¿Monitor Asus o BenQ?

Pensaba que tenía ya decidido cuál escoger pero cuanto más me informo más dudas me entran. Mi duda ahora mismo está entre estos dos monitores:

Asus VX239H: http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html
BenQ EW2440L: http://www.pccomponentes.com/benq_ew244 ... AgxB8P8HAQ

Al principio me había decidido por el Asus solo que en su versión de 27", acabé echándome para atrás porque con una resolución de 1080p y la escasa distancia a la que lo usaré (70cm máximo) creo que percibiré mayor calidad en el de 23". Entonces me decidí por el Asus del link con 23" pero no paro de ver comentarios quejándose de mucho bleeding y ghosting. Ahora me encontré este BenQ con panel VA, parece que no sufre tanto de esos problemas pero en contraste y colores creo que sería mejor el IPS de Asus, a pesar de ofrecer mejores negros el BenQ.

Conlcusión, no tengo ni idea de cuál escoger, además me llama la atención el hecho de que estos dos monitores tengan ya más de dos años desde su lanzamiento. Acaso no ha habido evolución en esta gama de monitores?

Un saludo y gracias a todos.

Edito: He de añadir que sobre todo antepongo una buena calidad de imagen a los tiempos de respuesta.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@llAsturianoll Yo tengo ése asus de 23" desde hace varios años y te puedo asegurar que no percibo ni ghosting, ni bleeding ni polladas de ésas. Es un monitor bastante decente con altavoces integrados que pocos minitores los llevan.
DarkZeroNet escribió:@llAsturianoll Yo tengo ése asus de 23" desde hace varios años y te puedo asegurar que no percibo ni ghosting, ni bleeding ni polladas de ésas. Es un monitor bastante decente con altavoces integrados que pocos minitores los llevan.

Gracias por tu comentario [sonrisa] A mí también me tira más el Asus que el BenQ. Los altavoces son un tema que me interesaba bastante a la hora de elegir el monitor, los del Asus qué tal están? Me imagino que valdrán para salir del paso y poco más, en algún sitio comparaban el sonido al que te puede ofrecer un buen movil con el volumen a tope (lo leí sobre el modelo de 27")
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@llAsturianoll Pos los altavoces, es como lo que tu dices, tienen un buen nivel de volumen pero son para salir del paso.
Calidad de imagen andarán a la par, ambos tienen muy buenos colores, vivos, como suelen ser la mayoría de IPS.

En cuanto a marca (en monitores) a mi me gusta mas BenQ (o AOC, Dell etc..) que Asus. Concretamente ese BenQ se lo recomendé a un colega hará cosa de algo mas de 1 año, y lo he visto varias veces y es muy bonito estéticamente y se ve muy bien, aunque el ASUS también.

Pero si lo que buscas es el mas completo y y los altavoces para ti son algo importante, lánzate por el Asus.

Eso si, si fuera yo -da igual el que compres, hablo en general en tema de monitores- lo intentaría pillar por Amazon o similares por si viene con pixeles muertos o tiene demasiado bleeding, para poder devolverlo sin que te pongan pegas (ya que estos problemas no suelen entrar en garantía)
Tengo un BenQ GL2460 y la verdad que muy contento ;)
Yo tengo un par de asus de ese modelo.
El sonido es pse, algo se oye, suelo usar cascos por lo que es lo de menos, su mayor pega para mi es que no tienen soporte VESA, por lo que solo puedes usar la base que traen de serie. ni soporte en la pared ni ponerle otra base que gire ni nada.
Darkcaptain escribió:Calidad de imagen andarán a la par, ambos tienen muy buenos colores, vivos, como suelen ser la mayoría de IPS.

En cuanto a marca (en monitores) a mi me gusta mas BenQ (o AOC, Dell etc..) que Asus. Concretamente ese BenQ se lo recomendé a un colega hará cosa de algo mas de 1 año, y lo he visto varias veces y es muy bonito estéticamente y se ve muy bien, aunque el ASUS también.

Pero si lo que buscas es el mas completo y y los altavoces para ti son algo importante, lánzate por el Asus.

Eso si, si fuera yo -da igual el que compres, hablo en general en tema de monitores- lo intentaría pillar por Amazon o similares por si viene con pixeles muertos o tiene demasiado bleeding, para poder devolverlo sin que te pongan pegas (ya que estos problemas no suelen entrar en garantía)

Creo que iré a por el Asus, me tira más el panel IPS y estéticamente me gusta algo más, aunque echaré en falta la tontería del BenQ con su soporte incorporado para el móvil [+risas] Lo compraré en Amazon por lo mismo que tú dices, en caso de tener mucho bleeding o algún pixel muerto te lo cambian sin ninguna pega.

Gracias por los comentarios
llAsturianoll escribió:Conlcusión, no tengo ni idea de cuál escoger, además me llama la atención el hecho de que estos dos monitores tengan ya más de dos años desde su lanzamiento. Acaso no ha habido evolución en esta gama de monitores?

Tengo entendido que el BenQ EW2440L aparece ya en la página del fabricante como descatalogado y en teoría el sustituto es el Benq GW2470H con un panel AMVA+.
Don D escribió:
llAsturianoll escribió:Conlcusión, no tengo ni idea de cuál escoger, además me llama la atención el hecho de que estos dos monitores tengan ya más de dos años desde su lanzamiento. Acaso no ha habido evolución en esta gama de monitores?

Tengo entendido que el BenQ EW2440L aparece ya en la página del fabricante como descatalogado y en teoría el sustituto es el Benq GW2470H con un panel AMVA+.

Puede que las unidades que siguen a la venta del EW2440L sean excedentes de stock. Tampoco tiene mala pinta el que me comentas y la imagen debería de ser mejor que en el anterior al ser panel AMVA+ pero desconozco si tambiéns erá mejor que la de un IPS. El hecho de que no disponga de altavoces tampoco me convence mucho.
9 respuestas