Calintz escribió:Cada vez exigimos menos y pagamos más, nicho perfecto para empresas chupópteras
Jeremiah escribió:Calintz escribió:Cada vez exigimos menos y pagamos más, nicho perfecto para empresas chupópteras
Pues yo llevo 30 años jugando a videojuegos, y pienso que los precios de los juegos nunca han sido tan baratos como hoy día.
Calintz escribió:Jeremiah escribió:Calintz escribió:Cada vez exigimos menos y pagamos más, nicho perfecto para empresas chupópteras
Pues yo llevo 30 años jugando a videojuegos, y pienso que los precios de los juegos nunca han sido tan baratos como hoy día.
Los mismos que llevo yo, y en la vida me habían vendido juegos recortados y por fascículos, con extras para ser abonados por separado, sin manuales de instrucciones y con ediciones a cada vez más espartanas.
Hypnos escribió:A mi me da pena. Dado que provengo de la época 16 bits donde los manuales de Super Nintendo parecían Artbooks muchos de ellos...
Considero que si eliminan el manual, deberían venderlos más barato. Pero, honestamente, espero que el formato físico desaparezca, y que todo sea digital. Para los que tengan internet, compra online, y para los que no tengan internet, que se les venda o alquile un pendrive desde los que podrán grabar el juego en la memoria.
3x3ojos escribió:Te apena que los juegos no traigan manuales pero quieres que todo sea digital (es decir, que no traigan manuales ni cartucho y si me apuras ni juego ya jaja!)... mu raro lo tuyo compi.
Personalmente, nunca he sido muy fan de los manuales, me preocupan mucho mas las portadas, las contraportadas y el "packaging", la estética particular que tenía cada juego y cada plataforma vamos... se perderá todo, like tears in the rain...
Calintz escribió:@Jeremiah , los juegos de los que hablamos son los físicos, no los digitales. Obviamente, los precios en las plataformas digitales pueden ser mucho mejores, que no lo son siempre, pero no es aplicable al caso del que se está hablando.
Los precios en tiendas físicas están estandarizados a los 60€ de novedad salvo excepciones, como pueden ser los de la propia Nintendo, como te dije antes, el dato está ahí, no miento, puedes comprobarlo por ti mismo, ahora, si quieres seguir con el offtopic adelante, yo es el último mensaje que te respondo al respecto porque sencillamente paso de continuar. Tú tienes tu opinión, y me parece perfecta, ahora, cuídate de llamar a nadie mentiroso de nuevo.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Jeremiah escribió:Lo que has dicho no es cierto. Y si tienes mi edad lo sabes perfectamente. Tómatelo como quieras, pero es así. Hoy día el ocio de los videojuegos es mucho más barato. Ofertas por un tubo, juegos que bajan en dos días, juegos que de salida salen a 20 o 30 euros, constantes reediciones a precios populares, consolas de salida mucho más baratas que en anteriores generaciones... es la realidad pura y dura, por mucho que nos guste quejarnos de todo.
Park Chu Young escribió:Yo era pecero y todo eso ya existía en los 90.
Dinamic era una compañía que por norma sacaba el 99% de sus juegos de salida a 2995 pts., y no era la única.
Era muy normal ver bajadas de precio a los pocos meses, a veces era incluso exagerado y la gente que compraba de salida se quejaba. Pocos juegos seguían a 7995 pts. después de un año. Pero es que la calidad de las ediciones no tiene ni punto de comparación. Y alguna de las ediciones "de coleccionista" que había por 1000 pelas más se meaba en las de ahora que te venden por encima de 100 euros.
Eso si, que nadie me diga que el Steam es más barato, hablo de ed. físicas, no de pagar por descargas.
Sabio escribió:Y personalmente no me atrevería a seguir diciendo que el precio de salida estándar es de 60€, porque en muchos casos luego hay que sumarles los DLCs, y creo que es ahí donde quería llegar Calintz con que nos vendan juegos recortados y por fascículos, y con una fabricación cada vez más barata.
Jeremiah escribió:Park Chu Young escribió:Los juegos de Dinamic eran producciones muy humildes desarrolladas por pocas personas y no se pueden comparar a las producciones millonarias de hoy día. Serían algo así como los indies actuales y se vendían a un precio mucho más elevado.
Jeremiah escribió:Considerar que un juego está recortado porque posteriormente se lancen DLC's es una interpretación muy libre que yo no comparto.
Park Chu Young escribió:Así que sólo diré que eso no era así. Dinamic no distribuía juegos indie tal como lo entendemos ahora, distribuía juegos de desarrolladoras españolas, del este, de EEUU (juegos como Shogo) y superproducciones millonarias como el Blade Runner de Westwood, todas al mismo precio de 2995 pts.
Calintz escribió:@Jeremiah , los juegos de los que hablamos son los físicos, no los digitales. Obviamente, los precios en las plataformas digitales pueden ser mucho mejores, que no lo son siempre, pero no es aplicable al caso del que se está hablando.
Los precios en tiendas físicas están estandarizados a los 60€ de novedad salvo excepciones, como pueden ser los de la propia Nintendo, como te dije antes, el dato está ahí, no miento, puedes comprobarlo por ti mismo, ahora, si quieres seguir con el offtopic adelante, yo es el último mensaje que te respondo al respecto porque sencillamente paso de continuar. Tú tienes tu opinión, y me parece perfecta, ahora, cuídate de llamar a nadie mentiroso de nuevo.
Danilo87 escribió:@Park Chu Young
Viniendo mas cerca el Diablo 2 salió a 6990 pta y la expansión a 4995 pta. Lo tengo marcado a fuego en el cerebro.
.
kikon69 escribió:¿Acaso está bien no incluir papel y hacer plastico a cascoporro?

coyote-san escribió:Teniendo en cuenta que los juegos siempre han tenido "manuales in-game" no creo que haga falta un tochamen de manual que luego casi nadie se lee, y recuerdo que hace veinte años o así había manuales que incluso te destripaban cosas del juego. Aunque no habría que eliminarlos, supongo que cierta información te la deben poner en el manual, pero pienso que los manuales antiguos eran bastante excesivos.