Cable ethernet cat6, roto o no?

Resulta que me compré un cable ethernet cat6, antes tenía un cat5. Al conectar el cable cat5 al puerto correspondiente se enciende una luz de color naranja, y funciona correctamente. Sin embargo, al conectar el cat6, no enciende ese piloto y tampoco tengo internet. Cabe destacar que los dos están conectados a un router y que mi placa (Gigabyte 990FXA-UD5) admite gigabit ethernet.
Eso quiere decir que está roto?
O que el router no va bien...has probado a cambiarlo de puerto?

También puede ser, si lo has ensablado tú o una tienda, que no haya puesto bien los switches ( el plastico) y es tan fácil como cortar un poco y ensamblar nuevamente.
Si vas a una tienda de informática pueden testear el cable con este aparato que tienen.

Imagen

Y así sales de dudas.
DeVlL escribió:Si vas a una tienda de informática pueden testear el cable con este aparato que tienen.

Imagen

Y así sales de dudas.

Y si tienes un multímetro basta con ir comprobando que la corriente llega a los dos extremos del cable (que es lo que hace ese cacharro, que cuesta cuatro duros en cualquier web china).

Pero vamos, que si no se enciende lucecita es que no detecta cable.
Vale, finalmente era problema del cable. Ahora tengo uno cat 6 nuevo y funciona a la perfección.
4 respuestas