[AYUDA] El PC se reinicia solo cuando juego

Saludos,

intentaré dar toda la información que pueda, si falta algo pedídmelo.

Situación: Como bien dice el título jugando a X juegos el PC se me reinicia (Con League of Legends nunca me ha pasado, pero con Dying Light, Rocket League y The Culling (el más reciente) si se me reinicia de forma aleatoria.

SPECS:

Motherboard: Asrock Z87 Pro4
GPU: Nvidia GeForce GTX 770
CPU: QuadCore i7-4770K
PSU: Nox Urano TX 850W
RAM: 4x4GB

Almacenamiento:

1x HDD 1TB
1x SSD 120GB.

Dicho esto, despues de investigar, el tema de los fan's está de la siguiente forma:

CPU: 30-40 (No pasa de 40).
GPU: En escritorio: 33C Jugando a The Culling: 65.
AUX: No pasa de 46 (Este no se cual es, pero me sale a veces con flechita arriba).

Dato GPU: He buscado información de cuales són las temperatura sde la GF770 y dicen que a menos de 70 está bien, no debería estar a mas de 80 y mas de 90 es muy peligroso, así que considero que está bien (Pese a que en el SpeedFan me marque una llamita de fuego a lo JOOORL ).

Uso el SpeedFan 4.51 para hacer estos cálculos.

He hecho stresstests de la RAM, almacenamiento, GPU y CPU y todo correcto.

Os pido porfavor que me ayudéis, soy streamer/youtuber (de mierda, ofc, pero me encanta hacerlo) y tengo unas ganas inmensas de compartir algunos de los juegos mencionados y no puedo, porque a la que activo stream, la cantidad de veces que se me reinicia por hora aumenta muchísimo.

Saludos!,
Zhorknet.
Hola, suena a placa base o memoria ram, la fuente tambien es una pieza recurrente en estos casos, tal vez esté provocando inestabilidad en el ordenador, si es posible prueba una segunda fuente que se sepa con seguridad que funciona, yo investigaría primero en esa dirección. Tambien puedes retirar todos los módulos de memoria ram y colocar uno sólo. Tras esta prueba, la placa base tiene tarjeta VGA/DVI integrada, podrías desconectar la GTX 970 y utilizar el equipo con la gráfica integrada en placa.

Si deseas volver comprobar el estado de memoria ram, placa base, disco duro y tarjeta gráfica, con diferentes programas utiliza OCCT y 3D Mark, por ver si lanzan otros resultados.

http://www.ocbase.com/

http://www.3dmark.com/

Un saludo
Si las temperaturas son normales yo apostaría por la fuente de alimentación.

Lo mejor es que si tienes alguna pieza de repuesto para ir descartando vaya sustituyendo componentes hasta dar con el que provoca que se reinicie.

Lo más fácil como indica el compañero es despinchar la gráfica y probar con la integrada, pero por el tipo de juegos que comentas, que son lo que piden un poco más de chicha, no se si te llegaran a arrancar con la integrada, pero si es así por lo menos puedes descartar la gráfica.

Personalmente, si tienes la posibilidad de probar el equipo con otra PSU sería lo primero que haría. Tampoco nunca esta de más que si tienes un HDD de sobra te instales el windows limpio y te bajes alguno de los juegos, sin ningún programa más instalado, para descartar cualquier problema que tenga que ver con software (aunque no parece el caso nunca hace mucha gracia desmontar todo el PC y probar cosas durante semanas y luego descubir que era todo por el SO...)

Suerte y un saludo
Ante todo, gracias por responder a ambos.

Tema RAM y Placa base, como bien dices es una opción, pero la dejaré para el final puesto en las pruebas me han dado buen resultado.

En cuanto a retirar la gráfica, es una opción que podría probar si tuviera otra gráfica, ya que como digo en el título, el PC sólo se me reinicia cuando estoy jugando. Lo he podido dejar días encendido (por testear) y nunca se me ha reiniciado. Así que probar la gráfica de la placa base no creo que sea una buena forma de testearlo ya que nunca me vería en la situación del problema.

Dicho esto, lo más logico es probar una fuente de alimentación, pero creo que tardará porque no estoy bien de $$$, tendré que tirar por pedirle la PSU a algún amigo o algo para testear :/ .

Si se os ocurre algo por el camino será bien recibido.

Saludos y de nuevo, gracias!
Zhorknet.
Suele ser un síntoma claro de fuente de alimentación.

Si tienes el pc de stock sin ningún tipo de OC y solo se te apaga cuando hay carga gráfica y demanda de potencia de la fuente el problema proviene claramente de ahí.
Si fuera el caso de la PSU, que me recomendaríais?

En caso de deshacerme de esta PSU y venderla de segunda mano, que puedo decir al respecto? Funciona mal? O simplemente no tiene la potencia para que yo juegue a X juegos?

Por cierto, aprovecho el hilo para preguntaros otra cosa:

Podéis culparme todo lo que queráis, pero el día en que puse los ventiladores, simplemente los puse, sin pensar en la corriente de aire y su efecto.

Así que, según lo que os diga abajo, como colocaríais los ventiladores?

Caja: https://ipon.hu/_userfiles/Image/joker/ ... rcer-1.jpg

Esta caja viene con un ventilador gigante frontal.

Despues, en el procesador tengo un disipador con 2 ventiladores enchufandole aire para adentro y en la parte trasera tengo un ultimo ventilador enchufando aire para adentro también.

No tengo más ventiladores. (Bueno, los que vienen con las respectivas partes de los componentes).

Tengo mal puesto los ventiladores? Como los colocaríais?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Si fuera el caso de la PSU, que me recomendaríais?

En caso de deshacerme de esta PSU y venderla de segunda mano, que puedo decir al respecto? Funciona mal? O simplemente no tiene la potencia para que yo juegue a X juegos?

Podéis culparme todo lo que queráis, pero el día en que puse los ventiladores, simplemente los puse, sin pensar en la corriente de aire y su efecto.

Despues, en el procesador tengo un disipador con 2 ventiladores enchufandole aire para adentro y en la parte trasera tengo un ultimo ventilador enchufando aire para adentro también.

No tengo más ventiladores. (Bueno, los que vienen con las respectivas partes de los componentes).

Saludos,
Zhorknet.

Esa fuente no puedes venderla, si te viene pasando desde hace poco es que está rompiendo y al final dirá adiós del todo.

Prueba otra fuente de calidad y con potencia y sal de dudas.
Buah esque si no la vendo no me puedo permitir otra.

La fuente SOLO me falla con 3 juegos hasta la fecha, con todo lo demas no me falla ni me da problemas ni nada por el estilo. Es decir, si la vendo a alguien que juegue al LoL o que use una grafica que requiera poca potencia, sería perfectamente viable no?

Dicho esto, pasaré a probar otra fuente. Que marcas me recomendáis?

Me compré esta fuente que tiene casi 300 valoraciones en PCComponentes, la mayoría positivas. Creeis que esto le habrá pasado a alguien más? o simplemente he tenido mala suerte?

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Si fuera el caso de la PSU, que me recomendaríais?

Saludos,
Zhorknet.

Los ventiladores los tienes mal.
El frontal tiene que meter aire y el trasero sacarlo, si no, no hay flujo de aire, solo lo sacaría la fuente.
El el disipador lo mismo, los dos deben mover el aire en la misma dirección.
Un saludo.
8 respuestas