¿Qué debo hacer ante este problema?

Buenas!

Tengo un ordenador HP que tiene 6 años con procesador AMD Athlon II X4 de 2,9GHz (lo sé, debería haberlo comprado por piezas a mi gusto, pero bueno...) Pues resulta que hace ya una semana que notaba que el ordenador me hacía cosas raras. Cuando estaba en Windows se quedaba colgada la pantalla durante un breve período de tiempo y luego de reiniciaba la imagen y me aparecía un mensaje de aviso de que el Controlador NVIDIA Windows Kernel Mode driver había dejada de funcionar y se había restaurado. Pensé que sería un problema de controladores y intenté hacer una instalación limpia de estos. Pero nada, la cosa seguia. Pensé que como hacía mucho que no limpiaba la CPU sería buen momento para hacerle un mantenimiento y así lo hice. Quité polvo con mucho cuidado de no tocar nada, como hago siempre que lo limpio. Pues la sorpresa fue que el ordenador arrancaba pero la pantalla quedaba en negro. Entonces pensé que podía ser el monitor, pero no lo fué porque probé con otro que tengo y nada...
Finalmente quité RAM y gráfica y conecté el monitor a la placa base. Sin ninguna de las dos cosas el ordenador hacía un beep corto y uno largo. Puse una RAM en uno de los sockets y arrancó. Entonces cambié la ram a otro socket y no arrancaba... Así pues parecía que se había cascado una de las bahias de la ram. Tengo 4 sockets de RAM y dos targetas de 2 GB cada una. Las tenía puestas en el socket 1 y 3. Porque hace tiempo con una subida de tensión se fastidió el socket 4 y la fuente... Ahora resulta que el socket 1 se ha cascado y solo puedo tener las RAM en el 2 y en el 3, por lo que no funciona el dual channel.
Bueno, con la RAM en el 2 y en el 3 arrancaba, pero seguía con los fallos del Controlador. Llegó un punto en el que era imposible hacer nada, los parones eran cada 3 segundos... La gráfica había muerto: Una NVIDIA Geforce 9600GT de 512mb. Sí, ya tiene sus años.

Ahora estoy usando el PC con la RAM sin dual channel y con el monitor conectado a la placa base porque almenos así puedo navegar por internet y seguir con los trabajos finales de la universidad.
Creeis que vale la pena comprar una gráfica nueva de entre unos 60-100€? O pensais que mejor tiro de esta manera hasta poder ahorrar unos 600-700€ y comprarlo todo nuevo?
Uso el PC para ofimática pero también para jugar a juegos tipo CS:GO, Guild Wars 2 y demás. Es decir, que no necesito un rendimiento súper bestia pero si que me gusta poder distraerme un rato de vez en cuando jugando con los amigos.

Procesador: AMD Athlon(tm) II X4 635
CPU: No lo sé, marca blanca podría decir, porque siendo uno prefabricado de HP...
Tipo de RAM: DDR3, 4GB en dos módulos.
Disco duro: Hitachi HDS721050CLA362 ATA Device
Fuente de alimentación: B-Move 600W OEM. Ya se sabe que ni de broma da los 600 reales.

Gracias de antemano y un saludo!
A ver, el dual channel tranquilo que apenas hace diferencia

Si la 9600GT ya te servia para jugar a lo que querias, pues pilla una igual o similar, no valen mucho. Yo hace poco compre una 9800GT Green por 18 euros o asi, no recuerdo exacto, y siquiera necesita conector extra de alimentacion
Pilla algo de gama media/baja de segunda mano (las Nvidia 8xxx/9xxx están todas o muertas o con un pie echado para adelante, se calentaban mucho, tienen ya la tira de años y el estaño con el que se soldaban entonces era bastante malo por una normativa que empezó entonces que ponía trabas al estaño con plomo, ¿te suenan las Xbox 360 con luces rojas o PS3 con luz amarilla?) para no gastar mucho y tener una tarjeta mas que decente.

Por 60€ puedes pillar de segunda mano una tarjeta gráfica que supera por mucho a la que tenias. (es cosa de ir rebuscando y poco y estar atento) He visto hace poco que han vendido por ejemplo una Radeon 7850 1gb por 60€ G.I. Es como el día y la noche comparada a la 9600GT.
theelf escribió:A ver, el dual channel tranquilo que apenas hace diferencia

Si la 9600GT ya te servia para jugar a lo que querias, pues pilla una igual o similar, no valen mucho. Yo hace poco compre una 9800GT Green por 18 euros o asi, no recuerdo exacto, y siquiera necesita conector extra de alimentacion

Había pensado en aprovechar y pillar algo un poquito mejor entre los precios que puse o quizá hasta unos eurillos más... Estas por ejemplo:

NVIDIA GeForce GT 730 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... onado.html
AMD R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 : http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
AMD R7 360 Gaming OC 2GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

Así quizá podría estirarla más tiempo y aprovecharla en un futuro para un nuevo PC. Teniendo más margen para luego comprar una gráfica a mi gusto y capricho cuando quisiera. Pero no sé si vale la pena o no.
De las que pones las mejores opciones son 750Ti y R7 360, ambas son muy similares.

Nvidia tiene mejores drivers y frametimes mas estables en CPUs bajos (menos microtirones digamos) y consume algo menos de fuente, la Radeon se presupone tirará mas decentemente con DX12 bajo algunas situaciones.

En ambos casos son gráficas mayormente para tirar ahora. Sin duda alguna con un mejor equipo futuro no te cumplirán.
Darumo escribió:De las que pones las mejores opciones son 750Ti y R7 360, ambas son muy similares.

Nvidia tiene mejores drivers y frametimes mas estables en CPUs bajos (menos microtirones digamos) y consume algo menos de fuente, la Radeon se presupone tirará mas decentemente con DX12 bajo algunas situaciones.

En ambos casos son gráficas mayormente para tirar ahora. Sin duda alguna con un mejor equipo futuro no te cumplirán.

Pero en el caso de comprar ahora una 750Ti para ir tirando, si dentro de un año o año y medio veo que tengo presupuesto suficiente para montar un pc completo no podría usar la gráfica durante un tiempo como sustituto temporal a una de gama más alta? Es decir, compraría procesador, placa base, fuente, caja, rams y tal y usaria la 750Ti para ir más adelante a una 970 o 980 (dependiendo de la evolución de las gamas). Esta sería la idea que tengo en la cabeza ahora.
Yo te recomendaria poner una fuente decente de cara a cuando vayas a cambiar el equipo entero y mirar una grafica de segunda mano, ahora mismo por 60€ se ven gtx570 que es algo mejor que la gtx750ti y supondria una mejora abismal graficamente.

Tambien una gtx650 por unos 30€ para salir del paso puede servirte, no es ni la mitad de potente que la gtx570 pero sigue siendo muy superior a la que tenias.

De fuente miraria algo asi https://www.amazon.es/Antec-VPF-Fuente- ... B00QL18UDG
@joan1994
Para el futuro PC que pudieses pillar sería una grafica muy bajita, pero usar podrías usarla claro que si.

Evolución de las gamas, las 1080 están aquí, las 1070 no tardarán mucho, y poco a poco toda la gama 1000 de Nvidia irá entrando a lo largo de este verano/otoño. Y AMD tiene que presentar graficas nuevas que ni idea de como serán, porque ahora mismo se sabe nada mas que consumiran poco y son de 14nm, ¿rendimiento y coste? a saber.
@ntuan escribió:Yo te recomendaria poner una fuente decente de cara a cuando vayas a cambiar el equipo entero y mirar una grafica de segunda mano, ahora mismo por 60€ se ven gtx570 que es algo mejor que la gtx750ti y supondria una mejora abismal graficamente.

Tambien una gtx650 por unos 30€ para salir del paso puede servirte, no es ni la mitad de potente que la gtx570 pero sigue siendo muy superior a la que tenias.

De fuente miraria algo asi https://www.amazon.es/Antec-VPF-Fuente- ... B00QL18UDG

Darumo escribió:@joan1994
Para el futuro PC que pudieses pillar sería una grafica muy bajita, pero usar podrías usarla claro que si.

Evolución de las gamas, las 1080 están aquí, las 1070 no tardarán mucho, y poco a poco toda la gama 1000 de Nvidia irá entrando a lo largo de este verano/otoño. Y AMD tiene que presentar graficas nuevas que ni idea de como serán, porque ahora mismo se sabe nada mas que consumiran poco y son de 14nm, ¿rendimiento y coste? a saber.

Y alguna como esta Reacondicionada: GTX760? https://www.amazon.es/dp/B00DMB6C4C?tag ... 2ZP8Z5NX4&
Está por 120€ Y sinó la 750Ti por 124€. Para salir del paso y tirar durante 1 o 2 años...
La gtx760 esta muy por encima de la gtx750ti y es superior a la gtx570 que te puse, es casi una gtx960.

Por 120€ no esta mal, aunque el ventilador de turbina no es de los mejoresy reacondicionada... es jugarsela; puede ser reparada, usada y devuelta... con esta si o si tendrias que cambiar de fuente.

No esta mal, quizas un poco grande para ese procesador, pero no es mala opcion, casi preferia la gtx950 que se ve ya por unos 145€ (por el tema de drivers).

La gtx750ti por 124€ no tiene mucha logica si por 20€ mas tienes la gtx950 la cual es bastante mejor en todos los aspectos.
@ntuan escribió:La gtx760 esta muy por encima de la gtx750ti y es superior a la gtx570 que te puse, es casi una gtx960.

Por 120€ no esta mal, aunque el ventilador de turbina no es de los mejoresy reacondicionada... es jugarsela; puede ser reparada, usada y devuelta... con esta si o si tendrias que cambiar de fuente.

No esta mal, quizas un poco grande para ese procesador, pero no es mala opcion, casi preferia la gtx950 que se ve ya por unos 145€ (por el tema de drivers).

La gtx750ti por 124€ no tiene mucha logica si por 20€ mas tienes la gtx950 la cual es bastante mejor en todos los aspectos.

Penándolo bien esa 760 creo que no me convence. Acabo de ver hace un rato esta otra, algo más barata (87€) i reacondicionada: GTX 660 de ASUS, también en AMAZON (el vendedor es la propia empresa amazon): https://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O- ... op?ie=UTF8

Esta creo que me convence algo más y la fuente me daría para usarla creo.
Esa oferta no esta mal, tiene un precio acorde de segunda mano, ni barato ni caro y rinde ligeramente mas que la gtx750ti, con esa grafica es mas que recomendable cambiar de fuente (te aconsejaria cambiarla pongas la que pongas).

Si encima te dan garantia pues es posible que sea lo que busques.
@ntuan escribió:Esa oferta no esta mal, tiene un precio acorde de segunda mano, ni barato ni caro y rinde ligeramente mas que la gtx750ti, con esa grafica es mas que recomendable cambiar de fuente (te aconsejaria cambiarla pongas la que pongas).

Si encima te dan garantia pues es posible que sea lo que busques.

De momento es la que más me convence. El precio está entre 87 y 97, dependiendo del estado: Bueno, Muy Bueno y Como nuevo. Y al tener Amazon como vendedor sé que si hay algún problema responderan de manera más positiva que un vendedor particular; y creo que eso hay que tenerlo en mente.

Tengo la duda de si mi fuente de alimentacion B-move de 600W irá bien con esa GTX660. Con mi antigua 9600GT iba bien, pero la 9600 tiene un pico de potencia máxima requerida de 95W y pide mínimo una fuente de 400W, en cambio la 660 parece ser que lo tiene de 140W y pide mínimo una de 450W. No sé yo...
12 respuestas