Dudas de CFW 4.76 Ferrox con isos de PS2???

Hola amigos, soy nuevo por aca y quisiera me ayudaran a resolver unas dudas, recien acabo de adquirir una ps3 slim de 40GB de disco duro interno, Cuenta ya con un CFW 4.76 Ferrox para ser especificos, y multiman en su version 4.75, no tengo problemas en cargar los backups de ps3 por medio de un HDD externo de 140 GIgas, pero mi duda es. Como puedo hacer correr copias de PS2 en Multiman???' o que tengo que hacer, ya que veo que en el Disco Externo multiman me creo una carpeta llamda "ROMS" y he tratado de meter los ISOS de PS2, pero no logro que los lea.
De antemano muchas gracias por su tiempo, y disculpen mi ignorancia.

PD: he leido, tutoriales donde mencionan el CFW 4.76 de cobra, que aparentemente es mejor, pero no quisiera hacer un proceso muy costoso, ya que tengo temor de dañar la consola. :-? :-? :-? :-?
En cfw normal no se como va el tema de ps2, lo que si se es que para temas de ps2 la gente utiliza cfw cobra por lo que te recomiendo que actualizes el cfw, Actualizar un cfw no es dificil ni hay que tener ningun problema no deja de ser como una actualizacion de firmware, solo debes bajar el cfw que quieras renombrarlo a PS3UPDAT.PUP y una vez tengas eso creas carpeta PS3 en la raiz del usb dentro de esa carpeta creas otra con el nombre UPDATE y dentro metes el PS3UPDAT.PUP

Tiene que quedar PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Luego solo es cuestion de que metas el usb en el lector mas a la derecha de la consola y actualizes desde menu xmb o desde recovery.

Solo asegurate que lo que bajas es un cfw, no bajes un firmware original por que entonces la cagas.
eddduardos escribió:Hola amigos, soy nuevo por aca y quisiera me ayudaran a resolver unas dudas, recien acabo de adquirir una ps3 slim de 40GB de disco duro interno, Cuenta ya con un CFW 4.76 Ferrox para ser especificos, y multiman en su version 4.75, no tengo problemas en cargar los backups de ps3 por medio de un HDD externo de 140 GIgas, pero mi duda es. Como puedo hacer correr copias de PS2 en Multiman???' o que tengo que hacer, ya que veo que en el Disco Externo multiman me creo una carpeta llamda "ROMS" y he tratado de meter los ISOS de PS2, pero no logro que los lea.
De antemano muchas gracias por su tiempo, y disculpen mi ignorancia.

PD: he leido, tutoriales donde mencionan el CFW 4.76 de cobra, que aparentemente es mejor, pero no quisiera hacer un proceso muy costoso, ya que tengo temor de dañar la consola. :-? :-? :-? :-?

Muy buenas, como te ha dicho igusi lo mejor es que actualices a un CFW con cobra para cargar las isos directamente con multiman. O habib o rebug en sus ultimas versiones te valen. Si usas rebug viene con webman incorporado y puedes cargar las isos desde el XMB directamente sin pasar por multiman.
Para actualizar fijate lo que te ha dicho @igusi2000 y sigue los pasos tal como te lo ha indicado y no tendras problemas.
Recuerda que las isos van en la carpeta PS2ISO
Saludos!!
ok, gracias, si actualizo a CFW Cobra, que otros pasos tengo que hacer para ejecutar los isos??? por que leí o mas bien dicho vi en un video tutorial que copiaban los isos al Disco Duro Interno de la consola, para poder jugarlos, y pues también vi, que los isos superiores a los 4 GIGAS no pueden ejecutarse.... entonces pregunto??? tengo que por fuerza copiar todos los isos al disco interno, ha y también instalar los pkg. para crear un segundo usuario y el lanzador de juegos????

PD: no quiero copiar los isos al disco interno, por que solo tiene 40gigas :( :( :( :( :(
@eddduardos Las isos de PS2 sólo las puedes cargar si las pasas al disco duro interno de la PS3 (en el disco duro externo no funcionan, las de PSX en cambio sí). Justamente ayer probé a jugar a algunos juegos de PS2 en la PS3 y me funcionó sin problemas. Yo tengo CFW Rebug 4.78 Cobra.

Las isos de PS2 las paso con el Filezilla, un programa ftp muy sencillo de usar. Copias la IP de tu PS3 (debes estar conectado a internet) en el Filezilla y buscas la carpeta de PS2ISO (la ruta si mal no recuerdo es: dev_hdd0/PS2ISO) y arrastras ahí la/s iso del juego/s de PS2 que quieras meter. Esperas a que la transferencia llegue a su fin y ya tendrás el juego en tu disco duro interno de la PS3.

Para ejecutarlo yo lo hago desde el Irisman, entro y automáticamente me detecta el juego. Para poder guardar partidas tendrás que crear una memory card virtual (desde Save Data en las opciones del XMB te saldrá, no tiene complicación alguna). En opciones de vídeo de juego del XMB ponlo en full screen y activa el smoothing para que así los juegos luzcan estupendos.

En cuanto al tema del espacio pues es una putada que los juegos tengan que estar en el disco duro interno sí o sí, pero es lo que hay... A mí me pasa un poco lo mismo ya que no cuento con demasiado espacio interno y estoy por cambiarme el disco duro interno de la PS3 para así poder meter más juegos de PS2 y no preocuparme del tema del espacio. Sino a malas mete la menor cantidad de juegos o los eliminas (desde el Filezilla conectándote a tu PS3 por ftp) una vez te los hayas pasado.

PD: Los juegos de PSX también funcionan sin problemas, yo los meto en una carpeta en el disco duro externo llamada PSXISO y los cargo desde el Irisman. Al igual que con los juegos de PS2 tendrás que crear una memory card virtual para poder guardar las partidas. Espero haberte ayudado ;)
4 respuestas