que mirar para elegir procesador , grafica, ram

Buenas. Lo primero comentar que he usado el buscador y no he encontrado nada sobre el tema.
Quiero actualizar mi pc pero no quiero hacer como otras veces y pedir una configuración por un precio y tan solo comprar lo que me recomendais, que aunque esta bien no me soluciona nada para la siguiente vez que me toque actualizar.
Lo que me gustaría es saber que es lo que tengo que mirar a la hora de elegir un procesador o la ram o la grafíca etc...
No se si me explico bien (si es así indicarmelo please).

Saludos
Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar componentes de ordenador:

· CPU

- Compatibilidad con la Placa Base (Socket adecuado)
    - Compatibilidad con la Ram (Frecuencia de la Memoria, tipo de la memoria Ram, ...)
    ...
    - Número de núcleos (de 2 (i3) a 8 (i7) en Intel (Inclusive Xeons con 10), dependiendo de que tareas se vayan a ejecutar como por ejemplo jugar, renderizar vídeos, ...
    - Rendimiento global del procesador ...

· Gráfica
    - Compatibilidad con tu Placa Base (Aunque desde hace ya años todos usamos buses PCI-E pero también hay gente que tiene AGP's ...)
    - Compatibilidad con tu Fuente de alimentación (Puede que te lleves una sorpresa a la hora de conectar tu gráfica a la fuente, ya puede ser que no tenga conectores suficientes la fuente para esa tarjeta (Falta de pines), o que el voltaje no de para todo el equipo y se lie parda ...)
    ...
    - Que hay 2 tipos de gráficas. Las enfocadas a juegos y las enfocadas a 3D, Multimedia, Vídeos, ...
    - Que la serie de la gráfica sea de las últimas, ejemplo: Geforce GTX 9XX o R9 en caso de AMD

· RAM
    - Compatibilidad con la Placa Base (Mirar que sea del tipo DDR3, DDR4, DDR2 ..., que tu placa aguante la capacidad en división a las ranuras de Ram (Ejemplo: No le vas a poder colocar 2 Memorias de 16 GB cada una por ejemplo a una placa Asus P7P55D, ojito con la capacidad máxima de la placa en lo referente a RAM)
    - Compatibilidad con la CPU (Frecuencia soportable por el procesador, mirar también que sea de un tipo soportable ...)
    ...
    - Se recomienda escoger la máxima frecuencia soportable (Más Mhz = Más Velocidad)
    - Recomendable que lleven disipador (Más fresquita = Mejor)
1 respuesta