Te voy a simplificar el tema, no te voy a recomendar ejercicios ni pautas.
Bien, tienes una hernia de L5, así que lo mas probable es que el disco vertebral te produzca un pinzamiento en alguna raíz nerviosa, lo que se puede traducir en una irradiación de ese pinzamiento hacia la zona del nervio ciático y tengas una sensación de hormigueo o adormecimiento en la parte posterior o interna del muslo.
2 opciones:
- Traumatólogo: al cual ya has ido y que puede hacer poco más que mandarte algunos farmacéuticos que eliminarán los síntomas, pero no el problema y prescribirte una tabla de ejercicios genérica. Por otro lado está la intervención quirúrgica de la hernia discal, que sería la solución más definitiva, aunque no te libraría de una posible nueva hernia discal (solo posible, no necesariamente es asi). Si el traumatólogo decide que la operación quirúrgica no es tu mejor opción o tú mismo no quieres operarte sea cuales sean los motivos, solo te queda una opcion, el fisioterapeuta.
- Fisioterapeuta: son los profesionales del movimiento humano saludable. Si bien no pueden eliminar el origen del problema, (hernia), en el caso de que no te hagas la intervención quirúrgica es la opción número 1. Consulta uno que tengas a mano o que conozcas que sea buen profesional. Realizará una valoración y te ofrecerá un tratamiento individualizado para ti. Verá cuales son los factores que te producen el malestar, y tratará de reducirlos, ya sea con técnicas manuales o con entrenamiento y reestablecimiento del equilibrio muscular. Si entrenas tus abdominales de la forma correcta protegerás tu espalda, con ello tu hernia y con ello reducirás la sintomatología.
No hagas caso a tablas de ejercicios online porque pueden ser contraproducentes. También el fisioterapeuta reducirá la tensión de aquellos musculos que estén más acortados (véase, el piramidal, músculo que transcurre sobre el nervio ciático y puede pinzarlo en caso de estar muy tenso, pudiendo ser tambien el causante de esa sensacion de hormigueo o adormecimiento del muslo).
PD: Veo que aún vivimos en la sociedad del culto al medicamento, una pastilla podrá aliviar tu dolor, pero si no reparas la estructura dañada y proteges tu cuerpo a través de tu musculatura, por mucho que deje de dolerte el problema seguirá ahí y podrá degenerar. Acudid siempre al traumatólogo, pero no os olvidéis del fisioterapeuta que es el único que puede ayudarte a mejorar tu condición física sin pasar por el quirófano.
Un saludo!