jaguar_xj220 escribió:..
¿Que os parece la idea ?
¿Es posible de llevar a cabo este proyecto ?
Nada del otro mundo

Al dia de hoy [y desde hace mucho tiempo atras] eso ya es cualquier cosa facil de hacer y conseguir el hardware es casi trivial.
Aqui un ejemplo de un NAS con transcodificacion de video, asi envia los datos como stream de video y audio.
hilo_nas-con-transcodificacion-de-video-qnap-turbo-nas-ts-563_2100321Por cierto, solo el NETGEAR es un NAS, lo otro que pusiste es un RACK externo para discos duros. Y ese NETGEAR no es mala opcion, pero por aqui prefieren mucho los de marca Synology
hilo_cual-de-estos-dos-nas-escogerias-y-por-que_2099594hilo_cosejo-sobre-nas-para-cloud_2068285hilo_recomendacion-sobre-nas-y-plex_2159653hilo_recomendacion-sobre-nas-y-plex_2159653jaguar_xj220 escribió:Creo que lo que necesitaria saber seria la direcciion IP de mi dispositivo NAS y desde ella acceder desde cualquier parte del mundo a traves de cualquier dispositivo . Estoy bien informado sobre ello ?
O mas sencillo aun, conseguir un servicio VPN [red privada virtual] gratuito o de pago, o un servicio de DNS dinamico [por ejemplo NO-IP] en el cual puedes crear tu dominio y automaticamente solo escribes esa direccion de dominio y el servicio redirigira a la IP publica de tu router, ya despues tu router enviara las peticiones externas de aacceso al NAS. Servicios de DNS dinamica sirven para cuando tienes una IP publica [la ip de tu router] dinamica, es decir que siempre cambia, cuando tienes una IP estatica pues no es necesario.
hilo_para-que-me-serviria-un-vpn_1874426hilo_ayuda-acceder-a-nas-desde-internet-fuera-de-red-local_1721107hilo_ayuda-compartir-disco-duro-con-amigos-por-internet_2098656jaguar_xj220 escribió:
¿que marca de discos duros recomendais para dicha labor? La velocidad no es algo que necesite de primeras ya que todo dependera de mi conexi'on de red. Creo que la mas fiable para este guardado de datos seria ¿Western Digital? Relacion calidad/precio
La que gustes, desde toshiba, seagate o western digital, como dices un disco de 5200rpm o 3200rpm [baja velocidad de giro y con ello bajo rendimiento] te serviria.