Rallado con temperaturas y voltajes

Buenas gente, pues como indico en el titulo ando algo rayado sobre las temperaturas y voltajes que tiene mi PC que es:

i7 6700k
Asus Z170 Pro Gaming
Enermax Liqmax II 240
16Gb Ram DDR
Caja NOX Hummer ZX
Windows 10 con plan de energia equilibrado

Decir que está todo de fabrica, no he tocado nada salvo activar el XMP en la ram, de voltajes o overclock nada, pues ando pez en ese sentido y no quiero tocar lo que no debo.

Estando el PC en reposo el CPUZ marca estos valores:

Imagen

Pero cuando juego (GTA V, Fallout 4) o incluso poniendo el plan de energia en maximo rendimiento cambia a esto:

Imagen

Son valores normales?

Ahora con las temperaturas, tanto jugando, como haciendo un test de estabilidad con Aida las temperaturas son éstas (aprovecho y os pongo captura del test que estoy haciendo ahora mismo)

Imagen

Es cosa mia o son algo elevadas para estar todo de stock?? Deberia modificar algo?

Cualquier ayuda será bien recibida, gracias por adelantado! [oki]
Estas placas de overclock de stock le cascan mogollón de voltaje al micro... Asi que es bastante "normal" ese voltaje.

A más voltaje más calor... Aunque 70° tampoco es preocupante (posiblemente en agosto sean más altas). Malo es si pasaran de 80

Si eso puedes hacer undervolt y ajustar el voltaje
Gracias por la ayuda!

Cómo se hace el undervolt? Disculpar mi ignorancia pues soy un autentico noob en estas cosas [+risas]

Otra duda, la bomba de la liquida esta conectada al CPU Fan Opt y los ventis del radiador al CPU Fan, es así no??

Gracias por todo [oki]
devil_snake escribió:Gracias por la ayuda!

Cómo se hace el undervolt? Disculpar mi ignorancia pues soy un autentico noob en estas cosas [+risas]

Otra duda, la bomba de la liquida esta conectada al CPU Fan Opt y los ventis del radiador al CPU Fan, es así no??

Gracias por todo [oki]

Yo no tengo el 6700k, tengo el 4790 con refrigeracion liquida y tambien me llegaba a los 70º. Lo que hice es meterme en la configuracion de ventiladores de la bios y poner al 100% los dos de radiador y la bomba. Eso si, son super silenciosos y hacen el mismo ruido al 50% que al 100%. Haciendo esto no me supera los 60º.
Te esta dando 1.34v normal que se te caliente,bajale el voltaje veras como te baja minimo 15 grados...
Yo tengo el 4790k con el cryorig r1 y jugando a cualquier juego moderno no me sube de 45 grados,con un voltaje de 1.14 si le hago un poco de oc lo pongo a 4.6 con voltaje a 1.21 sube algo pero no mas de 53 grados.
Lo dicho ese voltaje es excesivo.
La gente es muy massoka, aun sigue poniendo voltage adaptitivo y se queja de lo que da [facepalm] [rtfm]
Gracias a todos por las respuestas, buscaré info para bajarle el voltaje y haré las pruebas a ver que tal va.

@Xevipiu No se a quien estarás llamando "massoka" y si es a mi te estás confundiendo. Como dije en el primer mensaje no he tocado NADA en la bios de voltajes, sólo el XMP de la RAM. En vez de venir a llamarme "massoka" podrías haber comentado como los demás e incluso aportar algo de ayuda. Perdóneme usted por no ser un experto en la materia, pero para algo está el foro, para preguntar en caso de dudas.

Un saludo.
6 respuestas