Monitor ganer de 24 o 27"

buenas señores, una preguntita, tengo una tv de 32 con la que llevo muchisimo jugando a la ps4 y al pc, pero quiero cambiarlo por un monitor gamer, un colega me quito de la cabeza comprar un monitor de 32 porque dice que es excesivo para jugar, al final me decido decantar por uno de 27, tampoco veo muchas opciones, el Asus mx279H 27", podeis ver sus prestaciones en cualquier tienda de pcs online, es que no se si se pueden poner links, pero el amigo me dice que bueno, no esta mal, pero para jugar jugar no es, cual me recomendariais vosotros? Entre 300/500 euros como muchisimo de 27", y de 24 si fuera una muy buena opcion para jugar me podria llegar a pensar cambiar aun mas de pulgadas, gracias de antemano gente, llevare dos semanitas mirando aqui y alla y ando perdido al final, sobretodo tena inpunt lag y tiempo de respuesta lo mas bajo posible dado que lo uso para shoters caso siempre, gracias a todos :))
Lo mas importante es:

A que vas a jugar y a que distancia piensas estar? Si quieres jugar juegos mas estilo clasico, de plataforma y similares, sentado desde el sillon con un gamepad, mejor quedate con el TV de 32 pulgadas. Si vas a sentarte cerca del monitor, y jugar con mouse y teclado y a veces con gamepad para juegos con fuentes pequeñas y FPSs, y el monitor que tienes en mente es de bajo tiempo de respuesta y quizas de alta taza de refresco, pues entonces decidete entre 24" y 27" que te van a costar lo suyo (asumiendo que vayas por 1920x1080), personalmente a la distancia tipica de un monitor, me iria por el de 24" a menos que en el cine te guste estar en las primeras filas.
A por cual irias tu que funcione bien? Hombre lo suyo seria 27, pero 24 podria gacer un esfuerzo, aunque sea con mando juego casi pegado a la tele, asin que como si fuera con mouse no, pero practicamente jeje donde veis el inpunt lag en las estadisticas? Yo solo veo el GtG que da 5ms, pero eso no es el inpunt lag no???? Gracias por respondre x cierto :D es que ya que ago el gasto quiero una cosa buena para lo que quiero que es unicamente viciar xd
Me sumo a la pregunta, para una distancia de unos 65cm y jugar con teclado y ratón creéis que 27" sería excesivo? Siempre he sido partidario de pantallas grandes de hecho en el salón tengo una de 42" a escasos dos metros [+risas] Pero tengo miedo que a tan poca distancia sea demasiado grande 27"

He de decir que también tendría una pantalla secundaria de 20" al lado pero que solo la uso mientras trabajo para buscar contenido en Internet.
Yo juego mas o menos a esa distancia y viniendo de un 22' me pille un 24' y creo que mas de eso seria excesivo...
Yo tengo este monitor

http://www.pccomponentes.com/asus_vx279 ... d_ips.html

la verdad es que se ve de lujo y para jugar y ver pelis va de miedo.
Gracias! La verdad es que me tiran más las 27"... Seguramente vaya a por ese monitor @Alberkin, me hace gracia verte por aquí, soy yo el que comentó tu review [carcajad]
A mí me han hablado maravillas de este:
http://www.pccomponentes.com/aoc_g2770p ... 144hz.html
Lo único 'especial' sería el tema del freesync si tienes nvidia en vez de Amd...
Yo he tenido monitor de 27" y sin duda lo recomiendo, nunca se me hizo demasiado grande. Me lo cambié por uno de 24" de 144hz y no se si me arrepiento.
Buscas un Eizo FORIS. Si te puedes estirar a un FG de 240Hz entenderás lo que es un buen monitor gaMer.
llAsturianoll escribió:Gracias! La verdad es que me tiran más las 27"... Seguramente vaya a por ese monitor @Alberkin, me hace gracia verte por aquí, soy yo el que comentó tu review [carcajad]

jajaja que curioso! pues si, ese mismo soy. Yo lo veo monitor bueno, bonito y barato. La única pega que quizás le podría poner, es que los negros no son como los de un led, si pones una imagen negra entera en la pantalla no se ve ese negro puro, se ve mas grisaceo (pero creo que pasa en todos o casi todos los IPS), pero eso si ganas mucho en paleta de colores y naturalidad.
Alberkin escribió:
llAsturianoll escribió:Gracias! La verdad es que me tiran más las 27"... Seguramente vaya a por ese monitor @Alberkin, me hace gracia verte por aquí, soy yo el que comentó tu review [carcajad]

jajaja que curioso! pues si, ese mismo soy. Yo lo veo monitor bueno, bonito y barato. La única pega que quizás le podría poner, es que los negros no son como los de un led, si pones una imagen negra entera en la pantalla no se ve ese negro puro, se ve mas grisaceo (pero creo que pasa en todos o casi todos los IPS), pero eso si ganas mucho en paleta de colores y naturalidad.

Es definitivo, me quedo con ese monitor, Lo gracioso es que ayer estaba a 215€ en PcComponentes y hoy está a 226€. Fluctúan demasiado los precios en esta página, ya me ha pasado varias veces.
ipa88 escribió:Yo he tenido monitor de 27" y sin duda lo recomiendo, nunca se me hizo demasiado grande. Me lo cambié por uno de 24" de 144hz y no se si me arrepiento.

Qué monitor es ese que has comprado? Mañana me tiene que llegar un Acer XB240H Abpr pero apenas veo info por internet, no me acaba de convencer que sea TN pero bueno a ver qué tal cuando lo vea en persona.

A ver si por casualidad sea el mismo y me comentas impresiones XD
Pacorrr escribió:
ipa88 escribió:Yo he tenido monitor de 27" y sin duda lo recomiendo, nunca se me hizo demasiado grande. Me lo cambié por uno de 24" de 144hz y no se si me arrepiento.

Qué monitor es ese que has comprado? Mañana me tiene que llegar un Acer XB240H Abpr pero apenas veo info por internet, no me acaba de convencer que sea TN pero bueno a ver qué tal cuando lo vea en persona.

Los TN son los que tienen peor calidad de imagen. La escala sería asi IPS>VA>TN.

Eso si son los que tienen una respuesta mas rapida
Alberkin escribió:
Pacorrr escribió:

Los TN son los que tienen peor calidad de imagen. La escala sería asi IPS>VA>TN.

Eso si son los que tienen una respuesta mas rapida

Sí lo sé, he tenido varios TN en el pasado, ahora un IPS, tengo la esperanza de que hayan mejorado algo desde la última vez que tuve uno de todos modos :o

Más que nada lo que cogido por probar el G-Sync, que en 24" no hay ni uno que sea IPS.
Yo quiero lanzar otra pregunta. Estoy mas o menos en tu misma situacion, pero no se que monitor voy a escoger aún ¿A que le dariais mas importancia: resolución, frecuencia de refresco (60Hz, 120Hz, 144Hz) o tecnologia del panel (IPS, TN, VA). Teniendo en cuenta que espero que mi GPU sea la 1080 y que el presupuesto para la pantalla es de unos 400-450€ ¿Alguna buena recomendacion? Lo ideal para mi seria un panel 1440p IPS 120Hz pero no he visto nada asi en mi presupuesto...
manute2012 escribió:Yo quiero lanzar otra pregunta. Estoy mas o menos en tu misma situacion, pero no se que monitor voy a escoger aún ¿A que le dariais mas importancia: resolución, frecuencia de refresco (60Hz, 120Hz, 144Hz) o tecnologia del panel (IPS, TN, VA). Teniendo en cuenta que espero que mi GPU sea la 1080 y que el presupuesto para la pantalla es de unos 400-450€ ¿Alguna buena recomendacion? Lo ideal para mi seria un panel 1440p IPS 120Hz pero no he visto nada asi en mi presupuesto...

Hombre depende del tipo de juegos a los que juegues, aunque con esa grafica un ips 4k seria la hostia no?

Yo tengo el lg 24gm77 de 144hz, estoy contento, los hz se notan, pero nose, siempre he querido algo mas grande y mejor calidad por otro lado tambien, soy master indeciso monitor.
@ipa88 IPS 4K no consigo los 60fps para jugar y no lo veo como resolucion estandar aún. Además esos monitores si que cuestan un ojo de la cara jajaja. Los juegos que jugaria serian de todo tipo, algun que otro shooter, pero nada competitvo ni mucho menos. Por eso me gustaria que fuese IPS en vez de TN
IPS 144Hz se te va de presupuesto, suelen costar más de 500€. Tienes el Dell U2515H 1440p IPS 60Hz por 300 euros o poco más, hablan muy bien de él, yo tengo actualmente un Dell IPS y se ve muy muy bien, lo que pasa es que ya lo tengo muy currado [+risas]

Si lo quieres con 144Hz tienen que ser FullHD y panel TN, hay alguno además con FreeSync o G-Sync que entraría dentro del precio que marcas.

Es lo que yo he estado viendo hasta que me he decidido por el Acer, puedo estar equivocado y que haya algún otro que se ajuste más a lo que buscas y que yo no conozca.

Saludos.
18 respuestas