Recomendación juegos que hayan saliudo en PS Plus en los últimos 3 años

Veréis, tengo el Plus pagado desde hace ya 3 años y medio, y desde entonces he adquirido todos los juegos de PS Vita. Y por fin, hoy ha sido el momento y he pillado una Vita!!!!!
Así que tengo un catálogo enorme de juegos y no sé cuales probar.

¿Alguna recomendación? Tengo una tarjeta de 16GB así que caben unos cuantos :)

También tengo una duda, ¿Los que están tanto en PS4 como Vita son crossplay? Por ejemplo, Oddworld, Fez o Grim Fandango. ¿Hay alguna lista de estos?

PD: El Broken Age ya me lo he pasado :)
Esto son juegos que por lo menos hay que probar:
- Spelunky (cb)
- Rogue Legacy (cb)
- CounterSpy (cb)

El primero es de los mejores juegos que he jugado nunca y ni si quiera me entusiasman los plataformas, el segundo es un juego que dura lo suyo, es muy entretenido y engancha y el tercero está muy bien si te va el rollo sigilo.
Están puesto de mas exigencia/dificultad a menos. Pero cuanto mas exigente, mas satisfactorio es el juego cuando alcanzas una meta.

Lueg estos serían los juegos que estarían en físico (pesan lo suyo) y que están muy bien:
- Gravity Rush
- Rayman Origins
- Unit 13
- Soul Sacrifice
- PlayStation All-Stars Battle Royale

Estos son juegos solo digitales realmente buenos (pesan menos):
- Guacamelee! (cb)
- Hotline Miami (cb)
- Muramasa Rebirth (aunque este puede caer en la repetitividad si no te entusiasma el combate)
- Fez (cb)
- Super Time Force Ultra (cb)
- The Binding of Isaac: Rebirth (no es cross-buy, pero pusieron tanto el de Vita como el de PS4)

Y estos son juegos que que también son solo digitales, no son maravillas pero están muy entretenidos y pican (alguna rejugada ha caído, son breves):
- SteamWorld Dig (cb)
- Titan Attacks (cb)
- Race The Sun (cb)
- Entwined (cb)
- PixelJunk Shooter: Ultimate (cb)

PD: No los se de memoria, he sacado la lista de aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... ation_Vita
Puedes ver los que son Cross-Buy, pero directamente ya están en la lista de Vita aunque fueran anunciados para otra consola. Y no todos los juegos que tienen 1 versión en mas de un sistema son Cross-Buy, pero si la mayoría si se trata de solo digitales.

PS2: "cb" es Cross-Buy, que me imagino que eso es a lo que te referías, tener el juego en varias plataformas. Cross-Play es otra cosa, es jugar online entre plataformas distintas.

PD3: Gravity Rush está muy en el limite de esos 3 años y medio.
Una duda,

los crossbuy son igualmente crosssave, no?

Es decir, empiezo una partida en ps4, subo a la nube la partida y sigo en vita.
@logame Muchos son Cross-Save, pero no todos. De los que te he puesto, el SteamWorld Dig no es Cross-Save. Y el de Hotline Miami no lo acabé de hacer funcionar bien cuando me puse, pero por que había algún error o algo.

Y luego hay casos raros como el Isaac o Dustforce que tienen Cross-Save pero no son Cross-Buy, pero eso son rarezas, al igual que alguno físico como el ultimo SAO o el ultimo Senran Kagura.

Y ahora que lo pienso, todos esos son Cross-Buy con PS4 por lo menos (hay bastante con PS3 también), menos Guacamelee, que ese es CB con PS3 y ya. Luego hay una versión ciclada para PS4, pero es otro juego independiente.
Mi gozo en un pozo, pensaba instalar el Oddworld y el grim Fandango y jugar en cualquiera de las consolas dependiendo de donde estara.
No es de PSVita pero el God of War: Ghost of Sparta (de este mes en el Plus) a mi me ha viciado "muchas" horas (se pasa en 5h).
Yo lo empecé a jugar sin haberme pasado ningún GoW antes y nada más terminarlo estaba comprando el HD Collection [360º].
5 respuestas