajan de los 500.
pillate la sapphire es la mas fresca
gothnux escribió:
fedemo escribió:Saludos. Teniendo en cuenta que donde vivo, por lo que se comenta, las nuevas 1070/80 van a costar el doble o mas de lo que anuncio Nvidia, queria saber si la R9 390X seguiría siendo una buena opción de cara al futuro.

Yo tengo una 390X, precisamente una MSI esas que arden en el infierno por lo que comenta el compañero. ¿La verdad?
Idle: 38º (vivo al sur de españa, precisamente aquí frio no hace).
Full: 65/70º
¿Por que estas temperaturas? Pues porque le tengo hecho un poco de undervolt y además le tengo modificado el perfil del ventilador (que de serie viene a 0rpm para que no haga ruido, lógico que se caliente..)
Es una gráfica totalmente valida para los 1080p y podrás tirar juegos en 2K bajando algunas opciones sin problemas y a 60FPS.
Sus 8GB de VRAM te garantizan que no se quedará corta, lo que no se sabe es si podrá aguantar en lo que se refiere en potencia hasta que sean realmente utilizables.
Por consumo si, es bastante tragona... Pero te recomendaría que si te pillas una que sea mínimo con triple ventilador...

Estaba pensando en la Asus Strix que por lo que veo tiene muy buena disipación con 3 ventiladores. Yo creo que sin OC debería ir bien.
La Sapprire Tri-X o nitro veo que tambien son buenas opciones.

Confirmado que en Argentina la nuevas Nvidia cuestan mas del doble del valor oficial.
7 respuestas