Ayuda con placa base.

TitoRukas está baneado por "Troll"
Estoy pensando en renovar el pc y tenia pensado comprar la placa base MSI H170 GAMING M3, tenia pensado usar la ram que ya tengo pero es DDR3 y no se si se podria usar esa placa.

Saludos
Es una placa compatible con memoria DDR4, por lo que no va a ser compatible con tus memorias. Aunque también puedes optar por la MSI H97 Gaming 3, la cuál si puede usar memoria DDR3. Pero lo malo es que hay que cambiar de procesador también si vas a cambiarte la placa. Estate atento en cuánto a compatibilidades a la hora de escoger los componentes.

También ten en cuenta que vas a hacer con el PC, ya que si le vas a hacer OverClock tienes que escoger un tipo de Chipset (en este caso el Z97). Si tu procesador es de la serie K y piensas hacer Overclocking, debes ir a por un chipset que lo permita. Si en cambio no piensas hacer OC, puedes ahorrar en componentes una buena pasta.
Las memorias DDR3 son compatibles con placas 1150.
Las 1151 que dicen soportar DDR3 en realidad lo que soportan son DDR3L, que no es lo mismo.
Vale muchas gracias, la idea era no tener que pillar la ram, no pienso hacerle overclock ni nada, usaria un i5-6600 entonces igual puedo ahorrarme un poco de pasta usando la placa MSI B150 GAMING M3 , aunque no se la diferencia que hay. Y otra cosa, la fuente mas o menos cual me recomiendas? Porque la que tengo no tiene conector de 8 pines y tiene uno de 6, asi que para la 1070 que supongo que comprare no me sirve.
TitoRukas escribió:Vale muchas gracias, la idea era no tener que pillar la ram, no pienso hacerle overclock ni nada, usaria un i5-6600 entonces igual puedo ahorrarme un poco de pasta usando la placa MSI B150 GAMING M3 , aunque no se la diferencia que hay. Y otra cosa, la fuente mas o menos cual me recomiendas? Porque la que tengo no tiene conector de 8 pines y tiene uno de 6, asi que para la 1070 que supongo que comprare no me sirve.

Compra memorias RAM DDR4 nuevas y eso que te ahorras.

La fuente te recomendaría una modular o a poder ser, con cables suficientemente largos para poder conectarlos a la placa por detrás y no tenerlos por delante de la placa estorbando el flujo de aire. Obviamente también hay que buscar una con un buen voltaje, recomendable de 500 W para arriba.

Una buena opción sería la Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular. Suficiente voltaje, cables largos, Modular, Certificado 80 PLUS Bronze, ... Suficiente en mi opinión para un equipo de tus características.
KenXen escribió:
TitoRukas escribió:Vale muchas gracias, la idea era no tener que pillar la ram, no pienso hacerle overclock ni nada, usaria un i5-6600 entonces igual puedo ahorrarme un poco de pasta usando la placa MSI B150 GAMING M3 , aunque no se la diferencia que hay. Y otra cosa, la fuente mas o menos cual me recomiendas? Porque la que tengo no tiene conector de 8 pines y tiene uno de 6, asi que para la 1070 que supongo que comprare no me sirve.

Compra memorias RAM DDR4 nuevas y eso que te ahorras.

La fuente te recomendaría una modular o a poder ser, con cables suficientemente largos para poder conectarlos a la placa por detrás y no tenerlos por delante de la placa estorbando el flujo de aire. Obviamente también hay que buscar una con un buen voltaje, recomendable de 500 W para arriba.

Una buena opción sería la Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular. Suficiente voltaje, cables largos, Modular, Certificado 80 PLUS Bronze, ... Suficiente en mi opinión para un equipo de tus características.

Si creo que comprare ram nueva y ya esta, me creia que eran mas caras. Tambien creia que necesitaba mas potencia para la grafica. Muchas gracias
MSI Z170-A PRO, más barata y opción para OC.
6 respuestas