xNezz escribió:Es mucho mejor tener un portátil normalito con una CPU decente y una eGPU que tener un armatoste con el que vas a tener que cargar a todas partes y a la hora de verdad le va a faltar chicha. Con los 1300-1500 que se sacará (dependiendo del modelo de Macbook) le da para el portátil que le he pusto con la 960m, un ROG XG2 y una 970/1070, todo esto Plug&play.
Y eso de que una eGPU es complicada... Me da a mi que no estás muy informado. Precisamente este es el año de las eGPU.
- Precisamente por eso que dices, que tiene que tener portabilidad, he puesto el enlace de un portátil de 14" y 1.8 kg. No sé como eso puede ser un armatoste, incluso la batería es aceptable como indica esta review:
http://www.notebookcheck.net/MSI-GS40-6 ... 147.0.html- La 970M vale para jugar a 1080p/60hz con soltura si se bajan los filtros a calidad alta/muy alta en vez de ultra, dependiendo del juego. Así lo indica la review que he puesto antes. Y sí, se puede jugar con la tapa cerrada, si se conectan un teclado y ratón inalámbricos o un mando tipo XBox.
- Parece ser que efectivamente no estoy informado puesto que no encuentro por ningún lado los precios de ese ROG XG2 en España. Ni siquiera sé si se vende todavía en ningún sitio. Lo mismo sucede con el Razer Core que es similar en apariencia y funcionalidad. La única solución Plug & Play con fuente integrada que se vende en europa es el MSI Gaming Dock, y está limitado al GS30 que ya está bastante desfasado.
- La caja Sonnet que mencionas antes cuesta 400 euros. Si a eso hay que añadirle una fuente y una caja, no sale mejor montar un PC sobremesa desde 0? Por 400 euros, fuente y gráfica aparte, se puede montar un PC más que digno con un i5 de escritorio con 4 núcleos. Por no hablar de que el MacBook Pro de 13 es un dual core que a duras penas sobrepasa los 3Ghz con turbo, eso es un cuello de botella asegurado.
- Si realmente tiene que ser una eGPU por narices la única solución que tiene un precio competitivo es la Akitio Thunder2 que vale sobre los 200, pero es muy complicada de conseguir en europa. Exactamente igual que en la Sonnet la fuente no entra en la caja, así que queda libre salvo que encuentres o te hagas un adaptador especial tipo bloque de portátil. Con una fuente normal el invento queda así:
https://www.youtube.com/watch?v=1OkQrzdE_I8Por todo esto (en el presente, no digo que en el futuro las eGPU no mejoren) yo sigo viendo solamente 2 opciones: vender el portátil y comprar uno que tenga i7 + 970M para arriba, o comprar un PC Gaming de gama media (sobre 800 euros) para usarlo a modo de consola en el salón.