¿Que priorizais en un monitor gamer? ¿resolucion, tasa de refresco o tecnologia? [Encuesta inside]

Encuesta
¿Monitor a elegir?
67%
8
33%
4
Hay 12 votos.
Bueno, pues el titulo lo dice todo. Basicamente era por saber en que os fijais o priorizais mas en la busqueda de un monitor gamer. Sé que el que juega competitivo (sobre todo shooters) busca un panel TN 144Hz, aunque tienen los peores colores y angulos de vison, pero la respuesta más rapida. Los IPS tienen mejor color y una respuesta mas lenta.

Yo concretamente busco un monitor principalmente para jugar a todo tipo de juegos, por lo que creo que me conviene mas un IPS, y como espero que mi GPU sea la 1080 habia optado por una resolucion de 1440p, priorizando tectologia y resolucion antes que tasa de refresco ¿Como lo veis?. Espero leer vuestras opiniones!!
Al final, como en casi todo, depende de lo que quieras gastar.
Los TN suelen ser mejores para jugar, no por que el tiempo de respuesta se más bajo, sino porque ofrecen dicha carácterísitica a un precio más bajo, por sacrificar calidad de imagen, que por lo general o por desconocimiento, no se tiene mucho en cuenta cuando estás en pleno apogeo mata-pixels.
Poniendo juntos un TN y un IPS, con misma latencia y tasa de refresco, el IPS gana de largo... eso sí, hay que pagarlo.

http://www.amazon.com/Acer-XB270HU-bprz ... B00UPVXDA8
http://www.amazon.com/MG279Q-2560x1440- ... B00ZOO348C
https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB2 ... er+XB271HU
Yo vengo de un panel VA LED que en teoría estos paneles ofrecen mejores colores que un TN pero no tanto como un IPS.
Me pile un TN 144hz y tengo que decir que se ve muchísimo mejor. Los colores se ven mucho mejor,pero mucho.
Mi antiguo monitor era pues eso... antiguo.. tendra ahora el modelo 6 años o asi y supongo que la diferencia sera por eso.

Si coges un IPS actual y un TN lo mismo hay diferencia pero el cambio de 144fps a 60 fps es bestial

Una vez probao los 144hz no creo que vuelva hacia atras

Un saludo
A dia de ha de hoy priorizo la calidad de imagen sin lugar a dudas
Buff que disparidad de opiniones, como para sacar algo en claro jajajaja. Yo en un principio me decantaria por una mejor calidad de color y eso lo consigue el IPS.
manute2012 escribió:Buff que disparidad de opiniones, como para sacar algo en claro jajajaja

tienes que mirar por ti, yo con un monitor/tv con colores pobres por ejemplo no puedo convivir, ya me paso con un monitor Asus de casi 200€ y lo mande de vuelta para Amazon.

Lo suyo seria que pudieses ver un monitor con panel TN, para ver la calidad de imagen. Si este te convence tirate a por el Benq XL2411Z
Yo prefiero el ips y que lleve G-sync,de tasas de refresco yo voy bien con los 100 y juego a todo tipo de juegos,también me gustan que sean de formato 21:9,yo ya no podría volver al formato 16:9
Un buen monitor es tan importante Cómo tener una buena tarjeta grafica.
IPS y 21:9 para mí ahora mismo son innegociables. No podría volver a un panel TN "chungo" por muchos Hz que tuviera, con jugar a 60fps me vale. No me compré en su día una 290 para "desaprovecharla" en un panel malo XD
Yo la verdad que con el CRT aun sigo contento, prefiero el formato 4:3 si es posible, aunque ultimamente pocos juegos lo soportan
@theelf Hombre, un formato 4:3 ni lo contemplo, lo veo antiguo e incompatible, pero para gustos colores. El formato 21:9 no lo he probado, igual es una opcion interesante... Por cierto, @ps4forever monitor 21:9 con G-sync no he visto ¿podrias decirme el tuyo?
A día de hoy se sacrifica más el rendimiento, estoy casi seguro. No hay tanta diferencia entre unos y otros, que pasas de 5ms a 2ms?? no lo veo tan exagerado. El tema de los herzios, de las pantallas a 144hz está muy bien si tienes una gráfica que te permita jugar a 144fps, si no, estás perdiendo el dinero.

Lo mas equilibrado es un buen panel IPS. 60hz y una cantidad de pulgadas grande, nunca quedarse corto. El tema de la resolución de juego, yo pienso lo mismo que con las gráficas de actual generacion... mejor esperarse para poder jugar 2k a 60fps y 4k
manute2012 escribió:@theelf Hombre, un formato 4:3 ni lo contemplo, lo veo antiguo e incompatible, pero para gustos colores. El formato 21:9 no lo he probado, igual es una opcion interesante... Por cierto, @ps4forever monitor 21:9 con G-sync no he visto ¿podrias decirme el tuyo?

El mio es un asus PG348Q y la verdad que estoy muy contento con el,lo único malo que tiene es el precio,los juegos van fluidos lo juego todo en ultra y a 1440 p y suele irme en juegos muy exigentes a 80 frames,mi antiguo monitor me iba a tirones muchos juegos,el cambio ha sido brutal parece otro pc
Yo prefiero calidad de imagen antes que los 144Hz. De momento sigo en 16:9, pero estoy esperando a ver si se asienta más el 21:9 que por lo que veo hay juegos que no lo soportan de forma nativa y hay que tirar de software de terceros, y eso no me hace mucha gracia.

Si veo que no acaba de "cuajar" el salto será a un monitor 2k 16:9, que le vamos a hacer.
Yo creo que todo depende del uso que se le vaya a dar, aun así como es habitual, no todo el mundo habrá probado todas las tecnologías, resoluciones y refrescos como para poder opinar objetivamente.

Si no eres de jugar mucho a FPS Online y conducción, o si lo haces pero no en plan competitivo, iría a por un monitor IPS con la máxima resolución que fuera posible (teniendo en cuenta tu Hardware y gráfica sobretodo).

Si en cambio eres de lo que juegas a todo, incluido sobretodo a juegos mas competitivos, el 144Hz o superior creo que es algo imprescindible, si tiene G-Sync/FreeSync todavía mejor, la fluidez a la hora de jugar, no tener Tearing, verlo todo con mas fluidez y no perder borrosidad/difuminado en giros rápidos y demás es un apartado que un 'Gamer' siempre va a agradecer y una vez te acostumbras no puedes jugar a uno de 60Hz.

Así que en el presente cada uno debe de decidir, pero si que puedo decir que el futuro (todavía quedan algunos años, aunque no tantos) pasa por un IPS 4k con bajo inputlag y con refresco alto y G-sync/Freesync incluido, hay algún ASUS que ya se le acerca, pero cuando el 4k sea el "standard" pues habrán mas modelos y mejores.
Darkcaptain escribió:Yo creo que todo depende del uso que se le vaya a dar, aun así como es habitual, no todo el mundo habrá probado todas las tecnologías, resoluciones y refrescos como para poder opinar objetivamente.

Si no eres de jugar mucho a FPS Online y conducción, o si lo haces pero no en plan competitivo, iría a por un monitor IPS con la máxima resolución que fuera posible (teniendo en cuenta tu Hardware y gráfica sobretodo).

Si en cambio eres de lo que juegas a todo, incluido sobretodo a juegos mas competitivos, el 144Hz o superior creo que es algo imprescindible, si tiene G-Sync/FreeSync todavía mejor, la fluidez a la hora de jugar, no tener Tearing, verlo todo con mas fluidez y no perder borrosidad/difuminado en giros rápidos y demás es un apartado que un 'Gamer' siempre va a agradecer y una vez te acostumbras no puedes jugar a uno de 60Hz.

Así que en el presente cada uno debe de decidir, pero si que puedo decir que el futuro (todavía quedan algunos años, aunque no tantos) pasa por un IPS 4k con bajo inputlag y con refresco alto y G-sync/Freesync incluido, hay algún ASUS que ya se le acerca, pero cuando el 4k sea el "standard" pues habrán mas modelos y mejores.

Por eso, si no eres un jugador PRO, que va a campeonatos o juega de manera competitiva, con un IPS buenecillo te sobra, además tus ojos lo agradecerán. Yo juego ultimamente sobre todo a fifa, pero me gustan mucho los shooters y juegos de coches. Yo con mi monitor no noto ghosting a pesar de ser 5ms
Yo prefiero tele a monitor y si quieres una respuesta entre resolucion o tasa de refresco pues mejor siempre resolucion salvo para juegos competitivos online.
Alberkin escribió:
Darkcaptain escribió:Yo creo que todo depende del uso que se le vaya a dar, aun así como es habitual, no todo el mundo habrá probado todas las tecnologías, resoluciones y refrescos como para poder opinar objetivamente.

Por eso, si no eres un jugador PRO, que va a campeonatos o juega de manera competitiva, con un IPS buenecillo te sobra, además tus ojos lo agradecerán. Yo juego ultimamente sobre todo a fifa, pero me gustan mucho los shooters y juegos de coches. Yo con mi monitor no noto ghosting a pesar de ser 5ms

No hace falta ser jugador Pro para apreciar los 144hz en los juegos, lo de tus ojos lo agradecerán, los 144Hz lo agradecen todavía mas.

El ghosting no tiene nada que ver con el efecto borrosidad/difuminado que he dicho a la hora de hacer giros rápidos/bruscos, es cosa de los HZ, y es perceptible hasta en el puntero del ratón estando en Windows o al abrir cualquier ventana.

Pero repito, cada uno tendrá sus preferencias y a mi me parece bien que disfrutes de un buen IPS, 5ms de inputlag es bastante bajo pero el Ghosting no va asociado al Inputlag.

Por si acaso, tengo justo al lado un IPS de 24" con 4ms de inputlag, uso ambos :)
anikilador_imperial escribió:IPS y 21:9 para mí ahora mismo son innegociables. No podría volver a un panel TN "chungo" por muchos Hz que tuviera, con jugar a 60fps me vale. No me compré en su día una 290 para "desaprovecharla" en un panel malo XD

Pues a mí me pasa todo lo contrario, después de probar los Hz en los juegos apropiados, no vuelvo a un panel con menos de 144hz . Un saludo compi.
Darkcaptain escribió:
Alberkin escribió:

No hace falta ser jugador Pro para apreciar los 144hz en los juegos, lo de tus ojos lo agradecerán, los 144Hz lo agradecen todavía mas.

El ghosting no tiene nada que ver con el efecto borrosidad/difuminado que he dicho a la hora de hacer giros rápidos/bruscos, es cosa de los HZ, y es perceptible hasta en el puntero del ratón estando en Windows o al abrir cualquier ventana.

Pero repito, cada uno tendrá sus preferencias y a mi me parece bien que disfrutes de un buen IPS, 5ms de inputlag es bastante bajo pero el Ghosting no va asociado al Inputlag.

Por si acaso, tengo justo al lado un IPS de 24" con 4ms de inputlag, uso ambos :)

Yo es que no noto borrosidad por falta de herzios en mi monitor ultimo IPS, en monitores mas antiguos si que notaba eso cuando había movimiento de cosas, pero con 60hz y estos paneles de ahora yo creo que si es bueno, debería notarse poco o nada casi.

Lo de que los ojos lo agradecerán es que he estado usando un LED que yo diria que era panel TN (los colores eran muy saturados y poco profundos) y la verdad es que los blancos eran muy dañinos para los ojos, en ese monitor había que bajar el brillo bastante. Con un IPS los ojos están mucho mas descansados de por si y con 144hz mucho mas está claro.
Alberkin escribió:
Yo es que no noto borrosidad por falta de herzios en mi monitor ultimo IPS, en monitores mas antiguos si que notaba eso cuando había movimiento de cosas, pero con 60hz y estos paneles de ahora yo creo que si es bueno, debería notarse poco o nada casi.

Lo de que los ojos lo agradecerán es que he estado usando un LED que yo diria que era panel TN (los colores eran muy saturados y poco profundos) y la verdad es que los blancos eran muy dañinos para los ojos, en ese monitor había que bajar el brillo bastante. Con un IPS los ojos están mucho mas descansados de por si y con 144hz mucho mas está claro.

No notas la borrosidad que comento pero si existe, a modo exagerado y en giros rápidos de cámara, sería algo así:

Imagen

Por otra parte, un buen monitor TN tiene "Motion Blur reduction" que hace justamente eso, reducir los blancos para que no molesten y es un lujo, lo que tu probarías sería un "LED TN" normalucho de 60Hz, no hay color en compararlo con un IPS (ni tampoco con buen TN)

Repito, no voy a decir que un IPS no gane en colores, en eso no hay color xD, pero el TN tiene otras ventajas, ni el TN es peor o mejor en todo al IPS ni viceversa, cada panel tiene sus pros y contras.

Y está claro que yo a un usuario 'standard' siempre recomendaría un IPS normal, a día de hoy coger un TN 60hz es tirar el dinero, ya que no tiene apenas ventaja frente un IPS, como mucho 3-4ms de inputlag, pero nada mas, pero claro, el Hilo va a mas allá únicamente del "color" y se habla de todo, en un futuro ya habrán muchos IPS con 144Hz también (que ya los hay, pero pocos)
anonymus escribió:
anikilador_imperial escribió:IPS y 21:9 para mí ahora mismo son innegociables. No podría volver a un panel TN "chungo" por muchos Hz que tuviera, con jugar a 60fps me vale. No me compré en su día una 290 para "desaprovecharla" en un panel malo XD

Pues a mí me pasa todo lo contrario, después de probar los Hz en los juegos apropiados, no vuelvo a un panel con menos de 144hz . Un saludo compi.

Claro, pero es que hay paneles IPS con 144Hz XD yo personalmente no tengo uno pero si quieres jugar a mas de 60fps pues ahí está la solución.
@manute2012 Disparidad hay poca o ninguna, es que la respuesta a la pregunta del hilo no es "una de las tres", sino "las tres", o un equilibrio entre ambas porque falta meter (y es igual de importante) el tema del presupuesto.

IPS, 144 Hz, y 4 ms de latencia. Lo clavamos casi todos. [beer]
Yo lo veo bastante claro:

Usuario estandar: IPS + 60hz = buena calidad de imagen sin gastarte mucho dinero

Usario avanzado: TN bueno + 144hz + gráfica buena que soporte esos FPS = genial en todo, pero gástate un pastón entre todo.
anikilador_imperial escribió:
anonymus escribió:

Claro, pero es que hay paneles IPS con 144Hz XD yo personalmente no tengo uno pero si quieres jugar a mas de 60fps pues ahí está la solución.

A qué precio ? Jajajaa , también hay paneles 2K y de 144hz pero claro, hay que mirar la calidad/precio
Anda, claro que lo ideal seria un IPS 144Hz 1440p, pero no quiero tirar la casa por la ventana con el monitor. Actualmente manejo dos alternativas: Como para aprovechar los 144Hz necesito que la grafica genere una buena tasa de frames habia pensado en sacrificar resolucion y tecnologia.

Opcion 1: Monitor 1080p 144Hz TN

La otra opcion es la contraria, aprovecho la buena desenvoltura de la GPU en las 1440p y la calidad de color de los IPS, a costa de perder algo de tasa de refresco

Opcion 2: Monitor 1440p 60Hz IPS

A mi personalmente me convence más la opcion 2, ya que como dije arriba, no soy mucho de jugar a shooters, y si que me gustaria una buena reproduccion de color :) ¿Como lo veis? ¿Que elegiriais vosotros?

PD: Agrego encuesta, para que al que no le apetezca comentar, deje su opinion con un voto :)
@anonymus Claro, por eso no tengo uno, porque vale una millonada XD pero lo que quiero decir es que yo veo más importante el jugar a una resolución alta y con un monitor que me de la mejor calidad de colores posible antes que los FPS, esto ya es subjetivo y entra en la opinión de cada uno. Por eso yo eligiría un monitor 1440p IPS, e incluso pasaría del 1440p normal y cogería un 3440x1440 ultrawidescreen, la experiencia es brutal en esa relación de aspecto.
manute2012 escribió:Anda, claro que lo ideal seria un IPS 144Hz 1440p, pero no quiero tirar la casa por la ventana con el monitor. Actualmente manejo dos alternativas: Como para aprovechar los 144Hz necesito que la grafica genere una buena tasa de frames habia pensado en sacrificar resolucion y tecnologia.

Opcion 1: Monitor 1080p 144Hz TN

La otra opcion es la contraria, aprovecho la buena desenvoltura de la GPU en las 1440p y la calidad de color de los IPS, a costa de perder algo de tasa de refresco

Opcion 2: Monitor 1440p 60Hz IPS

A mi personalmente me convence más la opcion 2, ya que como dije arriba, no soy mucho de jugar a shooters, y si que me gustaria una buena reproduccion de color :) ¿Como lo veis? ¿Que elegiriais vosotros?

PD: Agrego encuesta, para que al que no le apetezca comentar, deje su opinion con un voto :)

Hombre es que si no juegas a shooter la verdad que me iria a por el IPS...

144hz en juegos como lol,wow, algun juego asi tipo aventura pues la verdad es que se nota muy poco(tienes que tener un buen ojo para notarlo).
En juegos en tercera persona lo mismo si se nota algo mas pero en esos juegos agradeceras mas los colores :D
Yo te dije del TN porque a mi me gustan los battlefield y shooters en general ademas de juegos de conduccion y por eso le tire a por el TN ,me atraia mas los hz.
Pero si tu no sueles jugar a esos juegos yo si que a lo mejor me tiraba a por un 2k IPS 60hz que tienen que ser una pasada.
anikilador_imperial escribió:@anonymus Claro, por eso no tengo uno, porque vale una millonada XD pero lo que quiero decir es que yo veo más importante el jugar a una resolución alta y con un monitor que me de la mejor calidad de colores posible antes que los FPS, esto ya es subjetivo y entra en la opinión de cada uno. Por eso yo eligiría un monitor 1440p IPS, e incluso pasaría del 1440p normal y cogería un 3440x1440 ultrawidescreen, la experiencia es brutal en esa relación de aspecto.

Es que no hablamos de más FPS , hablo de una imagen que cuando tú mueves al personaje se siente mucho más fluido, evidentemente un buen monitor 2K iPS o de buen panel también está muy bien, pero la calidad de tener 144hz al giro en un Shooter es inmensamente mejor en un monitor de 144hz que en uno de 60hz, esto es información no opinión, al igual que un panel TN es inferior a una Ips y demás, todo tiene sus pro y sus contras, yo lo tengo claro 144hz siempre pero porque soy de Shooter total y de simuladores .

Existen IPS de 144hz pero son muy caros .
Para FPS = 144hz
Para lo demás= Calidad de imagen

El problema es que cuando te acostumbras a los 144hz cuesta volver a los 60. Referente a la calidad de imagen en cuestion de 1 mes te acostumbras, te lo digo yo que he pasado de un DELL IPS y un BenQ VA a un TN
28 respuestas